es hora que los padres empiecen a hacer la pega.
Harto difícil si precisamente son esas generaciones de padres las que ya traen la cagada en sus cabezas.
El tema ha sido algo explosivo y ya está siendo pan de cada día. Creo que educar a los actuales papitos es perdida de tiempo y no queda otra alternativa que enderezar con fuerza a los árboles que se están torciendo y que también serán futuros padres que a su vez criarán generaciones mas malas y la bola de nieve seguirá creciendo.
Hace unos días ví una película japonesa que trataba el tema en cuestión. Los escolares se habían convertido en verdaderos delincuentes y no existía respeto por los adultos, ni profesores, ni padres, ni nada que para ellos fuera "viejo". La violencia se había instaurado y su objetivo era tomar el control de una sociedad que para ellos era añeja.
Finalmente los adultos llegan a un acuerdo total con el gobierno y se instaura un sistema (bastante extremo y no aplicable en nuestros tiempos) en el que semestralmente se escogía al azar un colegio de japón y de la misma forma un curso de ese colegio.
Los milicos llegaban un día a ese curso y se los llevaban a una isla apartada. A todos les pasaban una mochila con tres tipos de armamentos y los tiraban a la isla. Se tenían que matar entre ellos y el que quedaba vivo se salvaba. Todo era filmado por cámaras ocultas y las grabaciones las pasaban por TV abierta. Después de un año la juventud comenzó a calmarse por miedo a que los elegidos fueran ellos.

Claro está que por ahí no va la solución, es una película solamente, pero en nuestra realidad actual este cuento de los pendejos no es menor y si no se encuentra una solución potente, no sé a donde llegaremos en unos cuantos años más.