Autor Tema: Fisura en losa  (Leído 6026 veces)

Desconectado KBezon

• Experto
Fisura en losa
« en: Abril 23, 2013, 10:00:35 am »
ayer saque el cubrepiso de mi dormitorio, y me pille con al menos 3 fisuras en la losa... la principal era bien larga, unos 2 metros de longitud, y de profundida debe tener uno 5 a 6 mm en algunos sectores..

llame a postventa, y de malas ganas me dijieron que mañana van... y seguro mañana me van a decir lo mismo..  :enojao:

se que hay diferencia entre grieta y fisura.. pero igual da un poco de resquemor tener fisuras en la losa de mi hogar.. y mas aun que estos tipos de postventa, siempre quieren sacarse los cachos de encima..

para los expertos, que debo esperar ahora? pido la reparacion y de que tipo? no quiero que vengan y pongan un poco de cosmetica y ya.. me imagino que deben haber productos especiales para fisuras...

alguna experiencia de ustedes?
« Última modificación: Abril 23, 2013, 10:07:38 am por KBezon »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

• Experto
Re:Fisura en loza
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2013, 10:04:50 am »
losa  :cop2:

y yo creo que te van a parchar asi no mas si no es muy grande, ademas pa que andai sacando el cubrepiso  :cop2:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2013, 10:08:55 am »
losa  :cop2:

fixed.. gracias

y yo creo que te van a parchar asi no mas si no es muy grande, ademas pa que andai sacando el cubrepiso  :cop2:

la saque para pillar fisuras.  :ouch2:

No, la saque para poner piso flotante.. compre una buena oferta de piso flotante pero de madera.. asi que tenia que aprovechar...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2013, 10:10:15 am »
Uno de los mejores productos de reparacion

http://cl01.webdms.sika.com/fileshow.do?documentID=74

o bien el mismo producto en marca cave...

ahora,  habria que ver si es por problemas de nivelacion y compactacion del terreno...si es eso, es mucho mas grave

para descartar eso, tienes que realizar pruebas de nivel...

exije por lo menos eso antes de que reparen solo con parches

es piso en segundo piso??...si es asi...ufff mas grave aun si la falla es estructural y no superficial..

antes de parchar deben abrir la fisura...picarla por los bordes
mmmm, por ahora nada...

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Fisura en losa
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2013, 10:11:33 am »
No era que tenías piso flotante?.  :velhopozo:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2013, 10:13:17 am »
Tocayo no me asuste mas...  :ouch2:

es en el segundo piso... y hay algo que pueda yo notar, para ver si es solo superficial??

pruebas de nivel.. oka anotado.  :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2013, 10:14:38 am »
deberias tirarte unas fotelis, yo he visto varias casas con losas con fisura, pero no es grave ... claro que son casas viejas, no nuevas, pero el tema es que parece que una fisurita si bien no es lo ideal no implica un grave problema per se

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2013, 10:28:39 am »
No era que tenías piso flotante?.  :velhopozo:

En parte si, lo instalo yo mismo, pero tengo en el dormitorio de mi hija, en el pasillo y en la escalera y nunca mas en una escalera, quede molido con tando corte que tuve que hacer, y piezas perdidas..

.. si alguna vez dije que puse en el mio (dormitorio principal)... entonces fue carril o tuve la intencion de hacerlo..

deberias tirarte unas fotelis, yo he visto varias casas con losas con fisura, pero no es grave ... claro que son casas viejas, no nuevas, pero el tema es que parece que una fisurita si bien no es lo ideal no implica un grave problema per se

le saque con el celu, y no traje el celu hoy  :pozozipy: 

espro no sea grave y sea alaraqueo mio..  :locomia:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2013, 10:35:06 am »
en las losas

cuando se habla de falla superficial, es cuando la losa tiene un revestimiento estetico, un enlucido en cemento o un mortero de estuco o un nivelador de pisos..y este esta fisurado...

cuando se habla de falla estructural, cuando la losa propiamente tal, no su estuco ni revestimiento, presenta fisuras..su comportamiento ante movimientos debe ser tal que no se fisure no agriete

en tu caso, no se si el piso estara nivelado o con revestimiento o sera la losa directamente...es por eso que hay que abrir la grieta y ver eso

mmmm, por ahora nada...

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2013, 10:37:54 am »
gracias Claudio y a los demases.. menos a Cristian que quedo picado por su carril con las teles y me quiere pillar.. jajajaja

por lo menos, ahora puedo hablar mejor con el arquitecto...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2013, 10:44:46 am »
 :risa2:

Oye loco y por el primer piso no se ve la fisura?, si es así, yo creo que se fisuró el mortero nivelador nomas.

Ponte una fotito de la escalera wn, me sobraron 3 cajitas de piso flotante y me voy a pegar los trucos.... algun día.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2013, 10:49:04 am »
:risa2:

Oye loco y por el primer piso no se ve la fisura?, si es así, yo creo que se fisuró el mortero nivelador nomas.

Ponte una fotito de la escalera wn, me sobraron 3 cajitas de piso flotante y me voy a pegar los trucos.... algun día.

desde el primer piso no se ve nada... es una fisura.. si se viera, estariamos hablando de grieta, y nicagando me quedo en esa casa...  y ojala sea solo el nivelador.. Dios quiera.. jejeje

La escalera quedo de pelos.. tengo fotos del antes y despues... tratare de subirlas.. aunque yo esa pega se la dejaria a un experto... ya que el piso tienes que pegarlo a la escalera... mas las nariz de grada que tienes que comprar, y los junquillos para tapar los bordes... y tiene mucho corte perpendicular, que hay que hacerlos bien..

esas cajas de piso no las vendes?

NO TENGO FIRMA.

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2013, 10:50:02 am »
No tengo idea de losas ni estructuras... pero sí deja todo respaldado, correos, fotos, todo.

En la villa donde vivo yo, de 50 casas, 30 venían con cerámicas malas (picadas, quebradas o se quebraban con mirarlas)... a mí no me iban a cambiar y luego 3 años de peleas al fin accedieron, solo las malas pero con palmetas recicladas de otras casas (cosa que nunca me dijeron)... así que me conseguí el correo de la jefa de postventa, le mandé la cadena del 2009 que venía reclamando y me llamó hasta el conserje para pedirme disculpas... al final me cambiaron todo el primer piso... pero un vecino que siempre reclamó por teléfono y hablando con la gente de postventa le hicieron la tremenda tapa, por no tener algún respaldo de que había recibido la casa con cerámicas en malas condiciones.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2013, 10:51:18 am »
y esa casa estaba lista cuando sucedió el terremoto?

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2013, 10:53:36 am »
y esa casa estaba lista cuando sucedió el terremoto?

sip.. estaba viviendo alli 2 meses.. era nueva..

No tengo idea de losas ni estructuras... pero sí deja todo respaldado, correos, fotos, todo.

Oka.. voy a pedir todo por escrito, aunque se enojes estos wns...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2013, 14:57:35 pm »
aplique Sikadur 31 y listo :chan: :chan: :chan:

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2013, 15:12:11 pm »
aplique Sikadur 31 y listo :chan: :chan: :chan:

?? eso es para inyectar fierro  :velhopozo:

tírate unas fotos, pero no creo sea nada grave, patología típic nomás

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2013, 15:50:57 pm »
?? eso es para inyectar fierro  :velhopozo:

tírate unas fotos, pero no creo sea nada grave, patología típic nomás

oka.. mañana espero aportar con fotos...

sabes como la post venta responde a estos arreglos??

se esmeran en arreglar como corresponde, o simplemente tiran un poco de cemento encima para tapar?
NO TENGO FIRMA.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2013, 16:14:00 pm »

oka.. mañana espero aportar con fotos...

sabes como la post venta responde a estos arreglos??

se esmeran en arreglar como corresponde, o simplemente tiran un poco de cemento encima para tapar?

lo que pasa es que una losa puede quedar con fisuras superficiales (despues de ejecutada), son comunes, eso no quiere decir que no este haciendo su trabajo. Si eso iba bajo un cubrepiso te darán la explicación técnica y chao gracias.

Si lleva nivelador de piso (que supongo es así, pq el cubrepiso se marca todo) tb puede presentar fisuras luego de ejecutado, al final no es mas que mortero predosificado con algunos aditivos, si fragua mal se fisura.

Si tu viste que eso antes no tenia fisuras (no lo creo) puedes presionar, pq eso ya no es normal.

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #19 en: Abril 24, 2013, 08:46:45 am »
Tano, en los manuales de propietario siempre dice que es normal que la casa presente fisuras por la contraccion de los materiales. Dick en el ojo?

Claudio tirate las fotos de la escalera pos wn.
No vendo las cajas, las voy a ocupar en la escalera. Es un Holztek de 8mm, sirve la wea? o es muy grueso?, le pusiste el perfil nariz de grada?

No se despega si le chantas "no mas clavos"?

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel