Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Noviembre 06, 2012, 10:28:33 am
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Tengo un computador hace unos 5 meses, falló estando en garantía, la tienda (ripley) lo envió al servicio técnico, lleva 2 semanas ahí esperando el repuesto (la pantalla), llamé y me dieron la misma respuesta que la semana pasada: "sr. La próxima semana llega el repuesto", etc y pamplinas varias.
La cosa es: que mas puedo hacer? Si va a dar vuelta el mes el tarro en s.técnico puedo solicitar devolver el water y poner la diferencia por otro?? Cuanto se puede esperar?
Mientras tanto ocupando el computador de la bruja para trabajar y llevar algunas cuentas, pero no lo puedo ocupar todo el tiempo. Es un notebook.
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que mala... pero el ST no tiene fecha maxima de espera... aunque pasado los 30 dias puedes ir a patalear a cualquir JPL, y tienes la de ganar simple y sencillo.
Si lo compraste en tienda, pregunta por el gerente de atencion al cliente de la zona (zona norte, poniente, etc), y anda a conversal directamente con el... 99% que te dan una buena noticia.
:thumbsup: :thumbsup:
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Si porque me esta limitando bastante en el trabajo.
Cambiaría el charchung por un Mac cagado de la risa.
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si fallo después de los tres meses de garantía legal, la garantía que queda es la del proveedor que en este caso es solo de asistencia técnica, vale decir que solo te lo reparan bajos las condiciones de la póliza de garantia que la misma empresa proveedora ofrece.
creo que el plazo máximo de respuesta de 21 días hábiles, después de esto ripley debería facturarle al servicio técnico por incumplimiento y en ese caso puedes pedir un pc nuevo.
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Si en el plazo extendido de garantia que te da el proveedor, vuelve a fallar el producto.. por ley tienes derecho a escoger entre volver a reparar, que te devuelvan la plata o te lo cambien por uno nuevo..
esto no depende del proveedor, es ley. :thumbsup:
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Si en el plazo extendido de garantia que te da el proveedor, vuelve a fallar el producto.. por ley tienes derecho a escoger entre volver a reparar, que te devuelvan la plata o te lo cambien por uno nuevo..
esto no depende del proveedor, es ley. :thumbsup:
Pero, previa evaluación del servicio tecnico... No es tan absoluto como el plazo de 3 meses, en el cual el cliente escoge.
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solo digo que al 2do fallo del producto, en la garantia de "gracia" que da la tienda o el fabricante, vuelves a tener el derecho de escoger.
siempre un ST tiene la facultad de revisarlo primero para verificar que el fallo sea de fabrica y no por mal uso.
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cuando cagó mi Acer lo mandé a garantía y por cambiarle la unidad óptica, que era donde estaba la falla... estuvo cerca de dos meses y me tramitaron más que la cresta
::)