Autor Tema: guaaaaaaaaaaaa!!!!! se me olvido mandar los papeles del credito universitario  (Leído 2386 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
alguien aca debe aun credito universitario???

la fecha de entrega era el 31 de mayo y me acabo de acordar...

alguien alguna vez se retraso

¿como hacen el cobro?

puedo mandar los papeles igual???

o los CM nunca estudiaron con credito universitario???

puta que es un cacho esta lesera...hace 3 años fui a preguntar si podia pagar toda la deuda de una y por ley no se puede...

:pozozipy:
« Última modificación: Junio 03, 2013, 14:36:45 pm por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
raro que no te dejen pagar todo de una, yo lo page de una vez hace muchos años (me hicieron hasta descuento), mi sra manda los papeles una vez al año, ni idea que hacer si no los mandaste, llama a tu U a lo mejor te pueden orientar

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Modo ironico ON> Ahora te van a cobrar todo de una <Modo Ironico OFF.

Llama a la Universidad y pregunta que hacer, de seguro tienen opciones para los que "solo" olvidaron enviar los antecedentes y no los frescos de rax que no pagan.

En mi caso este año presento la solicitud de condonacion por el saldo de la deuda, ya pague mis 12 años. Mi señora este año declara su año 12 y chao deuda.

Desconectado mutombo

• Avanzado
raro que no te dejen pagar todo de una, yo lo page de una vez hace muchos años (me hicieron hasta descuento), mi sra manda los papeles una vez al año, ni idea que hacer si no los mandaste, llama a tu U a lo mejor te pueden orientar

mi deuda es super baja.... por que el credito fue por el saldo que no me cubria las becas que tenia...

esa deuda que es poca en realidad la tiran a 12 años.... intente hace 3 años y me dijeron que no podia por que por ley debo cancelar un % de mi sueldo todos los años... y como no se sabia el sueldo...

en resumen...no me dejaron pagar...

estoy esperando a las 16 horas para llamar a la universidad (estudie en Temuco) ya que estaban en colacion me dijeron...

quizas como sera el protocolo en estos casos....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado KRACK

• Novato
  • *
si por crédito universitario te refieres al fondo solidario te comento lo siguiente:

Si no entregas documentación de tus ingresos del año pasado para calcular el 5% antes del 31 de Mayo, deberás pagar el 20% de la deuda total o el mismo monto del año pasado, lo que sea mas alto.
Que pena cuando el toro se olvida que fue ternero....

Desconectado mutombo

• Avanzado
si por crédito universitario te refieres al fondo solidario te comento lo siguiente:

Si no entregas documentación de tus ingresos del año pasado para calcular el 5% antes del 31 de Mayo, deberás pagar el 20% de la deuda total o el mismo monto del año pasado, lo que sea mas alto.

tienes toda la razon...es el fondo solidario...

y viendo la ley esta clarito el asunto...

Artículo 11°
Si un deudor no acreditare sus ingresos en el plaz
o señalado en
el inciso 1° del artículo 9, el administrador gener
al del fondo respectivo le fijará
una cuota equivalente al mayor valor entre el doble
del pago anual anterior y el
20% del saldo deudor.
La cuota fijada con arreglo al inciso precedente te
ndrá mérito ejecutivo y se
hará exigible al 31 de diciembre del año respectivo
.
Sin perjuicio de lo anterior, en caso de fuerza may
or debidamente calificado
como tal por el administrador general del fondo, és
te podrá ampliar el plazo a
que se refiere el inciso primero hasta en noventa d
ías.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto

Esa cláusula está modificada, y ahora dice que en caso de no presentar la declaración, lo que quede de deuda se divide en X número de cuotas anuales según el monto de la deuda, declaré la semana pasada (de hecho ahí me sacaron el parte jajaja) y eso leí en los mails que enviaron y todo.

Copio y pego lo que me llegó al correo hace un mes aprox con respecto a esto.

Para acreditar sus ingresos deberá presentar su declaración debidamente legalizada, teniendo como plazo máximo para presentar dicha información, antes de las 12:00 hrs. del día 30 de mayo del año en curso.  De no acreditar sus ingresos en el plazo indicado, la normativa vigente nos obliga a cambiar  su forma de pago a cuotas fijas y sucesivas, perdiendo el derecho del beneficio de descuento por prepago. El número de cuotas anuales para el pago de su deuda  se determina de acuerdo a la siguiente Tabla:

Saldo Deudor UTM   N° de cuotas anuales
     0    -   50,99   6
 51,00 - 100,99   9
101,00 - 200,99   12
201,00  y  más           15

Lo del 20% fue cambiado por esta nueva modalidad, pero no se si aplique a todos los deudores antiguos, ese punto no lo manejo.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mutombo

• Avanzado
Bueno al final me  atendieron en la universidad.

debo mandar lo antes posible los papeles (los envio mañana ;D9 y ademas debo enviar uhna carta personal al director del departamento de credito solicitando una prorroga y explicando cual fue el motivo de por que no mande antes los papeles.

de todas maneras me indicaron las secretarias que por lo que ellas saben nunca han denegado una olicitud de prorroga, asi quer todo bien...

:pozozipy:

Desconectado Cacike

• Experto
 :cop2:

mis papeles los va a dejar mi señora ( estudiamos juntos), lleva los mios y los de ella y me olvido de plazos y todo eso   :wub:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel