le pediste el carné pa' verificar firma??
aunque a mí me cag_aron hace como 5 años con 2 cheques y había verificado todo, es re poco lo que se puede hacer....
a mí hace unos 5 años me pagaron con 2 cheques de 400 lucas cada uno, el primero a 15 días y el segundo a 45 días; verifiqué datos con su cédula de identidad y estaba todo bien, anotado rut, firma coincidía y salía un número de teléfono que en es eminuto no verifiqué pero al menos era red fija y el tipo se veía serio; cuando deposito el primero sale rechazado por firma no corresponde, voy al banco y pido verificar el asunto y me dicen que la cuenta la habían bloqueado por robo de chequera, el cheque que tenía en mi poder correspondía a uno de los declarados com orobados, y que la firma "le falta el punto en la i por lo tanto no coincide", me dijeron que "la responsabilidad es suya también porque no consultó el cheque a una empresa verificadora, ahora solo le queda demandar y necesita abogado, e sun proceso largo y de resultado incierto ya que el aviso de robo está desde hace 10 días", yo le digo pero el cheque me lo dieron hace 15 días... y me dicen "de eso no hay registro alguno, en el chueque solo figur ala fecha de pago y no de emisión"....
para la gente "normal" no vale la pena seguir un juicio, puedes perder mas plata aún pagando abogados; eso de reclamar hay que dejárselo a empresas que tienen abogados contratados de planta. Lamentablemente es otra muestra de que la ley en Chile favorece al delincuente.