Autor Tema: Frutillar y Pto. Varas... que ciudades más lindas!  (Leído 17630 veces)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re:Frutillar y Pto. Varas... que ciudades más lindas!
« Respuesta #60 en: Septiembre 03, 2013, 14:46:18 pm »
¿Santiago bajo el promedio? De dónde, vivir aquí es la raja.

Yo tambien creo lo mismo, esta ciudad es extraordinaria. ^-^

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #61 en: Septiembre 03, 2013, 14:58:44 pm »
I see dead people :??

no estaba muerto... estaba de parranda  :cop2:

Wellcome back.  :thumbsup:

gracias estimado  :thumbsup:

Volviendo al tema... la serena colapsa en verano por lo que ya se sabe pero el resto del año para nosotros los santiaguinos es muy agradable.

Yo tambien creo lo mismo, esta ciudad es extraordinaria. ^-^

A los extranjeros que visitan santiago les gusta harto... es raro pero les gusta.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #62 en: Septiembre 03, 2013, 15:00:33 pm »
Santiago tiene muchas ventajas, pero no valen toas las ganás que tiene estar lejos de ahí  :)

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #63 en: Septiembre 03, 2013, 15:05:35 pm »
Santiago tiene muchas ventajas, pero no valen toas las ganás que tiene estar lejos de ahí  :)

No nos hacemos problema.
Disfrutamos todas las ventajas materiales.

Y luego para descansar nos vamos a nuestro ante jardín, o a nuestro patio de vacaciones.  >:D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #64 en: Septiembre 03, 2013, 15:10:44 pm »
¿Santiago bajo el promedio? De dónde, vivir aquí es la raja.

Lo mismo deben pensar quienes viven en Pudahuel, Quilicura, Maipu, etc, viajando de pie todos los días más de una hora para llegar a trabajar y otra hora para volver.

Desconectado oscarv8

• Junior
« Respuesta #65 en: Septiembre 03, 2013, 15:21:41 pm »
Siendo serenense de toda mi vida, ahora extraño esa época en que la ciudad aún era un "pueblo". Lento, tranquilo, cómodo.
Por mi, que se fueran todos los forasteros y que el turismo fuera menos masivo.

Esos forasteros tiraron a la ciudad pa arriba.  Hay varios "serenenses" que se vienen a ganar platita al norte para volver con algo a su tierra, porque La Serena tiene de todo, menos trabajos bien remunerados. Y si crecio La Serena,  fue gracias al Auge de la minería en la primera, segunda y tercera región. A mi me gusta ahora, tal como está con todo a la puerta de tu casa. No como antes que con suerte habia donde comprar.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #66 en: Septiembre 03, 2013, 15:22:49 pm »
Lo mismo deben pensar quienes viven en Pudahuel, Quilicura, Maipu, etc, viajando de pie todos los días más de una hora para llegar a trabajar y otra hora para volver.

Pobre gente.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #67 en: Septiembre 03, 2013, 15:46:16 pm »
Esos forasteros tiraron a la ciudad pa arriba.  Hay varios "serenenses" que se vienen a ganar platita al norte para volver con algo a su tierra, porque La Serena tiene de todo, menos trabajos bien remunerados. Y si crecio La Serena,  fue gracias al Auge de la minería en la primera, segunda y tercera región. A mi me gusta ahora, tal como está con todo a la puerta de tu casa. No como antes que con suerte habia donde comprar.

Insisto, es mi opinión. Preferiría que se vayan todos los foráneos. La ciudad se echó a perder en calidad de vida. Antes igual había de todo.
Los que no son de acá ya están acostumbrados a una ciudad con calles colapsadas, bocinazos, peleas, stress, etc y la encuentran linda. Los que somos de acá sabemos que se perdió ese "apapayamiento" con que era conocida La Serena.

