Autor Tema: [GUERRA GANADA pag 3] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?  (Leído 17349 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2012, 14:20:36 pm »
SI se puede cambiar por que no te gusto...

caso practico, hace un par de meses atras, mi papa queria cambiar su celular, le recomende un S2, pero en ese momento no habian por lo que me pregunto por el LG Optimus 2X, despues de dos dias de usono estaba conforme, el celular presentaba detalles que no terminaban de convencer, cuanto corto, a los 5 dias fue a la sucursal, dijo que no estaba conforme con el telefono, que venia a devlverlo y a cambiarlo por otro, habian llegado S2, y lo cambio por este...



Donde yo trabajo, no tenemos garantía de satisfacción, la cual es voluntaria, si el producto presenta uso y se cambia por que no quedó bien o por que no le gustó, no hay nada que hacer, por eso mismo tenemos un extracto de la ley pegada en el mesón por que mucha gente cree que si no les gusta es llegar y devolver no mas cuando la cosa no es así, sobre todo en nuestro caso que vendemos calzado, muchas veces han llegado señoras a comprar zapatos de fiesta un día viernes o sábado, y luego a los días vuelve a devolver el producto por que no le gustó o no la convenció, cuando la real razón es por que ya lo usó para la ocasión.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #21 en: Octubre 22, 2012, 15:58:33 pm »
el cambio, reparación o devolución del dinero, solo se puede exigir si la falla es de fabrica, para esto hay que enviarlo al servicio técnico autorizado por la marca para ver de que origen es la falla.

si la falla es provocada por el mal uso del aparato no tienes derecho al cambio.

pero  la opcion de que se hace es del consumidor, no del vendedor...   y  cuando te lo  qieren devolver "reparado"  es cuando hay que ponerse firme  "no, yo no quiero algo reparado,  me deveuelve la plata"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #22 en: Octubre 22, 2012, 17:06:32 pm »
mmm, paris ni idea como será, pero hace años compré en valdiva( ripley) un nokia en promo por 70 lucas, al mes me falló por lo que fuí a la tienda(parque arauco) para cambiarlo, así nomas, el punto era que los estaban rematando a 35 lucas, por lo que no querian cambiarlo ya que  pedian informe de movistar, por lo que les dije que el equipo se los compré a ellos, no a movistar directamente.
A si que partí a buscar la gerencia, le pregunte  a una señora que hacia el aseo, llegué a la oficina, justo estaba el gerente a si que autorizó el cambio sin ningun problema.

Los del departamento de electronica menor estaban felices por el cambio, pagué diferencia y compré otro equipo

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #23 en: Octubre 22, 2012, 17:08:03 pm »
Bueno, a esperar que falle el desgraciado. Pero ya sería tercera intervención (la primera fue el cambio dentro de los diez días, la segunda la reparación cuando exigí cambio por el drama, y la eventual tercera en caso de fallo).

Para criisnost, fue falla de fábrica el drama.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #24 en: Octubre 22, 2012, 17:25:23 pm »
Guarda el papel de la reparación sevel, mi samsung que comenté en el tema que posteó exemos, me duró menos de 10 días desde que me lo repararon, partí con ese papel a entel, igual tuve que aguantar que se lo llevaran a servicio técnico, pero dejé constancia de que no lo recibiría reparado de nuevo por la misma falla, así que al par de días me respondieron con equipo nuevo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #25 en: Octubre 22, 2012, 17:41:26 pm »
Aunque no tiene nada que ver el producto, pero igual.

Yo compré un calefont en Chillán para mi abuela, lo llevamos a la casa pero faltó un flexible, así que no alcanzamos a dejarlo operativo antes que me viniera. Al par de días me envían un correo contándome que había salido malo, que lo llevaron a la tienda y ahí le dijeron que no correspondía el cambio, que se debía enviar al ST, porque era imposible que un producto de esa marca (Junkers) saliera malo.

Dieron dos opciones, lo enviamos nosotros (Easy) o usted (mi tío). Caso uno se demora 15 días, caso 2 solo 5. Como dijeron eso mi tío lo llevó personalmente. Apenas supe llamé a mi tío y le dije que fuera a buscar el calefont, lo llevara a la tienda y dijera que el producto había salido malo y que no se íba a aceptar una reparación, pues se pagó por un producto nuevo, no refaccionado, de hecho el calefont nunca encendió. Lo pensaron dos minutos y le entregaron un calefont nuevo.  :thumbsup:

Lleva el teléfono de nuevo y dile que la falla sigue, y que no esperas otra solución distinta al cambio del equipo. Wevealos firme no más, no sigas aceptando excusas de la gente que atiende pues ellos no tienen indicación de cambiar equipos, pide hablar con un supervisor o algo así.

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2012, 22:00:58 pm »
pero  la opcion de que se hace es del consumidor, no del vendedor...   y  cuando te lo  qieren devolver "reparado"  es cuando hay que ponerse firme  "no, yo no quiero algo reparado,  me deveuelve la plata"


nadie dice lo contrario, el cliente decide la opción de cambio, reparación o devolución del dinero, pero primero se debe enviar a un servicio técnico.

que pasa si se me cae el celular en el wc?
el cliente siempre dice " si dejo de funcionar de un día para otro, si yo no le hice nada"

el servicio técnico abre el celular e imite un informe de la falla, recién después de esto el cliente puede exigir cambio.

yo trabajo en retail y los carerajas que se creen abogados abundan.




Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2012, 22:18:15 pm »
y en el retail  abundan los cara de raja que  aseguran que solo despues que el producto falle doa veces el cliente puede exigir el cambio...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #28 en: Octubre 22, 2012, 22:49:08 pm »
Ojalá que te sirva de lección, para entender que nokia vale dick

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #29 en: Octubre 22, 2012, 22:54:33 pm »
Ojalá que te sirva de lección, para entender que nokia vale dick

Hasta ese momento sí, porque hasta ahora el 95% de mis teléfonos han sido Nokia, incluso algunos modelos cuestionados salieron buenísimos.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #30 en: Octubre 22, 2012, 23:08:05 pm »
de todos modos ...  si lo actualizaron no deberia tener problemas

en que version quedo?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #31 en: Octubre 22, 2012, 23:53:43 pm »
de todos modos ...  si lo actualizaron no deberia tener problemas

en que version quedo?

Espera, deja revisar


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #32 en: Octubre 23, 2012, 00:01:48 am »
Yo cuando tuve el nokia 5530, le actualicé el software por que al llamar o recibir llamadas se reiniciaba  :pozozipy: :pozozipy: (y era la segunda unidad que tenía del mismo teléfono, me lo habían cambiado por garantía en el lugar donde lo compré por la misma falla) y la wea de teléfono duró un par de días y siguió fallando.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #33 en: Octubre 23, 2012, 00:05:54 am »
Yo cuando tuve el nokia 5530, le actualicé el software por que al llamar o recibir llamadas se reiniciaba  :pozozipy: :pozozipy: (y era la segunda unidad que tenía del mismo teléfono, me lo habían cambiado por garantía en el lugar donde lo compré por la misma falla) y la wea de teléfono duró un par de días y siguió fallando.

yo cuando tuve  el 5530,  deje de tener esos  problemas cuando le cargue  un firmware despersonalizado  en vez de uno "de entel"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #34 en: Octubre 23, 2012, 00:07:36 am »
Yo lo cambié nueeeevamente y ese que me entregaron lo vendí, ya me había apestado el teléfono, aunque en ese tiempo era  bastante "pro" pero no servía pa llamar  :pozozipy: :pozozipy:

Y el firmware se lo bajé yo mismo de la página de nokia.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #35 en: Octubre 23, 2012, 00:12:16 am »
pero era liberado de fabrica?   porque si era "entel",  la pagina te entrega el ultimo firmware disponible para la version "entel"...

yo lo que hice  con el navifirm  baje  el ultimo para la version free...

y se lo cargue con el phoenix.   santo remedio...

lo mismo hice  despues cpon el c5-03  que  actualmente es de mi hermano...  y  con el C6-01...  que  ya me llego  la actualizacion a nokia belle,  mientras que los  "entel"   estan aun en Symbian anna



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #36 en: Octubre 23, 2012, 00:23:25 am »
Ojalá que te sirva de lección, para entender que nokia vale dick

Yo estoy esperando el lumia 920, para virar de android jajajaja.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #37 en: Octubre 23, 2012, 15:14:34 pm »
Pasó lo que tenía que pasar....

Volvió a pegarse y a reiniciarse.

A exigir cambio se ha dicho  :yahoo: :yahoo: :yahoo:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #38 en: Octubre 24, 2012, 12:10:47 pm »
Ya cauros, ¿qué me sugieren esta vez? (ya que el mardiiito volvió a fallar)

¿Solicitar hablar con el jefe de local, para exigir cambio, o en el peor de los casos, devolución de dinero?

Pronto debo marcharme a Entel, porque ya este desgraciado está con los taldos de nuevo


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:[NOVEDADES] ¿Se puede devolver o cambiar celular con un mes de uso?
« Respuesta #39 en: Octubre 24, 2012, 12:35:46 pm »
k te devuelvan la plata
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel