Respuesta automática pa la vieja camote: "Hable con la Directora"
Y de pasada hablen de inmediato ustedes solitos con la Directora antes que los cite, para explicarle lo que ocurre.
De preferencia las cosas hay que manejarlas vía conversación, pero cuando estás ante una persona hinchapelotas lo mejor es ir a las formalidades.
Leyendo las historias que han contado me he acordado de algunas en mi familia: Mi hermana chica tuvo una vida escolar totalmente libre de molestias por parte de compañeros, obvio si tenía en el mismo colegio dos hermanos mayores
, sólo una vez cuando ella estaba como en 5° básico la molestó o golpeó un compañero, y por supuesto partió a contarme. Al recreo siguiente fui a la sala cuando recién había sonado la campana y le dije amablemente al malhechor que "si osas interrumpir nuevamente la quietud de la vida escolar de mi hermana, es probable que tengamos alguna situación conflictiva"
jajajajaja seguro
A esa edad, que venga un niño de dos cursos mas arriba que el tuyo a decirte que te va sacar la $%&/()= si molestas a su hermana, resulta bastante convincente, y eso que no alcanzóa enterarse mi hermano mayor
Bueno, de ahí en adelante mi hermana tuvo una vida muy apacible en el Colegio