Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: migue89 en Febrero 12, 2014, 22:45:33 pm
-
Comercial Gasolinas Formula Shell 1987 (http://www.youtube.com/watch?v=RQC6aFwqPYo#)
es como lo mismo, o no?
-
Pero en esa época con suerte eran de 88 octanos,o era 88 especial ,algo así
Mechanix
-
Pero en esa época con suerte eran de 88 octanos,o era 88 especial ,algo así
Mechanix
81 y 93 octano, a la de 93 le decían "especial"
-
81 y 93 octano, a la de 93 le decían "especial"
Ecole... así era.
-
Así vendían la pomada en ese entonces... :pozozipy:
pero "la rojita" tenía mas plomo
Debo confesar que gracias a este comercial comenzó mi pasión
con los autos... :uy:
-
En ese entonces la publicidad de Shell era bastante enfática en que el auto quedaba mas económico al usar Shell que al usar otras bencinas. Las otras marcas mandaron a hacer estudios a organismos técnicos competentes y prestigiosos que demostraron que no existía tal mejora en la economía ni rendimiento y Shell se vio obligada a recular con su propaganda y la cosa fue quedando en el olvido.
Apostaría que ahora tampoco hay mayor diferencia práctica entre las actuales bencinas Shell V-Power y las demás del mismo octanaje (al menos yo no he sentido la diferencia, salvo en el bolsillo y diría que hay bastante efecto placebo), pero al menos ahora la propaganda Shell es mas cauta y básicamente dice que su bencina posee un mayor porcentaje de componente de limpieza y por tanto el motor tendría menos problemas producidos por la acumulación de suciedad en la cámara.
-
Yo creo que shell le enseño a algunos conducimos a sacar el rendimiento de su auto
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
81 y 93 octanos :??
En los 80 cómo lo hacían con los motores de más alta compresión? Usaban aditivos?
-
81 y 93 octanos :??
En los 80 cómo lo hacían con los motores de más alta compresión? Usaban aditivos?
Plomo tetraetilo.
La de 81 octanos era de color amarillento, la de 93 rojiza.
-
81 y 93 octanos :??
En los 80 cómo lo hacían con los motores de más alta compresión? Usaban aditivos?
La mayoría de los autos que llegaban en ese entonces tenían compresiones relativamente moderadas, por lo que la bencina de 93 octanos normalmente era suficiente. Aún así, había casos en que existía tendencia del motor a "cascabelear" en algunas condiciones (tuve un par de autos así) en cuyo caso uno generalmente se las arreglaba atrasando el encendido. En casos mas difíciles se instalaba una empaquetadura de culata sobremedida para bajar un poco la compresión.
-
:o yo conozco desde la 93 con plomo en adelante. Hasta cuando se vendió la de 81?
Se escuchaban muchos "cuetazos" en la calle en esos años ?