Autor Tema: Foto ruidosa, seré yo señor? Me llegó la LUMIX  (Leído 6042 veces)

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Foto ruidosa, seré yo señor? Me llegó la LUMIX
« en: Diciembre 05, 2013, 11:48:25 am »
Humanos!
Me llegó la LUMIX, el lunes. Así que he sacado su par de fotos así en modo automático no más por mientras.  ::)

Precisamente eso "no me gusta", como que es demasiado clever el aparato y da lata tener que hacer las configuraciones manuales, si detecta paisajes, caras, caras de cabros chicos, macros, paisajes nocturnos, puestas de sol  :?? (esa última no la cachaba). En fin, el tema es que he notado que al aumentar a full las fotos me aparecen medias ruidosas...

Como no encontré un servidor que le hicera RESIZE a las fotos subo la original, en un link:

http://sdrv.ms/1bK8W4E  (Hay que apretar botón derecho y ver original)

y esta como preview...

Por ejemplo la cara de la chica que está al final atrás si uno le hace zoom salen caleta de pixeles y cosas ruidosas...
Cómo puedo disminuir esto? es como que estuviera pintada al óleo la :zmad:

« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 11:57:13 am por Psicomachine »

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Re:Foto ruidosa, seré yo señor? Me llegó la LUMIX
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2013, 11:57:17 am »
Ojala sea un problema de configuración, pero, mi hermano NUNCA pudo mejorarla en su Lumix....POR ALGO TE RECOMENDE LA SONY pos Psico.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2013, 11:58:44 am »
Generalmente sucede al subir las ISO. Publica los valores de la foto (velocidad, diafragma, iso, etc.)

Prueba dejando la cámara en ISO 100 (o menos), junto con lo anterior, aplica la función "prioridad a la apertura" y trabaja con el diafragma siempre todo abierto   :plumapluma: 

En esta foto estás a contra luz, también abría ayudado meterle flash e ir probando.

El ruido es un problema generalizado en las compactas (todas), en las Reflex no hay ese problema dado los grandes procesadores que traen.
Saludos.

« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 12:00:30 pm por FELHER »

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2013, 12:01:12 pm »
Mi Sony con lente Leica NO TIENE RUIDO y 100% para weon, apunto y saco la foto, solita calcula todo.... si fuera mia me iria derecho a cambiar la camara por una Sony.... a mi hermano nunca le salio buena la Lumix.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2013, 12:03:51 pm »
Mi Sony con lente Leica NO TIENE RUIDO y 100% para weon, apunto y saco la foto, solita calcula todo.... si fuera mia me iria derecho a cambiar la camara por una Sony.... a mi hermano nunca le salio buena la Lumix.

Sobre 400 ISO, todas pero todas las compactas tienen ruido.

Saludos.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2013, 12:09:43 pm »
Son tus clases de Krav Maga?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2013, 12:10:06 pm »
 ¿Perdón por la ignorancia, pero a que se refieren con que la foto sale "ruidosa"?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2013, 12:13:31 pm »

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2013, 12:19:21 pm »
No encuentro que la foto sea taaan mala, para ser compacta la foto esta dentro de lo normal creo yo. Los colores no los critico porque eso depende del monitor que uno este usando (yo los veo muy feos pero eso siempre pasa en auto)
Quizas esperabas mucho de la camara.

Es iso 200 - F3,3 - 1/320

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2013, 12:19:46 pm »
¿Perdón por la ignorancia, pero a que se refieren con que la foto sale "ruidosa"?

Fotos con este patron en la imagen... ejemplo

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2013, 12:22:38 pm »
La foto no tienen ningún ruido, tampoco está movida y con una velocidad de 1/320 seg no tendría por qué. Yo veo que está un poco blanda en cuanto a nitidez y el foco no está en toda la escena, nada más. En qué modo la sacaste? dónde hizo foco, en un punto o en varias personas? Si te fijas en los datos la sacaste con la máxima apertura posible f/3,3 eso significa poca profundidad de foco y me parece pro eso aparecen muchas zonas desenfocadas.  Me suena raro que la haya sacado así en modo auto no estará en otro modo?

De todas formas has pruebas en la casa sacando a objetos bien conocidos para comprobar que la cámara no venga con el foco descalibrado, no es usual pero puede pasar y en ese caso hay que cambiarla.

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2013, 12:24:17 pm »
Fotos con este patron en la imagen... ejemplo

Ahhh gracias  :thumbsup:, la cámara del iPad las saca así cuando hay poca luz, terrible feas.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2013, 13:38:30 pm »

si, uta me pillaste :uy2:

La foto no tienen ningún ruido, tampoco está movida y con una velocidad de 1/320 seg no tendría por qué. Yo veo que está un poco blanda en cuanto a nitidez y el foco no está en toda la escena, nada más. En qué modo la sacaste? dónde hizo foco, en un punto o en varias personas? Si te fijas en los datos la sacaste con la máxima apertura posible f/3,3 eso significa poca profundidad de foco y me parece pro eso aparecen muchas zonas desenfocadas.  Me suena raro que la haya sacado así en modo auto no estará en otro modo?

De todas formas has pruebas en la casa sacando a objetos bien conocidos para comprobar que la cámara no venga con el foco descalibrado, no es usual pero puede pasar y en ese caso hay que cambiarla.

Eso de la nitidez fue lo primero que revisé después de ver la primera foto que saqué, porque pensé que podía ser eso pero está en la que se supone debía ser la mejor... Lo de lo "automático" es porque la cámara detecta la escena y se ajusta automáticamente, por ejemplo si ve un caracho automáticamente se pone en modo "retrato" y no tengo idea dónde hizo el foco.
Acá otro link:
http://sdrv.ms/1bKj7WS

A la izq donde está el par de cochinos q se iban a los matorrales, la pierna de la iñora como que "se funde" en la ramita esa que se ve... o a lo mejor es mucho el zoom que le estoy haciendo a la foto...

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2013, 14:01:55 pm »
Trata de no utilizar la detección de escena por que te va a calcular cosas que muchas veces no son.
Tiene alguna opción automática "normal" sin escena ??

La última foto me parece bien, agarró bien los colores y el cielo, el ruido es inexistente incluso al agrandarla.
Lo de la ramita, cuando acercas la foto notas bien lo que hay, la rama tapa el pantalón de la minoca.

Tampoco te pongas tan Jordi Castell pa tus cosas   ;D, no es una cámara profesional.

« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 14:04:38 pm por FELHER »

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2013, 14:04:14 pm »
Trata de no utilizar la detección de escena por que te va a calcular cosas que muchas veces no son.
Tiene alguna opción automática "normal" sin escena ??

La última foto me parece bien, agarró bien los colores y el cielo.....  tampoco te pongas tan Jordi Castell pa tus cosas   ;D, no es una cámara profesional.

no tiene normal sin escena... se llama "automático inteligente" y lo demás son las típicas P, A, S y M, y también dos opciones más para configurar uno las medidas y grabarlas, o algo así...

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #15 en: Diciembre 05, 2013, 14:08:45 pm »
no tiene normal sin escena... se llama "automático inteligente" y lo demás son las típicas P, A, S y M, y también dos opciones más para configurar uno las medidas y grabarlas, o algo así...

Y que tipos de enfoque tiene  ?? 

Puntual - metrical , etc, etc..  ???

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #16 en: Diciembre 05, 2013, 14:10:16 pm »

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
wuajjaajajajjajajaaj csm!!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2013, 14:16:04 pm »
Y que tipos de enfoque tiene  ?? 

Puntual - metrical , etc, etc..  ???

medición múltiple, central y puntual

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
wuajjaajajajjajajaaj csm!!

:cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado Pankonkeso

• Novato
  • *
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2013, 15:15:56 pm »
mmmm, de lo poco que se...

Junto con el ruido en la foto, que no es tanto, ya que esta solo a un Iso 200 (recomendable para esta foto habria sido iso 100), lo mas notorio es la falta de foco, al ver la imagen en tamaño pequeño se aprecia todo relativamente bien, pero al verla de tamaño normal, se nota claramente la falta de nitidez y foco en casi toda la foto, ademas que la medicion de luz, no fue la optima, por que se aprecia claramente quemado el cielo en la esquina superior izquierda.

La falta de foco, puntitos, ruido, o como se le quiera llamar en esta foto, mas que por mal manejo de los parametros de la camara, se debe sencillamente a que la mayoria de los sensores de estas camaras compactas, o mal llamadas "Semi-Pro" segun su tamaño, es que son demasiado pequeños y limitados, y la gran mayoria de las fotos que saques con ella, se veran excelentes en un tamaño medio, pero al verlas en su tamaño real, quedan de manifiesto sus limitaciones. A veces la gente se guia por que una camara tiene chorrocientos mega pixeles, pero el tener una gran cantidad de megapixeles no sirve de nada si la camara compacta no tiene un sensor decente.

Por ejm. yo tuve una Fujifilm s2000HD, con un tremendo zoom optico, que siempre tuvo el mismo problemas de "puntitos" al momento de ver las fotos a tamaño normal, lo cual no era problema de falta de enfoque, mala medicion de luz, iso incorrecto, etc. si no que solamente era por la carencia del sensor para conseguir imagenes mas nitidas.  Ahora tengo una Reflex Nikon, y realmente es asombrosa la diferencia en cuanto a calidad de las imagenes.

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2013, 15:41:26 pm »
mmmm, de lo poco que se...

Junto con el ruido en la foto, que no es tanto, ya que esta solo a un Iso 200 (recomendable para esta foto habria sido iso 100), lo mas notorio es la falta de foco, al ver la imagen en tamaño pequeño se aprecia todo relativamente bien, pero al verla de tamaño normal, se nota claramente la falta de nitidez y foco en casi toda la foto, ademas que la medicion de luz, no fue la optima, por que se aprecia claramente quemado el cielo en la esquina superior izquierda.

La falta de foco, puntitos, ruido, o como se le quiera llamar en esta foto, mas que por mal manejo de los parametros de la camara, se debe sencillamente a que la mayoria de los sensores de estas camaras compactas, o mal llamadas "Semi-Pro" segun su tamaño, es que son demasiado pequeños y limitados, y la gran mayoria de las fotos que saques con ella, se veran excelentes en un tamaño medio, pero al verlas en su tamaño real, quedan de manifiesto sus limitaciones. A veces la gente se guia por que una camara tiene chorrocientos mega pixeles, pero el tener una gran cantidad de megapixeles no sirve de nada si la camara compacta no tiene un sensor decente.

Por ejm. yo tuve una Fujifilm s2000HD, con un tremendo zoom optico, que siempre tuvo el mismo problemas de "puntitos" al momento de ver las fotos a tamaño normal, lo cual no era problema de falta de enfoque, mala medicion de luz, iso incorrecto, etc. si no que solamente era por la carencia del sensor para conseguir imagenes mas nitidas.  Ahora tengo una Reflex Nikon, y realmente es asombrosa la diferencia en cuanto a calidad de las imagenes.

gracias!! bueno, en realidad averiguando por ahí y por allá siempre llegué a la misma conclusión. Voy a bajarme algún tutorial de fotografía para sacarle más provecho a la compacta. Al parecer no tendría problemas de hardware, sólo tengo que saber aplicar los ajustes manuales.  :thumbsup:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel