Autor Tema: Generador eléctrico a bencina  (Leído 37 veces)

GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Generador eléctrico a bencina
« en: Hoy a las 20:02:33 »
Estimados, tengo una duda.

Hace poco compré un generador inverter a bencina, da lo mismo la marca porque la pregunta va por otro lado

Yo dije chao, instalo extensiones y conecto lo necesario en caso de emergencias, pero un amigo que tiene uno de guataje similar me dice que lo enchufa directo con una extensión macho-macho cara de raja y con eso energiza toda la casa….ok, dije yo…. Pero buscando (chat gpt) dice que es más peligroso que la cresta, pero dice: textual

Si bajas el interruptor general (el automático principal) del tablero, reduces el riesgo de enviar energía hacia la red pública, pero eso no hace seguro usar un cable macho-macho.

Siguen existiendo varios problemas:

* El cable macho-macho continúa teniendo pines energizados, con riesgo de electrocución si se desconecta o manipula.
* Es posible que alguien vuelva a subir el interruptor general por error mientras el generador está funcionando.
* No todos los tableros garantizan un aislamiento adecuado para este tipo de uso; un interruptor de transferencia está diseñado precisamente para impedir que la red y el generador puedan quedar conectados al mismo tiempo.

Por eso, aunque bajar el interruptor principal evita uno de los riesgos (la retroalimentación a la red), no elimina los demás, y la conexión mediante un cable macho-macho sigue siendo una práctica peligrosa.

Que dicen? No la quiero cagar pero suena tentador jaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

publitv

• Experto
Re: Generador eléctrico a bencina
« Respuesta #1 en: Hoy a las 20:06:23 »
muy peligroso, mejor un ATS

EX-GABRIEL

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Hoy a las 20:24:28 »
Ya y cómo funciona eso? Y cuánto vale?

O lo más sencillo son unas zapatillas por la casa enchufando lo más importante nomas ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

John_Frink

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Hoy a las 20:30:37 »
Lo mejor es un ats, pero para eso hay que tener un generador que se la pueda. A la rapida, con uno de 6500 W alimentas tranquilamente una casa sin andar pagando equipos para bajar consumo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

publitv

• Experto
« Respuesta #4 en: Hoy a las 21:20:28 »
un ats es un tablero de transferencia electrica, que detecta cuando se corta la energia electrica y enciende el generador (si es compatible y tiene partida automatica) y lo corta cuando regresa la energia.

no son tan caros, 150 lucas en adelante

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel