Autor Tema: Flaites y las reconc**desup***madre con sus focos de xenón... querido diario...  (Leído 8611 veces)

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Yo de picao les tiro luces altas noma.
Y cuando tenía el 206 y venía uno detrás mío, prendía el neblinero trasero, q es bastante molesto.

Si, como que dan ganas de devolver la mano....... pero si hay algo mas malo que un conductor encandilado, son dos conductores encandilados.

El problema es que acá cualquier persona puede poner luces de xenón a cualquier auto y no hay mayor restricción legal al respecto. En países mas civilizados solo pueden usar luces de xenón aquellos vehículos que han sido homologados para hacerlo y que poseen requisitos adicionales para evitar encandilar. Si en esos países alguien instala esas luces no autorizadas, se expone a una fuerte multa y por cierto no pasan la revisión anual.

Acá es cosa que los parlamentarios hagan una ley similar, si están muy ocupados.... ;D ......por último que Wiki-Navarro se haga un copy paste de la ley española sobre el tema para poner atajo a esta tontera. Creo que muchos se lo agradeceríamos.   
Foxbuster

Desconectado GatoR

• Experto
hay òpticos que toleran las luces xenon, hay otros que no. Muchas veces me ha pasado que al prenderle las luces altas ellos prenden las altas xenon de vuelta y quedo peor, así que he dejado esa práctica.
La única manera de frenar esto es prohibir la venta de este tipo de luces, ya que está claro que con la fiscalización no basta. En el megane I lo tenia con xenon y nunca tuve dramas ya que maneja luces baja y altas separadas y el diseño telraba el tipo de luces, en el megane actual se ve bastante bien, así que no requiere.
Otro punto son los tronadores... igual es rico escuchar esos roncos pero de bajo "wataje", pero esos ridículos que se escuchan a cuadras de distancia son muy desagradables, Suelen en los estacionamientos subterraneos probar el sonido encendiendo todas las alarmas, en definitiva es otro elemento que se debiese prohibir.
Estamos claros que acá no hay cultura para ese y otro tipo de cosas.

Desconectado GatoR

• Experto

Acá es cosa que los parlamentarios hagan una ley similar, si están muy ocupados.... ;D ......por último que Wiki-Navarro se haga un copy paste de la ley española sobre el tema para poner atajo a esta tontera. Creo que muchos se lo agradeceríamos.
Quizás no lo ha hecho ya que en la ley española debe haber alguna legislación/regulación respecto al uso de motos de nieve... :diablo:

Desconectado Alonso_amg

• Experto
Los neblineros del sm3 son bien molestos asi como vienen de fabrica, asique a los flaites con xenon les pongo luces altas y neblineros juntos pa que sepa que se  siente

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

Mazda 3 2.0R

Desconectado mamiela

• Junior
  • :D
NO SOY FLAITE y una vez me dio por el xenon, me gustaba. Pero lamentablemente nunca mas volvi a usarlo, porque habia cada wn que me decia cosas y me tiraban el auto encima.... asi que entre bajarme a discutir, preferi por mi seguridad no volver a instalar :(

Desconectado Suzucar

• Junior
si, los xenon en auto que originalmente no los trae, son molestos y por lo bajo, estéticamente flaites. #corta sin excusas. nada que "los que le puse a mi auto están bien instalados y regulados"

hoy por hoy, la mala educación general del país, se muestra también en los autos que los chilenos sacan a la calle. las modificaciones mecánicas, electrónicas, estéticas y de audio que llevan algunos autos, demuestran lo irresponsable de su propietario, y lo patán y mal gusto que tiene
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
si, los xenon en auto que originalmente no los trae, son molestos y por lo bajo, estéticamente flaites. #corta sin excusas. nada que "los que le puse a mi auto están bien instalados y regulados"

Eso, eso, eso.......como dato, en España que tienen una ley que regula el uso de Xenón en los faros, se exige no solo que la óptica del faro sea la necesaria para este tipo de ampolletas sino también que el auto posea sistema de regulación automática de la altura del haz y un sistema de lavafaros. Las multas que arriesgan quienes sean sorprendidos por los agentes del tránsito circulando fuera de la norma superan los 150 Euros y el vehículo queda retenido.

Foxbuster

Desconectado exemos

• Avanzado
Siempre he pensado eso para cuando tenga moto, pero de puede hacer así como así? O hay que modificar todo el sistema eléctrico?

El xenón para las motos no modifica el sistema eléctrico.
El asunto es que hay de dos tipos: uno que necesita energizarse desde la batería y otro que se energiza desde los mismos cables originales que llegan a la ampolleta.

Yo tengo el segundo y además del xenón le coloqué un soquete H4, así que es solo enchufar en el soquete original de la moto y listo... nada de cortar y pelar cables ni nada, es casi como cambiar una ampolleta.

Desconectado ex-caralampio

• Junior
Parece que estuvises relatando el camino Los Villares en Los Andes, dificil, oscuro, con ciclovia, lleno de condominios. El problema que ese camino lo transitan desde CSM a CAM.

Me he fijado que mucho colectivo le pone xenon a los focos principales y ahora tambien a los neblineros, asi que es como si miraras directo a un sol flaite.

Exactamente... por esos lados vivo... :)

• Junior
Re:dsjlfksjdlfk
« Respuesta #29 en: Marzo 28, 2014, 16:10:02 pm »
Me caaargan, los odio.. el otro día estaba en el estacionamiento de la csm (clínica santa maria xD) y entra un yaris flaituneado, con xenón, y su maldito tronador.. Entró rajaaaado, metiendo harto ruido, activando todas las alarmas..
Cómo tan bosta?? estás en una clínica! no se puede ser tan desubicado.

OT... hace tiempo operaron a un tío... y su esposa ya de edad, publicó en su estaod de facebook algo asi "Les pido que recen por mi marido que en estos días se va a la CSM"

jajajajajaja... uta que la molestamos a la pobre...

(por siaca lo de mi tío salió todo bien y pudo volver sin problemas desde la CSM xD)

• Junior
Volviendo al tema... ¿como puede uno como ciudadano hacer algo por eso? ¿hay alguna manera de hacer que las autoridades tomen en cuenta el problema?

Desconectado mobiladicto

• Experto
yo no soy flaite  y quería ponerle xenon a la xtrail, pero tenía que comprar los focos reflectores para xenon, el sistema completo con las ampolletas d2r( que son carisimas cada una), en fín muchas lucas para que quede de fábrica

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Volviendo al tema... ¿como puede uno como ciudadano hacer algo por eso? ¿hay alguna manera de hacer que las autoridades tomen en cuenta el problema?

Yo creo que regular eso tendría que ser objeto de una ley. Quizás si se le manda correos explicando el asunto a los parlamentarios, a alguno se le ocurra hacer algo. Total no es muy difícil, solo adaptar las leyes respectivas que tienen otros países mas evolucionados (si no era tan en broma la idea que wiki-Navarro se tire el copy-paste de la ley española.....)
Foxbuster

Juanjo400

• Visitante
Para convencer a los políticos, basta un estudio al ope que indique las cifras de posibles infractores y que financiarían la endiukasion de kalida :diablo:

Enviado desde mi C5502 mediante Tapatalk

Desconectado seba

• Experto
Mi viejo tiene en su jeep xenon y tarro de cafe y es feliz con su tractor.

A mi igual me molestan las luces esas sobre todo en los autos antiguos esos de mica de vidrio..
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado sinceman

• Junior
  • Blublublu
¿Qué es flaite para ustedes? Veo que le dicen y lo usan para cualquier cosa :risa2:

Muchas veces me ha pasado que al prenderle las luces altas ellos prenden las altas xenon de vuelta y quedo peor, así que he dejado esa práctica.

Iba a decir lo mismo jaja ellos con su bi-xenon te cagan más.

Juanjo400

• Visitante
Hoy anduve en el Mazda, que tiene xenón de fábrica, y la cagó que un sistema bien instalado ilumina súper bien. De hecho, alumbra mejor que el Mercedes, que lo hace bien también. Encandilamiento, cero en ambos casos.

Debieran ser ilegales todo tono sobre 4300 K y no montados en proyector o reflector homologado por el 3CV. Obviamente rechazarlos en RT y motivo de parte tb.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Ley contra el xenón aftermarket y contra el tarro de café en el escape y se acaba el problema.

Multa y a corral municipal.

Aprovechan de recaudar para la endiucazion de cálida.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Juanjo400

• Visitante
Aprovechan de recaudar para la endiucazion de cálida.

Con ese argumento, la NP se mueve altiro :cumple:

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
Francamente, a mí  me  molesta más que los  flaites con xenón en un auto enchulado....  los camiones enchulados, que  parecen  arbolitos de pascua, con focos led estroboscópicos  de todos  colores y en todas direcciones, neblineros y..... ¡además doble  foco de xenón!  ....   eso si  que es  insoportable.

Hay una  verdadera  competencia entre los  camioneros tolva que  trabajan en las  construcciones...en Las Condes  yo los veo  por lo menos...  con una  minas pintadas en las  cabinas y luces  de  bastante  intensidad, de todos  colores y para todas partes....  principalmente de la  empresa  Ecaval,  como estos.

....  estarán  "muy  lindas  las  máquinas"  pero  es  absolutamente  ilegal  y nunca he visto que los  fiscalicen, además  con los  todos  esos focos  intermitentes  chacrean las  luces verdaderas  de emergencia.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel