Autor Tema: Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)  (Leído 2295 veces)

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« en: Julio 22, 2014, 14:21:58 pm »




El Sábado recién pasado lleve a mi mamá a comprar al Supermercado Acuenta en Salamanca, luego de varias vueltas dentro del local, me pidió que le gire desde la cuenta rut $200.000, para cancelar lo que compraba, además de quedar con algo de efectivo en la mano, le dije que pagara con la tarjeta y que pidiera vuelto, pero dijo que no le gustaba y asdf, cuento corto me fui al cajero que esta dentro del Local y realice el giro a las 11:58 am, la conté, la doble y me la guarde en el bolsillo delantero izquierdo del pantalón (error), y me devolví hacia donde estaba mi mamá, mi bruja y mi hermana pequeña, un recorrido bastante corto y recto, además de haber poquísima gente en el Local en ese momento, una vez llegué a su lado y luego de conversar un rato, habrán pasado 10 min, me toqué el bolsillo, ¡y no tenía la plata!, inmediatamente deshice lo andado, sin resultados positivos, por lo que me acerque a un guardia a explicar mi situación, y pedirle que revisara las cámaras, para ver si alguien había recogido la plata y pedirla, todo en buena  :thumbsup:.
 La respuesta fue que se comunicaría con la encargada de seguridad, para ver que hacían y luego de un rato, dijo que se apreciaba en las cámaras solo el momento en el cual yo estaba en el cajero y en el cual me percataba que no tenia la plata, pero en el intervalo no había nada, puesto que justo se encontraban siguiendo unas "claves", por lo que las cámaras, de las cuales está plagado el local, no pudieron detectar nada.
 No quedé conforme con la respuesta, por lo que luego de dar las gracias, llamé a Carabineros, quienes se presentaron en el lugar, 4 funcionarios, 1 chofer, 1 Sargento y 2 cabros nuevos, se bajaron estos 2 muchachos a quienes explique la situación, y que yo sólo quería revisar las cámaras para saber quien era el weon que recogió mi plata (que no era mía), ellos fueron a hablar con la encargada, quien les dijo que debían llevar una orden, y que además ellos ya las habían revisado y que el problema era mi responsabilidad, porque yo perdí el dinero. Fueron con el recado los cops y yo les dije que sí, que era mi responsabilidad, pero hasta el momento en el que se me cayó el money, porque había un delito que se llamaba hurto hallazgo, y que estaba penado, que mi intención no era la de culpar al Supermercado (lo que era absurdo), sino que me dieran el apoyo para dar con la persona que recogió la wea. Fueron al furgón, hablaron con el Sargento quien fue a hablar con la encargada y esta se negó nuevamente, por lo que el cop, revisó algo relacionado a los guardias, no estaba en orden y parte sea  :trollface:, aún así me explicaron que no podían hacer nada en respecto a mi caso porque era voluntad del Local el dejar ver las cámaras.
 Una vez que se fueron los cops, volví a la carga, hable con la encargada de seguridad (que no había visto), y le dije que lo que quería era irme tranquilo, que me permitieran revisar las cámaras con ella y poder irme en paz, eran 200 lks po´, y me dijo que no se veía nada, que justo seguían claves y que necesitarían mil cámaras dentro del local para poder ver a toda la gente  que entraba (la wea estúpida).
 Pedí hablar con el gerente del Supermercado y me entrevistaron con el Jefe de Area, a quien nuevamente solicite pasar a ver las cámaras, que quería irme conforme y bla bla bla, me indicó que hablaría con la encargada de seguridad para dejarme pasar a ver los videos, luego de 10 o 15 min de espera, regresaron ambos, diciendo que habían revisado ellos por segunda vez las cámaras y no había nada, misma secuencia anterior. Como no me dejaron pasar y la respuesta fue la misma, solicité el Libro de reclamos, y estampé un reclamo de una plana donde hacía mención a la poca voluntad del Local, de sus Empleados, a la falta de garantías hacia el cliente  y asdf, con mi firma, nombre, run y n° de teléfono y resignandome a perder y devolver la plata a mi mamá, quien a pesar de todo tenía la necesidad de llevarse la mercadería, por lo que compró y nos fuimos.

 Una vez en casa, y almorzando a las 15:54 me llamó en Jefe de Área a mi celular con lo siguiente:

-Felipe, los guardias se quedaron con la duda por lo que le pasó, así que volvieron a revisar las camarás y efectivamente se ve cuando a Ud. se le cae la plata y no pasan ni 15 segundos y un cliente la recoge, pasó por el lado suyo cuando ud hablaba con el guardia, se quedó un rato ahí y luego volvío a ingresar al Local y compró wisky, helado y otras cosas.
 
-Qué bueno!!, muchas gracias, mira me encuentro en mis casa almorzando, termino y voy para allá, podrías por favor hacer una copia de los vídeos??

- No se preocupe, ya los grabé en un CD.

- Ok, gracias, paso por carabineros para que retiren la grabación.

- Ok, ningún problema, yo se los entrego.

Me fui a la Comisaría de Salamanca y me encontré con los mismos cops que fueron al Local, les conté lo anterior, asi que fueron al Local a buscar la grabación para intentar ubicar al tipo y pedirle la plata, todo esto en buena (aún).

 De vuelta los Carabineros con las manos vacías, otra vez el tema de la Orden y bla bla bla

 El Sargento llamó al fiscal, quien dio la orden verbal y vuelta los cops al Súper se demoraron haaaarrrto y llegaron de vuelta, esta vez con el Jefe de Área y la Jefa de Seguridad, cuento corto, llegaron los cops allá, se negaron sin orden escrita, sargento llamó al fiscal, fiscal a la Juez y esta dio la orden de requisar los CD´S, de lo contrario detención por obstrucción a la Justicia.  :fuckyea:
 
 Vieron el vídeo en la Comisaría, según lo que me dio el Sargento, no estaba la parte en la que se aprecia que el wn recoge la plata ni la cara de este, pero que el Jefe de Área iba a buscar eso porque estaba, mientras tanto me pregunto si queria poner la denuncia, y dije que si, mientras la redactábamos, llamó el Jefe del OS10 a preguntar por la situación  :freddie:, luego llamó el Jefe de Area para que fueran a buscar el CD, que ya estaba listo.

Todo esto tipo 08:30 pm.   :diablo:


Más tarde llamé al Jefe de Area para darle las gracias por sus gestiones, las disculpas por lo malos ratos, puesto que él tuvo toda la disposición siempre de solucionar el problema, y no le permitió la Jefa de seguridad, aproveche de preguntar por el detalle de la grabación y me dijo que se aprecia todo claramente, incluida la cara del tipo, que además es cliente habitual del Supermercado y por lo tanto lo ubican.

Y ahí quedó todo, ahora a esperar la citación no mas....


Conclusión:
 El tema se hubiese cerrado super temprano, el super revisa las cámaras en el primer momento, el tipo está ahí, se le pide la plata, y muchas gracias, se acaba el tema.

 Tuvieron que revisar las cámaras 3 veces para darse cuenta de algo súper fácil, que de 5 weones en el pasillo, un weon se agacha, listo, ese es.

La poca voluntad del supermercado para solucionar, creo que poca genta sigue esto hasta el final.
 
Llegaré hasta lo ultimo, si es factible, pediré de vuelta más de 200 lukas, por la mala leche del weon, porque cachó que a mi se me cayó la plata, y bien pudo haber devuelto, ¡ oye aweonao, se te cayó la plata! listo.
 Y si puedo, también pediré indemnización al supermercado, por lo que explicaba más arriba, le pasa a un viejito o una persona que no sepa que puede hacer, y cagó.

 Eso querido Diario, aunque debería ir en el Nadien le importa, aunque a mi bolsillo si  :okay:

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2014, 14:31:57 pm »
-Que mal socio!!! Igual creo que es medio difícil recuperar las lucas, pero ojala que te valla bien!!! Y para la otra hay que puro andar mas atento, te lo digo en buena ya que a mi hace un par de meses se me cayó la billetera del auto con aprox. las mismas lucas que a tí... Perdí las lucas, los documentos, el pique a Stgo. y el negocio que realizaría  :-[
"NADA MAIS"


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2014, 14:37:18 pm »
Hay algo que no me termina de quedar claro... en una primera instancia te dicen que no se ve nada relacionado con tu extravío pero al cabo de mucho insistir te dicen que donde antes no se veía cosa alguna después sí se veía al otro tipo recoger las lucas ¿es así?.

No se puede emprender algún tipo de acción legal contra esos funcionarios del suprmercado? cómo tú dices gracias a ellos el otro gallo se viró con las lucas.

¿sernac quizás?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2014, 14:38:16 pm »
me lei todo el ladrillo..

suerte.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2014, 14:40:26 pm »
Típico del chileno promedio, no se quieren meter el líos especialmente en su pega. Igual el compadre en mala, que pague y que re pague por hijo de mala madre, eso no se hace.
Póngale no mas y hazte re pedazos a gil que se llevó las lucas, que te indemnice con una parcela, varios chivitos y unos güenos litros de agua ardiente.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2014, 14:46:51 pm »
Típico del chileno promedio, no se quieren meter el líos especialmente en su pega. Igual el compadre en mala, que pague y que re pague por hijo de mala madre, eso no se hace.
Póngale no mas y hazte re pedazos a gil que se llevó las lucas, que te indemnice con una parcela, varios chivitos y unos güenos litros de agua ardiente.   :thumbsup:

eso, y ojalá sea dueño de un fundo pa que te lo recaguís con más ganas toavía, hasta atrás nicolás...
 :thumbsup:

Y pa la otra no pajaree tanto y meta las cosas donde debieran meterse...  :cop2: :cop2:


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2014, 14:49:53 pm »
Admiro tu paciencia y constancia, ojalá puedas dar con el nombre y dirección del weón por último para cobrarte de otro modo  :flaite:

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2014, 15:00:28 pm »
Admiro tu paciencia y constancia, ojalá puedas dar con el nombre y dirección del weón por último para cobrarte de otro modo  :flaite:

x2 cuando me tocan situaciones así hago escándalo levantando la voz y se mueven altiro, quedo como el wn loco pero parece que la única forma de que pesquen a las personas es haciendo show  :thumbsup:

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2014, 15:00:47 pm »
Hay algo que no me termina de quedar claro... en una primera instancia te dicen que no se ve nada relacionado con tu extravío pero al cabo de mucho insistir te dicen que donde antes no se veía cosa alguna después sí se veía al otro tipo recoger las lucas ¿es así?.

No se puede emprender algún tipo de acción legal contra esos funcionarios del suprmercado? cómo tú dices gracias a ellos el otro gallo se viró con las lucas.

¿sernac quizás?

Sip, la Primera y la segunda vez, me dicen que sólo se ve cuando estoy en el cajero, y de ahí cuando me doy cuenta que se me perdió la plata, luego de carabineros, reclamo y asdf, me llaman, me llaman! para informarme que la plata se me cayo en el frente a los helados y que el tipo no se demoró nada en recoger, que se ve la cara y que ellos lo ubican y weas...

 Como todo quedó estampado en denuncia, imagino que será materia de investigación, pero ellos actúan como supermercado, por tanto las acciones van en ese sentido, y el weon mxxx que recogió la wea y no devolvió



A los demás clarito que el error fue mío, de hecho nunca me echo la plata en los bolsillos, ese día me agile, (sin f150), y la metí en el bolsillo, cague por wn, pero encuentro de mala leche que quien encontró la plata, caxara que era mía, y no hizo ademan de devolver, esa wea me tiene picao, y claro los ineptos del Super, específicamente  la jefa de seguridad, así que si, voy a hacer recontra  pagar al wn (si se puede), tengo fe en que se lograra algo, quedo de mi lado el fiscal y la jueza   :freddie:


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2014, 16:38:36 pm »
Ojalá logres algún resutlado con el tipo. Lo que te pasó con el personal del supermercado me parece es algo super usual, uno se topa con una muralla le echa la culpa a los poderes fácticos de las grandes empresas cuando muchas veces la culpa es nosotros mismos (me refiero a gente comun y corriente como nosotros) que cuando está al otro lado del mostrador por flojera, egoismo, desidia o lo que sea no está dispuesto a hacer bien su pega, acá estoy seguro de que simplemente no estuvieron dispuestos a gastar 10 minutos de su tiempo en arreglarte el problema...y seguramente son los que más reclaman cuando están del otro lado.


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2014, 18:57:23 pm »
Está clara la cosa, se repartieron las lucas entre ellos por eso negaron  el hecho tantas veces, más que suerte se constante con el caso e, si no van a archivar hasta con el adn del tipo 

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2014, 21:01:03 pm »
mis maestros ladrones andaban comprando en el supermercado...

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2014, 21:03:11 pm »
Que investiguen si el wn tiene relación con algún guardia, ahí los haces cagar
Sent from my RM-892_lta_lta_467 using Tapatalk

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2014, 22:24:51 pm »
No creo que sea tan conspirativa la cosa...falta q venga el de siempre a decir que abdujeron las 200 lucas  :paranoico:
El compadre vio la oportunidad y se avivó no más... Corta

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2014, 07:41:30 am »
Podrías denunciar también a la jefa de seguridad del supermercado por obstrucción

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2014, 07:47:24 am »
Podrías denunciar también a la jefa de seguridad del supermercado por obstrucción

Y al Panda por cahuinero.   :risa2: :risa2: :risa2:

Hablando seriamente, creo igual, el compadre encontró la plata y se avivó no mas.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2014, 07:56:53 am »
No creo que sea tan conspirativa la cosa...falta q venga el de siempre a decir que abdujeron las 200 lucas  :paranoico:
El compadre vio la oportunidad y se avivó no más... Corta
Y al Panda por cahuinero.   :risa2: :risa2: :risa2:

Hablando seriamente, creo igual, el compadre encontró la plata y se avivó no mas.

Si po, si el wn se avivó con las lukas, de hecho, pienso que fue a cachar primero que me decían y como no encontraron nada, se fue a comprar de vuelta, el tema es que si el supermercado hubiera hecho la pega al toque, podría haberlo pillado dentro del super, o quizás si escucha que se ve la persona, se acerca y la devuelve, la cuestión va porque el wn cacho que la plata era mía, y no tuvo la consideración de devolverla, tonces ya no es una wea de que se encontró la plata y no había a quien devolver po´y el super no dio las facilidades ni tuvo la voluntad de solucionar el problema.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2014, 07:58:15 am »
A mi me avivaron con electricidad  :uy:



Franky - :chan:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2014, 08:01:29 am »
me tinca que el compadre es del mismo supermercado y se avivo con la plata, por eso webearon tanto con el video

Mazda 3 2.0R

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Querido Diario.... (por wn, o porque tenia que pasar)
« Respuesta #19 en: Julio 23, 2014, 09:32:32 am »
Si tienes el video súbelo a youtube y ofrece una pequeñita recompensa a quien identifique al fulano que se avivó. Puedes también sacar algunas capturas del video donde se vea la cara del tipo y hacer algunos afiche y pegarlos en el mismo supermercado, aunque esto pudiera alejar al sujeto. Otra cosa sería ofrecerle un billetito a los mismos guardias para que cuando vean al wea de nuevo te avisen al celu o algo por el estilo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel