Autor Tema: Gasfiteria  (Leído 3374 veces)

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
Gasfiteria
« en: Julio 08, 2014, 15:10:49 pm »
A ver si alguno de los usuarios del foro me puede ayudar en este asunto "no - tuerca"....

El tema es que tengo una fuga de agua en mi casa en la linea del agua caliente, y no es pequeña...pero el drama es que es una fuga "oculta", es decir, no se ve que corra agua por ningún lado.....solo se escucha el sonido de la filtración y se ve correr el medidor....hay que estar cortando la llave de paso al dejar de usar, lo que es bastante incomodo....
He buscado por varias partes sin suerte, pero ya no quiero seguir picoteando a ciegas, necesito poder detectarla con cierto rango de seguridad.
Acá en Chiloe no existen servicios de detección de fugas con ultrasonidos u otros equipos mas avanzados, solo los típicos gasfiter que pueden actuar una vez detectando la fuga...
Por eso recurro a la comunidad a ver si alguien conoce alguna técnica, formula, prueba de presión, producto, aparato u otro para poder detectar una fuga de agua en la linea de cobre, se agradece cualquier consejo...

Saludos
ESASI...

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Gasfiteria
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2014, 15:52:52 pm »
No se  qué existirá en estos tiempos modernos pero hace como 5 años a mi novia le entregaron su departamento nuevo de paquete y al mes apareció una gotera. Una gota caía por la salida del cable eléctrico en el techo de un pasillo. Vino la constructora y con una especie de taladro para matar dinosaurios fueron rompiendo el techo cada cierta distancia y siguiendo el trazado de una cañería. Al final encontraron la fuga pero fue un web...  parece que un maestro disconforme con los tijerales enterró un trozo de metal en la cañería.

Lo que quiero decir es que no usaron un método para detectar sin romper y tuvieron que picar no más hasta dar con la fuga. Parece que es lo único que sirve.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2014, 16:04:59 pm »
Si tienes la posibilidad haz un Bypass, corta la cañeria mala y tira una nueva, con eso posiblemente vas a evitar romper media casa buscando la fuga.

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2014, 17:22:15 pm »
Si tienes la posibilidad haz un Bypass, corta la cañeria mala y tira una nueva, con eso posiblemente vas a evitar romper media casa buscando la fuga.

Si, es una de las cosas que he pensado hacer, ya que me tiene chato la fuga de agua....voy a explorar eso...gracias!
ESASI...

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2014, 17:59:47 pm »
WWW.fugas.cl

te cobran como 50 Lucas por visita y diagnóstico...

vale la pena, yo tenía una fuga por la silicona del lavaplatos y ellos lo detectaron después de aplicar ultrasonido por todos lados... me ahorraron que un maestro picara la muralla en vano.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2014, 18:04:37 pm »

WWW.fugas.cl

te cobran como 50 Lucas por visita y diagnóstico...

vale la pena, yo tenía una fuga por la silicona del lavaplatos y ellos lo detectaron después de aplicar ultrasonido por todos lados... me ahorraron que un maestro picara la muralla en vano.

En chiloe?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2014, 18:15:58 pm »
 :-[
En chiloe?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2014, 18:18:49 pm »

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2014, 08:58:40 am »
:-[

Gracias de todas maneras estimado......
ESASI...

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2014, 09:03:16 am »
www.findleaks.com the best in USA

oh wait   :risa2:

estimado la idea del bypass es como lo menos destructivo, si no habria que ir tramo por tramo rompiendo para encontrar la fuga
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2014, 09:07:13 am »
pero si no tiene claro mas menos donde esta la fuga...  cmoo va a cachar done hacer el bypass??
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2014, 09:19:53 am »
Don Chilote
¿donde esta la fuga ? en el piso? en alguna pared?

Desconectado Perro GT

• Junior
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2014, 09:36:44 am »
Compadre acá en la pega cansado de el picado a las viviendas compraron una cámara termográfica.... detecta la fuga a través del cambio de T° el margen que tiene es como de 1mts donde se sitúa la falla...

antes externalizabamos ese servicio pero era muy caro cercano a las 700 lucas...(la verdad lo valía por el precio de los departamentos que hacemos y el tipo de propietario)

Con las de ultra sonido se hicieron algunas pruebas pero no se tuvo muy buenas experiencias...

Resumiendo si no estas dispuesto a pagar una burrada de plata,  trata de acotar los tramos (CORTA EL PASO DEL AGUA DE ALGUNOS RECINTO O SECTORES) de esa forma podrás acotar distancias y  poder atacar el problema...

No cuentas como te va!

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2014, 10:55:54 am »
Compadre acá en la pega cansado de el picado a las viviendas compraron una cámara termográfica.... detecta la fuga a través del cambio de T° el margen que tiene es como de 1mts donde se sitúa la falla...

antes externalizabamos ese servicio pero era muy caro cercano a las 700 lucas...(la verdad lo valía por el precio de los departamentos que hacemos y el tipo de propietario)

Con las de ultra sonido se hicieron algunas pruebas pero no se tuvo muy buenas experiencias...

Resumiendo si no estas dispuesto a pagar una burrada de plata,  trata de acotar los tramos (CORTA EL PASO DEL AGUA DE ALGUNOS RECINTO O SECTORES) de esa forma podrás acotar distancias y  poder atacar el problema...

No cuentas como te va!

También es una alternativa que he barajado, lo que no me gusta de ella es que la perdida de carga resultante sera tremenda...pero bueno.....una por otra.
ESASI...

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2014, 18:31:50 pm »
Tienes plano de la instalacion o al menos tienes idea por donde estan tiradas las cañerias???

Si es asi...lo primero que tienes que considerar es que las mayores probabilidades de fugas, esta en las uniones..

Si sabes por donde pasan las cañerias....tira sal, harta, cubriendo el piso en el sector de las uniones...

Al cabo de 2 a 3 horas, en el lugar donde esta la fuga, se detectara con la sal, se hara agua...lo ideal es hacerlo en dia tibio...no frio ni lluvioso
mmmm, por ahora nada...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel