Autor Tema: consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico  (Leído 3080 veces)

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Hola, trabajo en un servicio publico (hospital) y un trabajador me dijo que fue a la inspccion del trabajo a hacer una denuncia porque hay una plaga de baratas y le dijeron que ellos como inspeccion del trabajo no pueden fiscalizar a los servicios publicos y cursarle multas....

que saben de esto...fue mula del inspector o es cierto??

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2013, 14:53:06 pm »
Yo creo que debió haber ido a la seremi de salud...o a salubridad...o sanidad...o como se llame... ::)

...aunque la Dirección del Trabajo igual debió haber acogido la denuncia...se trata de las condiciones de trabajo y esas están regidas por ley...no?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2013, 15:37:13 pm »
En ese caso yo creo que tiene que ir la Autoridad Sanitaria.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2013, 16:38:37 pm »
quizas se expreso mal, quizas no puede cursar una infraccion de ese tipo por ser un área que le corresponde a otros, es como pedirle a carabineros que apaguen un incendio.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2013, 17:05:23 pm »
La dirección el trabajo no tiene competencia para los empleados públicos, eso lo ve la contraloría. De todas formas mejor denunciar a la Seremi de Salud.


Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2013, 08:34:02 am »
La dirección el trabajo no tiene competencia para los empleados públicos, eso lo ve la contraloría. De todas formas mejor denunciar a la Seremi de Salud.



+1 debe saber donde trabaja el hombre, denunciar a seremi de salud y depende de la respuesta de este corresponde contraloria general de la república...


Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2013, 10:53:44 am »
Citar
La dirección el trabajo no tiene competencia para los empleados públicos, eso lo ve la contraloría. De todas formas mejor denunciar a la Seremi de Salud.

En realidad hay cosas que sí tiene facultades y otras que no, pero en materia de fiscalización no las tiene.   En el servicio público, cada uno se rige por su ley en particular, pero si en esa nada apareciere, se rige por lo que diga el Código del Trabajo (por ejemplo el tema del post natal parental a 6 meses no aparece en la ley de municipalidades, pero sus funcionarias sí la pueden utilizar, no se si se entiende).

 ;)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2013, 11:12:29 am »
En realidad hay cosas que sí tiene facultades y otras que no, pero en materia de fiscalización no las tiene.   En el servicio público, cada uno se rige por su ley en particular, pero si en esa nada apareciere, se rige por lo que diga el Código del Trabajo (por ejemplo el tema del post natal parental a 6 meses no aparece en la ley de municipalidades, pero sus funcionarias sí la pueden utilizar, no se si se entiende).

 ;)


esasto, ley 18.834 en tu caso más las otras, pero la ddelt no tiene mucho que ver ahí, así que el tipo de la ddelt no lo pimponeó porque sí no más como lo hacen con el resto

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2013, 10:47:14 am »
Directo a seremi y servicio de salud del ambiente (acá es el mismo cubiculo que el mío pero un piso más arriba jeje).

Respecto a inspección del trabajo nada que hacer porque acá manda el código sanitario.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2013, 15:42:01 pm »
Citar
Directo a seremi y servicio de salud del ambiente (acá es el mismo cubiculo que el mío pero un piso más arriba jeje).

Respecto a inspección del trabajo nada que hacer porque acá manda el código sanitario.

SEREMI y Servicio de Salud del Ambiente son la misma cosa, solo de que hace unos años paso a llamarse SEREMI.
Si es de acá de Santiago, podría hacerle las consultas acá en la pega, de donde debe hacer la denuncia, no trabajo en esa área pero no me cuesta nada subir un piso a preguntar.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2013, 19:17:22 pm »
SEREMI y Servicio de Salud del Ambiente son la misma cosa, solo de que hace unos años paso a llamarse SEREMI.
Si es de acá de Santiago, podría hacerle las consultas acá en la pega, de donde debe hacer la denuncia, no trabajo en esa área pero no me cuesta nada subir un piso a preguntar.
Acá están separados por un piso y dos cubiculos.....y son dos personajes....uno es el señor Mandiola y el otro es su secretaria...

Yo acá sólo soy Evaristo Espina... :(
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2013, 07:55:15 am »
Que extraño que estén separados, aunque no lo dudo, porque es el mismo estamento, lo que fue Sanidad antiguamente paso a llamarse SESMA por algo mas de 20 años, y en Enero del 2005 quedo como SEREMI de Salud, he pasado parte del proceso, ya que trabajo desde el año 93 acá.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2013, 08:14:12 am »
Que extraño que estén separados, aunque no lo dudo, porque es el mismo estamento, lo que fue Sanidad antiguamente paso a llamarse SESMA por algo mas de 20 años, y en Enero del 2005 quedo como SEREMI de Salud, he pasado parte del proceso, ya que trabajo desde el año 93 acá.

y también estaba metido ahí el gestor de redes asistenciales, y también se separó no sé qué año y es ahí dde trabajo yop  ;D

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2013, 08:40:27 am »
en la reforma de salud del año 2006 (si no me equivoco en el año), hubo una separación en subsecretaria de redes asistenciasles de las que dependen los servicios de salud y la subsecreretaria de salud publica de las que dependen las seremi de salud (en donde trabajo yo)

mucha gente a la seremi de salud le dice sanidad, servicio de salud, higiene ambiental, autoridad sanitaria (nombre correcto, pero no se si sigue como tal en uso todavia)


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:consulta sobre fiscalizacion de la inspeccion del trabajo a serv publico
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2013, 08:44:50 am »
en la reforma de salud del año 2006 (si no me equivoco en el año), hubo una separación en subsecretaria de redes asistenciasles de las que dependen los servicios de salud y la subsecreretaria de salud publica de las que dependen las seremi de salud (en donde trabajo yo)

mucha gente a la seremi de salud le dice sanidad, servicio de salud, higiene ambiental, autoridad sanitaria (nombre correcto, pero no se si sigue como tal en uso todavia)

:D

jajajaja, see, a veces vienen postulantes y cuando uno les pregunta, "qué sabe de la organización a la que está postulando" se van a la :zmad:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel