Autor Tema: han pensado en el retiro???  (Leído 5879 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
han pensado en el retiro???
« en: Julio 25, 2013, 11:52:45 am »
hablo de retirarte y no de jubilarte...

tengo un colega que tenia una buena clinica, ganaba bastante bien, tenia personal a cargo...etc.

pero de un momento a otro se aburrio....

se aburrio de los cachos con los clientes, los malos empleados, etc.

el asunto es que es relativamente joven... 45 años...

pero como gano relativamente bien los primeros años...este cabro invirtio en departamentos chicos en el centro los tiene en arriendo... tiene 5 departamentos, de los cuales solo 1 esta pagando aun...

ademas se compro un terrenito camino a rapel...

ahora tiene su cabaña bastante chica, pero acogedora....

su hija estudia con credito, asi que solo paga materiales...

el asunto es que me cuenta que paso de tener una renta mensual de 3 -4 millones....a solo ganar ahora unas 800 lucas....pero sin trabajar nada...

como vive todo el dia en su terreno (media hectaria). se dedica solo a arreglarla y a cuidar sus plantas y mini huerto...

y dice que es lo mejor que ha hecho en su vida....

ya ni auto usa por que solo sale en bicicleta a comprar a los negocios del pueblo...

sera una buena opcion de vida onda para planificarla... o sera una pizca de flojera igual...

personalmente creo que me aburriria... pero el compadre da una apariencia de relajado que las caga...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

• Experto
Re:han pensado en el retiro???
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2013, 12:00:01 pm »
la gracia de ser profesional es que puedes cambiar de area si te aburres... en todo caso me parece super respetable y buena la desición de tu amigo...  :reverencia:

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2013, 12:01:43 pm »
Notable, si me ponen un escenario como el descrito firmo de una y paso al retiro anticipado, pero hay que tener los deptos y todo el resto, por ahora no puedo ni pensar en dejar la pega  :velhopozo:

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2013, 12:04:43 pm »
Notable, si me ponen un escenario como el descrito firmo de una y paso al retiro anticipado, pero hay que tener los deptos y todo el resto, por ahora no puedo ni pensar en dejar la pega  :velhopozo:

pero el hecho va mas alla de los departamentos que pueda tener...

el compadre igual sacrifico digamos un super buen pasar economico...pero con ataos...

a uno super austero...pero en paz...

a lo que voy es cuantos realmente estarian dispuesto a bajarse de su auto, cambiar ropa de marca, por una vida sencilla sin dramas...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2013, 12:05:28 pm »
Yo estuve a punto de irme a vivir tranquilo a la punta de codegua en una parcela. Podia seguir trabajando ya que vendo via telefonica y mail. En realidad queria darle otro estilo de vida a los peques y olvidarme del karma propio de esta ciudad, o sea neurosis por todos lados, apurones, faltas de respeto, etc. etc. Por cosas de la vida se me atraso el proyecto, algun que otro problema familiar y el dueño de la parcela murio asi que se complico el tema papeles, pero el algunos años mas lo hago de una. la tranquilidad y la paz son dos cosas que no se pueden comprar con dinero.

Camino a Rapel hay buenas ofertas, El Monte, Codegua, El Carmen, etc.
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2013, 12:10:17 pm »
pero el hecho va mas alla de los departamentos que pueda tener...

el compadre igual sacrifico digamos un super buen pasar economico...pero con ataos...

a uno super austero...pero en paz...

a lo que voy es cuantos realmente estarian dispuesto a bajarse de su auto, cambiar ropa de marca, por una vida sencilla sin dramas...

privilegiar calidad de vida por sobre el "status" es muy respetable.

yo hice algo similar pero me resultó a medias.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2013, 12:18:24 pm »
¿Parece que viste el programa de los ermitaños anoche?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2013, 12:46:42 pm »
si se puede hacer  a quien no le va a gustar, yo cambie santiasco por viña a medias eso si hasta ahora pude ,pero la de tu amigo es genial

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2013, 12:55:33 pm »
¿Parece que viste el programa de los ermitaños anoche?

no para nada...de echo ni veo tele... ;D

en todo caso este nunca es hermitaño si po... si vive con la señora... y la hija que lo va a ver todos los fines de semana...

tiene hasta direct tv en su casa...

si su cabaña igual es bacan... el asunto es que el weon ahora no le trabaja anadie...

