Autor Tema: Funcionario Fach fallece tras sufrir accidente en el aeródromo de Juan Fernández  (Leído 4153 veces)

Desconectado monzeiro

• Junior
La mala suerte parece no querer alejarse de la isla Robinson Crusoe, luego que esta mañana se confirmara el fallecimiento de un funcionario de la Fach tras un accidente ocurrido en la pista de aterrizaje del aeródromo de Juan Fernández.

El efectivo falleció en momentos que realizaba labores de limpieza en un avión Twin Otter utilizado para el transporte de efectivos y abastecimiento desde el continente a la isla.

Según relataron testigos, por razones que aún se investigan, la hélice de la aeronave se accionó cuando el uniformado estaba limpiándola, generándole la muerte en el lugar, pese a los esfuerzos de los efectivos que llegaron a auxiliarlo.

Por ahora autoridades de Gobierno y de la Fach no han confirmado la identidad del fallecido funcionario, aunque se espera que en los próximos minutos se emita un comunicado con la información oficial.
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 13:43:53 pm por monzeiro »

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado herrguaren

• Avanzado
Re:Funcionario Fach fallece tras sufrir accidente en el aeródromo de Juan Fernández
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2011, 13:47:59 pm »
La única forma que la hélice haya girado sería que alguien hubiese accionado el "starter" del motor correspondiente adonde estaba trabajando el Tripulante o que dicha hélice no haya estado "embanderada" y una ráfaga de viento la moviera bruscamente golpeando a la persona. 

Desconectado Bombero330

• Avanzado
Re:Funcionario Fach fallece tras sufrir accidente en el aeródromo de Juan Fernández
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2011, 13:53:57 pm »
ufff ya basta de tanta mala suerte
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2011, 13:54:41 pm »
Que terrible, la tragedia no se detiene ..  :(
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Alexia

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2011, 14:05:10 pm »
La única forma que la hélice haya girado sería que alguien hubiese accionado el "starter" del motor correspondiente adonde estaba trabajando el Tripulante o que dicha hélice no haya estado "embanderada" y una ráfaga de viento la moviera bruscamente golpeando a la persona.

y según imágenes vistas todos estos días el viento es demasiado fuerte....pensemos eso mejor...ante tal tragedia...

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2011, 14:08:40 pm »
Ahora restán diciendo en la tv, solo se sabe que era un mecánico, no hay identidad ni causas claras aun, que terrible, realmente parece maldición :(

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2011, 14:55:53 pm »
Lamentable por el mecánico, bien raro eso que haya partido sola la hélice.

OT: estaba esperando el comentario de Jack "Piñera yeta, debe renunciar Mañalich y Hinzpeter"
No tengo auto, buscando..

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2011, 14:57:20 pm »
Lamentable por el mecánico, bien raro eso que haya partido sola la hélice.

OT: estaba esperando el comentario de Jack "Piñera yeta, debe renunciar Mañalich y Hinzpeter"

Lo mas probable es que la hélice la programó Allamand a pedido de Piñera.  :pozozipy:

Esto ya es el colmo de la mala cueva. Es mucho.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2011, 14:58:46 pm »
Bastante raro el accidente, una lástima.
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 15:01:32 pm por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

KaRe

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2011, 15:08:37 pm »
Triste coincidencia.

Desconectado Kanonn 2.8

• Junior
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2011, 17:43:55 pm »
que onda?? nada detiene esta racha de mala suerte 
no me extrañaria un terremoto ahora en iquique...

PD:mi hermano atropello a mi fiel perrito el dia que felipin murio, mas triste que la mierd...  :-[ me dio pena publicar

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2011, 17:44:38 pm »
Lamentable lo que ha estado ocurriendo...

Pero mas que tristeza o pena, me da rabia...

Quizas no sea el momento, pero siempre hay momento para todo....estos accidentes estan ocurriendo por que en una institucion, no se esta haciendo bien las cosas...

Solo me queda interpretar un cuadro con una helice quebrada en la entrada de una reparticion uniformada con especialidad en vuelo

" No es un nuevo accidente, es un nuevo piloto, cometiendo los mismos viejos errores "

Creo que hay que extremar precauciones, todos cometemos errores, y a veces estos cuestan caro.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado herrguaren

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2011, 18:22:53 pm »
Lamentable lo que ha estado ocurriendo...

Pero mas que tristeza o pena, me da rabia...

....estos accidentes estan ocurriendo por que en una institucion, no se esta haciendo bien las cosas...

Solo me queda interpretar un cuadro con una helice quebrada en la entrada de una reparticion uniformada con especialidad en vuelo

" No es un nuevo accidente, es un nuevo piloto, cometiendo los mismos viejos errores "

[/quote

No creo que se deba tomar tan a la ligera el o los accidentes sufridos por la FACH, primero hay que conocer todos los antecedentes y hacer el análisis con conocimiento de como son los protocolos a seguir en cada uno de los casos y se si hicieron como corresponde. Nuestro sistema de funcionamiento aeronáutico es el de EE.UU. y está pensado para actuar con doble seguridad en cada una de las tareas que se realizan. En lo que respecta a las maniobras en tierra de las aeronaves el sistema yankee está pensado de tal manera que es a prueba de wones, esto porque en los desplazamientos de aeronaves del Ejército y USAF generalmente el personal de tierra  no es el mas idoneo sino sólo los que aquí diriamos que están haciendo el servicio militar, el personal especializado llega después que las aeronaves y sin embargo los errores y accidentes ocurridos allá son mínimos, si a eso le sumamos el personal altamente especializado y de gran experiencia como el de nuestro Chilito no permite pensar de esa manera, al menos a los que sabemos de que estamos hablando.
No es mi intención polemizar con nadie pero hay que ser consecuente con las cosas, yo al menos no me atrevería a aventurar un comentario así si no domino el medio aeronáutico.       
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 18:24:45 pm por herrguaren »

Desconectado nano_dark

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2011, 18:51:31 pm »
hay que tener mucha mala cuea

panchita

Desconectado kra

• Junior
  • fuck yeah
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2011, 19:00:52 pm »
segun el che todo esto es una conspiración.  :diablo:
people don´t forget

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Funcionario Fach fallece tras sufrir accidente en el aeródromo de Juan Fernán
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2011, 22:43:31 pm »
No pudieron obtener un sólo dato del tsunami antes de la llegada de las olas, en el terremoto del 27F.
Una amiga me dijo que un escritor, ya había dicho que es la isla maldita Juan Fernández.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2011, 22:57:46 pm »
ESTO NO ES MALA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!! Son errores humanos perfectamente evitables.

Desconectado Pontiac

• Experto
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Funcionario Fach fallece tras sufrir accidente en el aeródromo de Juan Fernán
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2011, 23:08:43 pm »
Que esté maldita la Isla no es cuestión de suerte, dicen los que saben...
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado kra

• Junior
  • fuck yeah
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2011, 18:59:34 pm »
No pudieron obtener un sólo dato del tsunami antes de la llegada de las olas, en el terremoto del 27F.
Una amiga me dijo que un escritor, ya había dicho que es la isla maldita Juan Fernández.

Ese escritor no será Daniel Defoe ????
people don´t forget

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel