Autor Tema: Fiscalizaran estacionamiento para minusvalidos  (Leído 6414 veces)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Re:Fiscalizaran estacionamiento para minusvalidos
« Respuesta #20 en: Noviembre 07, 2011, 08:11:19 am »
Aplaudo la medida, aunque considero que la sanción es menor al problema que le pueden ocasionar a un minusválido, embarazada o cualquier otra discapacidad limitante.

Para mi la multa optima para este tipo de GENTUZA seria, multa de 100 mil, suspensión de licencia por 1 mes, retiro del vehículo por grúa de inmediato y por supuesto el costo de grúa y corralón por parte de la autoridad… Y no vengan a decir que es demasiado… pongámonos en los zapatos de aquellos que no pueden moverse como nosotros por un rato y entenderán que el problema para ellos es mayúsculo.

En Lost Andes es ¡¡NORMAL!! Ver en el Jumbo el estacionamiento de minusvalidez ocupados por camionetas monstruo, van, 206 o citycar, pero lo más lamentable es que LOS PACOS (en este caso no merecen respeto), ocupan siempre ese estacionamiento para sus procedimientos… ¿acaso creerán que por ser minusvalidos mentales también les corresponde?.

Como escribí antes… APLAUDO LA MEDIDA y ojala se aplique mano Ultra dura.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2011, 08:19:32 am »
Aplaudo la medida, aunque considero que la sanción es menor al problema que le pueden ocasionar a un minusválido, embarazada o cualquier otra discapacidad limitante.

Para mi la multa optima para este tipo de GENTUZA seria, multa de 100 mil, suspensión de licencia por 1 mes, retiro del vehículo por grúa de inmediato y por supuesto el costo de grúa y corralón por parte de la autoridad… Y no vengan a decir que es demasiado… pongámonos en los zapatos de aquellos que no pueden moverse como nosotros por un rato y entenderán que el problema para ellos es mayúsculo.

Mucho lucho... si tiene tantos problemas para desplazarse es casi incompatible con ir a pasear al supermercado o al mall..
es preferible una multa de 30 lucas, que duelen y son cobrables a multas de risa como la del transantiago que casi nadie paga..

ademas, preferiria otras medidas para los minusvalidos, como que arreglen todas las soleras, veredas, ascensores en todas las estaciones de metro, acceso en paraderos de micros, tiendas, etc.. 

Darles las penas del infierno a los imbeciles que ocupan un estacionamiento mas cercano a la puerta de entrada, me parece desproporcionado, puesto que existen otras cosas que arreglar (ni siquiera mejorar)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2011, 08:28:35 am »
Mucho lucho... si tiene tantos problemas para desplazarse es casi incompatible con ir a pasear al supermercado o al mall..
es preferible una multa de 30 lucas, que duelen y son cobrables a multas de risa como la del transantiago que casi nadie paga..

ademas, preferiria otras medidas para los minusvalidos, como que arreglen todas las soleras, veredas, ascensores en todas las estaciones de metro, acceso en paraderos de micros, tiendas, etc.. 

Darles las penas del infierno a los imbeciles que ocupan un estacionamiento mas cercano a la puerta de entrada, me parece desproporcionado, puesto que existen otras cosas que arreglar (ni siquiera mejorar)

dejemos la multa en el valkor que esta  pero  inclutyamos el retiro del auto por parte de la grua, de manera que solo lo entreguen despues de pagar el poarte  (como era en su epoca con todos los mal estacionados),  les aseguro que una vez que se lleven unos pocos la gente la pensara mas antes de  ocupar un sitio que no le corresponde
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #23 en: Noviembre 07, 2011, 08:49:37 am »

¿Pasear?... no sabia que los minusvalidos iban a pasear en vez de ir a comprar comida para alimentarce o remedios para sus dolencias.
Entonces no PASIEMOS, asi no gastamos plata.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2011, 08:52:40 am »
tambien dije mall... y al pasear me refiero a todo lo que hay que caminar o andar dentro de un super..

lo que quiero señalar, es que no se pueden pedir las penas del infierno por unos estacionamientos mas cercanos a las puertas (ni siquiera a la farmacia o algun servicio).

Mejor es pedir mas accesos, y mejores veredas..  y arreglen las cunetas...  cada vez que salgo con mi abuela, tengo que llevarla por la calle, ya que no se puede andar por las veredas en una silla de ruedas, sino se tiene AWD.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2011, 10:42:47 am »
¿porque el beneficio de  estacionar lo mas cerca de los accesos si dentro del mall, super o lo que sea, tendran que desplazarse por sus propios medios y lo haran lo mas bien?

¿una mujer embarazada del momento que se subió a su auto y condujo con tremenda panza, le hara mal caminar un par de metros para entrar a un local comercial?

¿no son los minusvalidos quienes piden que se les trate como personas normales?, obvio que esa actitud cambia cuando se trata de obtener algún beneficio.

¿si encuentro un minusvalido o una embarazada en un estacionamiento que no sea para ellos, puedo llamar a carabineros y pedir que lo multen?

porqué no mejor preocuparse por sancionar a los wns que dejan el auto atravesado ocupando dos espacios o los que dejan el carro atras del auto de uno.

esto es igual que las vías exclusivas, solo transitan buses por ahi y si uno se mete, lo hacen mierda a partes, pero cuando los buses se salen de su pista y le tiran la wea encima hay que quedarse calladito nomas.

ahh, otra cosa:
si a uds los choca un minusvalido o embarazada les diran ahh no importa porque tiene una deficiencia fisica o la pobre señora esta embarazada y no puede conducir bien, apuesto a que ahí cambia altiro su actitud.

con estos comentarios me sensuran en el foro :cop2: :cop2:

:risa2: :risa2:
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 10:46:21 am por don chapu »
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #26 en: Noviembre 07, 2011, 13:46:43 pm »

con estos comentarios me sensuran en el foro :cop2: :cop2:

:risa2: :risa2:

Censurar si creo..   jajajaja

Es mucho lo tuyo.. con que esten mas cerca de la entrada basta... pero deberian alegar por cosas mas utiles, como por ejemplo que el supermercado Unimarc del metro tobalaba solo por algunas cajas pasa una silla de ruedas, por las otras cajas (mayoria) hay que pagar y salir por otra parte..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #27 en: Noviembre 07, 2011, 14:08:55 pm »
lo que quiero señalar, es que no se pueden pedir las penas del infierno por unos estacionamientos mas cercanos a las puertas (ni siquiera a la farmacia o algun servicio).

¿porque el beneficio de  estacionar lo mas cerca de los accesos si dentro del mall, super o lo que sea, tendran que desplazarse por sus propios medios y lo haran lo mas bien?

Muchachos, creo que no están entendiendo el punto.
Los estacionamientos "ordinarios" según norma deben ser de 2,5 x 5 metros, mientras que aquellos para discapacitados deben ser de 3,6 X 5 metros.

Que los ubiquen cerca de los accesos es otro punto, que se podría discutir en otras circunstancias. Lo importante acá es que ese metro y algo adicional le permite a la gente abrir la puerta de manera más cómoda, instalar su silla (si corresponde) y sentarse en ella. Un auto mide aprox 1,7 metros, lo que deja 70 cms, aprox 35 cms por lado.... o sea, con cueva cabe un carro, entonces ni pensar en una silla.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #28 en: Noviembre 07, 2011, 14:12:20 pm »
Que los ubiquen cerca de los accesos es otro punto, que se podría discutir en otras circunstancias. Lo importante acá es que ese metro y algo adicional le permite a la gente abrir la puerta de manera más cómoda, instalar su silla (si corresponde) y sentarse en ella. Un auto mide aprox 1,7 metros, lo que deja 70 cms, aprox 35 cms por lado.... o sea, con cueva cabe un carro, entonces ni pensar en una silla.

Eso... 100% de acuerdo... a mi se me fue... el espacio extra es super importante... yo lo se porque a mi abuela la llevo en su silla... sorry.. se me habia ido destacar algo tan importante....
NO TENGO FIRMA.

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2011, 14:59:53 pm »
si lo que exemos es correcto, obviamente ese espacio está considerado para las limitantes de un minusvalido, pero confieso que en los estacionamientos de mall o super no he notado mayor diferencia en espacio, sino mas bien la diferencia la hace un letrero que indica ese uso especial. Por lo anterior es que mi comentario hacia alución a que cual era el motivo de la exclusividad.

enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

KaRe

• Visitante
« Respuesta #30 en: Noviembre 07, 2011, 15:02:24 pm »
Súper!!. Lamentablemente, en Chile, sólo a través de sacar partes se puede lograr el objetivo de lograr que menos personas se ubiquen en estacionamientos que no le correspondan. Ojalá que sea una fiscalización permanente. Muy, muy buena iniciativa.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #31 en: Noviembre 07, 2011, 15:10:50 pm »
Súper!!. Lamentablemente, en Chile, sólo a través de sacar partes se puede lograr el objetivo de lograr que menos personas se ubiquen en estacionamientos que no le correspondan. Ojalá que sea una fiscalización permanente. Muy, muy buena iniciativa.

La iniciativa es muy buena...
pero personalmente, no creo que sea exclusividad de Chile que a traves de sacar partes se puedan lorgrar objetivos..

Hace tiempo conte la experiencia de mi hermano, que me conto como en Alemania, todos pagaban su pasaje, nunca vio a algun vivo pasando sin pagar, ni en metro, buses, tren, siendo que era muy facil entrar sin pagar...

pero el vivio el porque todos pagaban, ya que en un viaje se le perdio el ticket (tren) y en revision al azar se lo llevaron detenido, y solo pagando el pasaje, mas la multa lo dejaron libre, y con amenaza de deportacion incluida.

Por cosas como esas creo que los paises se volvieron ordenados y sin tantos "vivos", ya que el que se salta las normas o procedimientos o delinque, el fierrazo en la cabeza no se lo saca nadie.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #32 en: Noviembre 07, 2011, 15:14:29 pm »
La verdad que manejar no era problema, total estaba sentada. Para mi el drama era caminar con semejante guaguota de 4.2 kilos.. xD

El manual de mi auto, dice que una embarazada no deberia manejar.. (por el cinturon, el volante y airbags, aunque mi auto no trae lo ultimo)..

A mi señora embarazada no la deje manejar.. fue mala idea, porque andaba para todos los mandados... jajaja
NO TENGO FIRMA.

KaRe

• Visitante
« Respuesta #33 en: Noviembre 07, 2011, 15:40:11 pm »
La iniciativa es muy buena...
pero personalmente, no creo que sea exclusividad de Chile que a traves de sacar partes se puedan lorgrar objetivos..

Hace tiempo conte la experiencia de mi hermano, que me conto como en Alemania, todos pagaban su pasaje, nunca vio a algun vivo pasando sin pagar, ni en metro, buses, tren, siendo que era muy facil entrar sin pagar...

pero el vivio el porque todos pagaban, ya que en un viaje se le perdio el ticket (tren) y en revision al azar se lo llevaron detenido, y solo pagando el pasaje, mas la multa lo dejaron libre, y con amenaza de deportacion incluida.

Por cosas como esas creo que los paises se volvieron ordenados y sin tantos "vivos", ya que el que se salta las normas o procedimientos o delinque, el fierrazo en la cabeza no se lo saca nadie.

De acuerdo contigo. Sin embargo, a lo que yo me refiero es que difícilmente en Chile vas a lograr que la gente no se estacione donde corresponde si no es a través de multas o que alguien de tú familia o tú quede lisiado. En Chile carecemos de aquello que se llama empatía. Mientras nosotros estemos bien, que el resto se joda. O simplemente jugamos al monito mayor... si otros lo hacen por qué yo no?.

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #34 en: Noviembre 07, 2011, 16:35:28 pm »

tssssss  en Chile trata de tomar detenido a alguien por no pagar pasaje y saltarìan cientos de aneowaos reclamando violencia policial, estado represivo, derechos humanos del sinvergûenza pasajero, herencia de Pinochet, pasaje gratis para todos AHORA YA, y la cacha de la espada y la pata de la guagua.
A casi nadie le importan la ley y el orden, que son base para la convivencia civilizada.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel