Llegué como a la página 4 y no seguí leyendo porque no sabía si esas sugerencias de los balines y cosas así eran en serio o en broma

. Prefiero pesar que no hablaban en serio y nadie mataría a un gato sólo por hacer lo que su naturaleza le dice, si al final es culpa de los dueños tenerlos mal entrenados y los callejeros tienen el survivor mode on.
Lo que yo he hecho cuando los gatos se iban a pasear por mi casa (ya tenía dos gatas así que no mas felinos que se apropiaran de mí!):
1) uando estén en tu patio sal a putearlos, los gatos en general no disfrutan la compañía de humanos que no conocen y se espantan rápido. Si los echas un par de veces probablemente se acerquen menos. Ya si sales con la manquera, para ellos es casi una violación de DD.HH, porque ODIAN el agua, así que difícil que se acerquen más.
2) Plantar lavanda o alguna otra hierba. Los gatos odian los olores cítricos, lavanda, etc, por lo que es posible que se acerquen menos. Yo no he probado esto, con la técnica 1 me bastó.
3) Tener un perro, pero por lo que leí no es opción para ti. Además hay que cuidarlos y los gatos cuando tienen tierra esconden todo, los perros siempre van a lo rambo por la vida.
En todo caso, igual podrías poner una caja de tierra de forma temporal. Los gatos la prefieren al cemento y por último así está "contenido" el problema.
Mucha suerte, es súper latero cuando tienes que limpiar lo de un gato que no es tuyo, porque es más hediondo que la cresta y más encima ni puedes disfrutar los beneficios gatunos.