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #68 en: Septiembre 03, 2013, 15:49:31 pm »
miren humanos lo que caché ayer en una página de noticias:

más info:
http://www.plataformaurbana.cl/archive/2013/08/29/resultados-barometro-imagen-ciudad-2013-vina-del-mar-es-la-mejor-ciudad-del-pais-para-vivir-trabajar-y-visitar/

Elei no está TAN bajo  :zipynana: , por lo menos sale en el ranking  :pozozipy:

y yo que taba postulando a una pega en Talcahuano  :pozozipy:

:pensando:

reeeculandooo  :paranoico:

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #69 en: Septiembre 03, 2013, 15:50:22 pm »
Insisto, es mi opinión. Preferiría que se vayan todos los foráneos. La ciudad se echó a perder en calidad de vida. Antes igual había de todo.
Los que no son de acá ya están acostumbrados a una ciudad con calles colapsadas, bocinazos, peleas, stress, etc y la encuentran linda. Los que somos de acá sabemos que se perdió ese "apapayamiento" con que era conocida La Serena.

Para que le arriendas tus bienes raices a santiaguinos entonces? ^-^

Hay que predicar con el ejemplo.

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #70 en: Septiembre 03, 2013, 15:53:10 pm »
Para que le arriendas tus bienes raices a santiaguinos entonces? ^-^

Hay que predicar con el ejemplo.

PK le arriendo a gringos  ;D los chilenos, sobretodo de Stgo, pagan mal y siempre andan ratoneando.
Y en el verano a argentinos principalmente.
Y un par de casas a gente de acá mismo.

Ahora tengo más cuidado con los santiaguinos, les hago el quite. En el verano unas cuantas veces me robaron cosas de los deptos. X eso tengo tan mala opinión de ellos, además q tb me cagaron algunos y se fueron sin pagar. X eso ahora siempre cobro x adelantado.
« Última modificación: Septiembre 03, 2013, 15:56:49 pm por Fito »

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #71 en: Septiembre 03, 2013, 16:01:03 pm »

Ahora tengo más cuidado con los santiaguinos, les hago el quite. En el verano unas cuantas veces me robaron cosas de los deptos. X eso tengo tan mala opinión de ellos, además q tb me cagaron algunos y se fueron sin pagar. X eso ahora siempre cobro x adelantado.

buena decisión porque los arriendos siempre se han pagado por adelantado

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #72 en: Septiembre 03, 2013, 16:03:12 pm »
buena decisión porque los arriendos siempre se han pagado por adelantado

me refiero a los arriendos x día.
en el verano hay gente q me dice me quedo 5 días, x ej, y pagan eso. Pero dp se quedan 1 o 2 días más y no pagan.
y, bueno, la gente q no es d stgo en general no trata de cagar al otro, x eso no tenía problemas en cobrar al final.

Desconectado oscarv8

• Junior
« Respuesta #73 en: Septiembre 03, 2013, 16:20:06 pm »

Tal ves te quedaste en el tiempo de los parceleros. Yo creerme que no encuentro donde se hecho a perder, crecio harto y para bien, pegate una vuelta por Copiapó, con todas las mineras que tienen encima, con todos los recuersos son tristes ciudades que NO CRECEN NADA, nisiquiera tienen un buen hospital, ahora mira La Serena, salud, educación, playa, valle, económico, etc, etc, etc. Yo no soy Serenese ni nada,  estudié 5 años alla, me enamoré de la ciudad, vi como delante de mis ojos crecia y crecia una ciudad de manera magnifica. Yo realmente no le encuentro el pero a la ciudad, tanto me gustó que mi casa la compré ahí, La Serena. Ahora tu tambien sacas buenos dividendos de los arriendos del verano, del "colapso" de los "tacos" del exceso de gente.

OT:Aún no presentas el Bravo !! en que parte de LS vives?

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #74 en: Septiembre 03, 2013, 16:26:30 pm »
Tal ves te quedaste en el tiempo de los parceleros. Yo creerme que no encuentro donde se hecho a perder, crecio harto y para bien, pegate una vuelta por Copiapó, con todas las mineras que tienen encima, con todos los recuersos son tristes ciudades que NO CRECEN NADA, nisiquiera tienen un buen hospital, ahora mira La Serena, salud, educación, playa, valle, económico, etc, etc, etc. Yo no soy Serenese ni nada,  estudié 5 años alla, me enamoré de la ciudad, vi como delante de mis ojos crecia y crecia una ciudad de manera magnifica. Yo realmente no le encuentro el pero a la ciudad, tanto me gustó que mi casa la compré ahí, La Serena. Ahora tu tambien sacas buenos dividendos de los arriendos del verano, del "colapso" de los "tacos" del exceso de gente.

OT:Aún no presentas el Bravo !! en que parte de LS vives?

Jaja, bueno. Da lo mismo. Insisto en que la ciudad tenía de todo antes. Pero bueee.
Tengo que darme el tiempo de hacer el reporte del auto...
Vivo x el sector del "cerro Grande".

Desconectado oscarv8

• Junior
« Respuesta #75 en: Septiembre 03, 2013, 16:32:20 pm »
Vivo x el sector del "cerro Grande".

Chuuu dejas igual, cerro cerro grande, desde la colina hasta huachalalume  ::)
Parcelero cerca del colegio aleman?

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #76 en: Septiembre 03, 2013, 16:35:06 pm »
Chuuu dejas igual, cerro cerro grande, desde la colina hasta huachalalume  ::)
Parcelero cerca del colegio aleman?

pasado el colegio alemán... cuando 4 esquinas ya se convierte en camino de tierra (pasaito el cruce sn ramón). un poco antes de la ladera del cerro.
Y bueno, efectivamente, vivo en un sitio tipo "parcela".

Shumway

• Visitante
« Respuesta #77 en: Septiembre 03, 2013, 16:56:25 pm »
A los extranjeros que visitan santiago les gusta harto... es raro pero les gusta.

E veldá, cuando era universitario cota 1000 :pozozipy: tenía una profe de inglés que era australiana, pero vivió muchos años en Inglaterra, y en clases una vez comentábamos sobre Santiago, y ella le tiraba puras flores :paranoico:

Ahora, Santiago es una verdadera mierda, el centro tiene partes interesantes y el comercio es demasiado abundante, pero nada más. Gente estresada y prepotente, encima egoísta. Tacos infernales everywhere. Un crecimiento totalmente inorgánico, etc. etc. Para qué seguir nombrando. Siento más menos lo que siente Fito por Serena.

En todo caso, para el que es provinciano, Santiago es la raja, porque tiene más acceso a diversos bienes y un aire cosmopolita, por eso la sensación de novedad.

De todos modos, empudiendo dijo el huaso me viro de acá a alguna región.

Desconectado oscarv8

• Junior
« Respuesta #78 en: Septiembre 03, 2013, 17:00:07 pm »
pasado el colegio alemán... cuando 4 esquinas ya se convierte en camino de tierra (pasaito el cruce sn ramón). un poco antes de la ladera del cerro.
Y bueno, efectivamente, vivo en un sitio tipo "parcela".

Si, conozco ahí :D, tienes una hermosa vista a la costa (Se ve de bien lejos, pero se ve) Ves, eres parcelero  :lero:, yo queria comprarme una parcela, pero subieron mucho los precios, al final terminé comprandome una casa en la Arboleda, tengo al frente aún terrenos de parcelas :D

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #79 en: Septiembre 03, 2013, 17:10:04 pm »

De todos modos, empudiendo dijo el huaso me viro de acá a alguna región.

muchos lo harian... el problema es que si no tienes una profesión o pega ad-hoc que te de un traslado o pega seura no tienes nada que hacer en provincia.

La otra opción es el retiro y es lo que planeo yo en Ovalle porque allá no voy a tener pega en lo que hago ahora.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel