que ganas tengo de tener un perrito...
Pero en departamento es pa que puro sufran con el encierro 
depende... para un mastin napolitano el deptoes como una caja de zapatos, para un perro chico no.
Yo recogí a mi perrita cuando tenía tres meses más o menos y vivió siempre en el departamento y se acostumbró. Sí la he sacado desde siempre y todos los días, con sol y lluvia, laboral y festivo todas las mañanas a las 06.45 y todas las noches como a las 10. En el día la sacaba mi nana

y en la tarde mi hija. Ahora que vivimos en casa y tenemos un patio grande smantenemos la rutina de salir todas las mañanas y todas las noches acompañados siempre de una bolsita apra recoger lo que dejé por ahí.
Es el único pero de tener perro en departamenmto, que a menos que leenseñes a usar una caja de arena hay que sacarlo siempre. Y aunque usara caja hay que sacarla igual para que no se estressen. Mi perra nunca se estresó, se acostumbró y ayudó que podía mirar todo el día desde los balcones en el cuarto piso hacia abajo y los fines de semana hacíamos paseos más largos.
También se entretenía molestando a las tres gatas quwe recogimos después y que aún viven con nosotros.
Yo veo que los edificios están llenos de perros chicos y los veo en muy buen estado, lo divertido es que con esos paseos te encuentras con los otros dueños y dueñas de perros que andan en lo mismo que tú, y la gente en esa situación es más propensa a hablar de sus perros y yo con las dueñas

intercambio datos de alimentos, de ropa para perros y hay unas mamis...

en fin. lo más raro que he visto a prosópito, es una sr.a que pasea con dos gatos, uno de ellos ciego-

Pero un perro chico vive feliz en depto, lo que pasa es que te impone muchas limitaciones y obligaciones por lo que hay que meditarlo bien. No es chiste adoptar (no comprar uno) y después darse cuenta que no se le puede cuidar. El perro ahí sí que sufre. Cuando decides adoptar un perro es más serio que casarse