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2013, 14:17:54 pm »
Que edad tiene tu amigo?

yo pienso, si todo sale bien jubilar o retirarme  a los 55.. creo que es una buena edad pa disfrutar

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2013, 14:19:32 pm »
Que edad tiene tu amigo?

yo pienso, si todo sale bien jubilar o retirarme  a los 55.. creo que es una buena edad pa disfrutar

arriba lo puse...tiene apenas 45...

el problema es que a los 55 años ya casi es lo mismo que jubilarse... las patas ya no responden como antes

:risa2:

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2013, 14:22:51 pm »
La vida es una sola, y que mejor que pasar por ella y tratar de disfrutarla lo mejor que se pueda!!!
Si el está feliz, que  parece que así es, que bueno por él.

A mí me gustaría hacer lo mismo pero en un mediano plazo

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2013, 14:25:18 pm »
O sea si tuviera el sueldo de tu amigo y pudiera a los 45 años tener 5 dptos. y un terrenito no lo pensaría mucho.
Pero como gano como CAM así que obligado a trabajar hasta viejo viejo viejo

O puedo poner una consultora. :pensando:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2013, 14:28:25 pm »
arriba lo puse...tiene apenas 45...

el problema es que a los 55 años ya casi es lo mismo que jubilarse... las patas ya no responden como antes

:risa2:

es verdad pero responden mas que a los 65, la idea es a los 55 tener las deudas liquidadas y empezar a capitalizar, debí empezar antes pero ya no fue no mas

Desconectado sajo

• Junior
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2013, 14:52:57 pm »
Buena historia yo lo haria pero solo por un tiempo creo tanta tranquilidad me terminaria aburriendo nuevamente, por ahora cada vez que puedo me arranco con la familia a cualquier lugar, lo podemos hacer porque estamos lejos de la familia por lo tanto no tenemos la obligación de visitarlos (solo en vacaciones) y tampoco lidiar con que abuela pasaremos la navidad o año nuevo... y eso será por unos años mas despues nos tendran que visitar y nosotros tomarnos vacaciones familiares a otros lugares que estan en los planes... Nosotros Calama nuestras familias Valpo...

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2013, 15:02:55 pm »
Es buenísimo y respetable, pero no es para cualquiera, no es para todos los temperamentos.

Por qué? Porque aburre, hasta el paraíso se vuelve rutinario, se de muchos que al retirarse empiezan con los dramas y achaques.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado nano_dark

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2013, 15:55:45 pm »
si se dieran esas condiciones, demás.
pero soy un wn inquieto y tendría que hacer algo de todas formas, un trabajo simple o algo que te mantenga ocupado.

panchita

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2013, 15:56:26 pm »
Retirarse en una casita comoda con la entretención basica a la orilla del Llanquihue a los 45? Claro..pero no se si sea para toda la vida. Al final de cuentas, los cachos y problemas del dia a dia le ponen algo de entretencion a la pelicula.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2013, 15:59:23 pm »
Para mi el retiro no existe, la ocupación es demasiado importante en mi vida, lo digo porque estuve un año con muy poca carga de cosas y arrastrando una tesis de pregrado y casi caigo en una depresión, estuve al filo.

Lo que sí, definitivamente me gustaría hacer otras cosas, tengo ganas de irme de viaje y vivir de la música un tiempo largo, por otra parte irme a una ciudad más tranquila y con mejor calidad de vida que Santiago, ojalá para el norte, entre otras cosas.

El ritmo me mata y me gustaría cambiar el estilo de vida, pero retiro, por mi parte jamás. Me parezco mucho a mi viejo en ese sentido, tiene 60 y está estudiando, ni se acuerda que jubilará y dice que eso para él no existe, mientras tenga cabeza y manos para ocuparse se mantendrá haciendo algo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Monserrat Serengueti

• Novato
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2013, 19:21:37 pm »

mmmmmm vieras a mi papá, aunque no tiene 55 pero ya tiene casi 49 y es mas ágil que yo, andan en bici, bailan y mas encima salen de carrete con mi mamá (misma edad) y les gusta ir a Valpo a "La Piedra Feliz" y lo pasan chancho, tiene matrimonios amigos que se juntan se cagan de la risa y por lo que veo y me hace muy feliz que les queda cuerda aún, en cambio yo soy asfsfsfa creo que no llegaré a su edad  ::)

Y respecto a la pregunta del tema creo que de todas maneras viviría como tu amigo feliz feliz feliz  :thumbsup:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel