Autor Tema: Hallulla o marraqueta  (Leído 14462 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hallulla o marraqueta
« Respuesta #40 en: Enero 27, 2011, 13:06:12 pm »
Citar
. las colizas peruanas..

 :chan:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Hallulla o marraqueta
« Respuesta #41 en: Enero 27, 2011, 13:21:04 pm »
:chan:


Travestis???????????????????????? :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Hallulla o marraqueta
« Respuesta #42 en: Enero 27, 2011, 15:30:15 pm »
Tengo la fortuna de pasar todos los dias a tomar once donde mi mamà y me espera con pancito amasado, sus buenas tortillas, molde, churrascos, sopaipillas etc jejeje.

Y en casa mmmm bueno salgo a comprar marraquetas.

una vez me dio por comer pan de molde integral jajajaja pero al no ver efectos volvi a los manjares de mami jajjaa


saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Hallulla o marraqueta
« Respuesta #43 en: Enero 27, 2011, 16:50:01 pm »
dato informativo:

Hallulla (< árabe hispánico ḥallún, «bollo de fiestas», y este del hebreo ḥallāh [jalá] pronunciado como youh ya), es un pan típico de Chile.

En Chile es un pan blanco de harina refinada. Su forma es redonda, es pesado, plano y de consistencia firme y semiesponjosa. Chile es, después de Alemania, el segundo consumidor de pan a nivel mundial, siendo la hallulla uno de los panes favoritos de los chilenos.[1]



El origen de la marraqueta no es claro; una historia popular lo atribuye a dos hermanos panaderos franceses de apellido "Marraquette" que habrían residido, a principios del siglo XX, en el puerto chileno de Valparaíso,[1] En el norte de Chile, Valparaíso y partes rurales de chile se le denomina comúnmente "pan batido" y en el sur se le llama "pan francés" o "marraqueta". Tal denominación es más marcada en la ciudad de Concepción y alrededores.



enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Hallulla o marraqueta
« Respuesta #44 en: Enero 27, 2011, 17:47:28 pm »
Marraqueta, pero de las de verdad, de panadería, esponjosa por dentro y con cascarita crujiente, tibia tirando pa caliente, con olorcito a pan. Miga suave y liviana, sin aceite.

No de esas mierdas de supermercado que NO SON the real marraqueta. Son malísimos y se ponen duros como piedra al día siguiente. No tienen na que ver con una marraqueta de las de verdad.

A falta de marraqueta, pan de molde integral.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hallulla o marraqueta
« Respuesta #45 en: Enero 27, 2011, 17:52:10 pm »

Marraqueta crujiente de la Tomás Moro, con queso y tomate con un toque de oliva y oregano... o las hallullas tostadas de Breden Master con paltita y jamón ;)

De ahi pan blanco ideal pasado por el tostador, para hacerse un sandwich triple  :risa2:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel