Conduce Chile

General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: migue89 en Febrero 12, 2014, 22:45:33 pm

Título: formula shell, la v-power de los 80?
Publicado por: migue89 en Febrero 12, 2014, 22:45:33 pm
Comercial Gasolinas Formula Shell 1987 (http://www.youtube.com/watch?v=RQC6aFwqPYo#)


es como lo mismo, o no?
Título: Re:formula shell, la v-power de los 80?
Publicado por: mechanix en Febrero 12, 2014, 23:25:26 pm
Pero en esa época con suerte eran de 88 octanos,o era 88 especial ,algo así



Mechanix
Título: Re:formula shell, la v-power de los 80?
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 13, 2014, 07:06:30 am
Pero en esa época con suerte eran de 88 octanos,o era 88 especial ,algo así



Mechanix
81 y 93 octano, a la de 93 le decían "especial"
Título: Re:formula shell, la v-power de los 80?
Publicado por: FELHER en Febrero 13, 2014, 13:27:47 pm
81 y 93 octano, a la de 93 le decían "especial"

Ecole... así era.
Título: Re:formula shell, la v-power de los 80?
Publicado por: Tercelerio en Febrero 13, 2014, 15:11:37 pm
Así vendían la pomada en ese entonces...  :pozozipy:
pero "la rojita" tenía mas plomo

Debo confesar que gracias a este comercial comenzó mi pasión
con los autos... :uy:
Título: Re:formula shell, la v-power de los 80?
Publicado por: Foxbuster en Febrero 13, 2014, 15:14:19 pm
En ese entonces la publicidad de Shell era bastante enfática en que el auto quedaba mas económico al usar Shell que al usar otras bencinas. Las otras marcas mandaron a hacer estudios a organismos técnicos competentes y prestigiosos que demostraron que no existía tal mejora en la economía ni rendimiento y Shell se vio obligada a recular con su propaganda y la cosa fue quedando en el olvido.

Apostaría que ahora tampoco hay mayor diferencia práctica entre las actuales bencinas Shell V-Power y las demás del mismo octanaje (al menos yo no he sentido la diferencia, salvo en el bolsillo y diría que hay bastante efecto placebo), pero al menos ahora la propaganda Shell es mas cauta y básicamente dice que su bencina posee un mayor porcentaje de componente de limpieza y por tanto el motor tendría menos problemas producidos por la acumulación de suciedad en la cámara.   
Título: Re:formula shell, la v-power de los 80?
Publicado por: GABRIEL en Febrero 13, 2014, 16:25:18 pm
Yo creo que shell le enseño a algunos conducimos a sacar el rendimiento de su auto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:formula shell, la v-power de los 80?
Publicado por: migue89 en Febrero 13, 2014, 22:11:24 pm
81 y 93 octanos  :??


En los 80 cómo lo hacían con los motores de más alta compresión? Usaban aditivos?

Título: Re:formula shell, la v-power de los 80?
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 14, 2014, 07:04:09 am
81 y 93 octanos  :??


En los 80 cómo lo hacían con los motores de más alta compresión? Usaban aditivos?
Plomo tetraetilo.

La de 81 octanos era de color amarillento, la de 93 rojiza.
Título: Re:formula shell, la v-power de los 80?
Publicado por: Foxbuster en Febrero 14, 2014, 08:11:41 am
81 y 93 octanos  :??


En los 80 cómo lo hacían con los motores de más alta compresión? Usaban aditivos?

La mayoría de los autos que llegaban en ese entonces tenían compresiones relativamente moderadas, por lo que la bencina de 93 octanos normalmente era suficiente. Aún así, había casos en que existía tendencia del motor a "cascabelear" en algunas condiciones (tuve un par de autos así) en cuyo caso uno generalmente se las arreglaba atrasando el encendido. En casos mas difíciles se instalaba una empaquetadura de culata sobremedida para bajar un poco la compresión.   
Título: Re:formula shell, la v-power de los 80?
Publicado por: migue89 en Febrero 14, 2014, 09:11:51 am
:o yo conozco desde la 93 con plomo en adelante. Hasta cuando se vendió la de 81?

Se escuchaban muchos "cuetazos" en la calle en esos años ?