Autor Tema: Hasta $400 mil al mes paga el Estado de Chile por la mantención de un recluso  (Leído 6286 veces)

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Yo aún no entiendo porque a estos pastelitos no los obligan a trabajar y así auto financiar su estadía en las cárceles.......que botadero de plata, cuántos sueldos mínimos se podrían repartir a los mas necesitados si no existieran estos HDP????

http://diario.elmercurio.com/2010/12/12/economia_y_negocios/_portada/noticias/1178EDDD-CFA8-44A0-9EB1-3F86564F6C1F.htm?id={1178EDDD-CFA8-44A0-9EB1-3F86564F6C1F}
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Hasta $400 mil al mes paga el Estado de Chile por la mantención de un recluso
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2010, 10:11:16 am »
Yo siempre que veo las orillas de caminos sucios, pienso que a todos los manilargos, narcos y violadores les tendrían que amarrar una bola de acero en la pata y ponerlos a trabajar a punta de latigazos.

En EEUU los prisioneros hacen los cortafuegos en los bosques... y pobre el que intente escapar pq lo cagan a tiros.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado KBezon

• Experto
Re:Hasta $400 mil al mes paga el Estado de Chile por la mantención de un recluso
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2010, 10:15:46 am »
Yo siempre que veo las orillas de caminos sucios, pienso que a todos los manilargos, narcos y violadores les tendrían que amarrar una bola de acero en la pata y ponerlos a trabajar a punta de latigazos.

En EEUU los prisioneros hacen los cortafuegos en los bosques... y pobre el que intente escapar pq lo cagan a tiros.

:sconf: :sconf:
<modo puritanos del foro ON:>

Pobres hombres, como se te ocurre que les podriamos hacer eso?? aparte de negarles su libertad, y de mantenerlos alejados de la sociedad por sus "errores", los harias trabajar??? noo, atrozz.. donde estan sus derechos humanos??? ahh?

:pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2010, 10:17:11 am »
Excelente sería que se implemente un programa de trabajos con los reos, si no son trabajos comunitarios, que sean trabajos que permitan financiar su "hospedaje", o como incentivo que les permitan aportar con plata a sus familias.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2010, 10:18:03 am »
Un litro de parafina y una caja de fósforos sale más barato.... >:D

...y permite ahorrar, aproximadamente, 32 millones mensuales...cuando se usan... >:D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2010, 10:31:34 am »
No es nigun secreto que el Estado paga mejor que el Sector Privado  :risa2:

Un Jumbito para mi

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2010, 11:20:57 am »
es increíble que no los hagan trabajar, es que no cabe en ninguna cabeza.
aparte como rehabilitas a una persona si no le creas hábito de trabajo?

ni siquiera se ha discutido esto en el congreso, debe ser porque implementarlo estaría en contra de los tratados internacionales que se han firmado. en gobiernos anteriores se firmaron tratados que limitan mucho la libertad de legislar para el país.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2010, 11:25:02 am »
ni siquiera se ha discutido esto en el congreso

con qué cara harían trabajar al resto si ellos nunca trabajan???

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2010, 11:27:12 am »
La idea es buena y no crean que a nadie se le ocurrio antes.
Yo veo que el principal problema es la logistica y los costos de operación que esto significa.
Si con suerte en la noche quedan 4 gendarmes cuidando una carcel, menos vamos a tener personal para custodiar a los nenes mientras trabajan.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado guitarvistor

• Junior
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2010, 11:27:59 am »
la concerta nos dejó un país a la medida de los delincuentes  >:(

Desconectado naniwii

• Junior
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2010, 11:44:45 am »

-Siempre he tenido el mismo pensamiento man... Tb los tendría amarrados con cadenas trabajando a los wnes... Pero alguna puta razón debe haber, por algo no se hace... En todo caso, se imaginan la kgaita que quedaría si estos wnes anduvieran limpiando calles caminos y todo eso???.... Se pasarían el dato y los colegas tratarían de rescatarlos.... Shuuuu la media kgá.... Como podrían los cops enfrentar eso?? si cuando se les tira un flayte con cuchillo no son capaces de reducirlo en entre4 o 5 cops???  Naaaaa... Mejor el litro de parafina con fósforos  ^-^ ^-^ ^-^ ^-^
-A demás, como alegarían las comarcas de flaytes... ya me veo a las viejas con los carteles afuera de la moneda o los pendejos tirando piedras..... :ouch2: :ouch2: :ouch2: Hay que kgarlos a todos nomah...

Salu2
"NADA MAIS"

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2010, 11:49:26 am »
La idea es buena y no crean que a nadie se le ocurrio antes.
Yo veo que el principal problema es la logistica y los costos de operación que esto significa.
Si con suerte en la noche quedan 4 gendarmes cuidando una carcel, menos vamos a tener personal para custodiar a los nenes mientras trabajan.

Por ahi van los tiros, hacerlos trabajar tiene costos de operación. Creo que ahora que hay bonanza y el cobre está caro es un buen momento, quizá esa "inversión" podría ser redituable socialmente en el futuro.

la concerta nos dejó un país a la medida de los delincuentes  >:(

CERO APORTE tu comentario.

• Experto
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2010, 11:50:19 am »
Tb los tendría amarrados con cadenas trabajando a los wnes... Pero alguna puta razón debe haber, por algo no se hace...
la razón es obvia, la mitad de Chile que vota concertación no lo seguiría haciendo >:D
además tendrías a abogados tipo Morgado, gutierrez, Pereira y demases molestando a cada rato por los derechos del delincuente.

• Experto
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2010, 11:56:40 am »
Los Derechos Humanos son para los Humanos Derechos

No para los DELINCUENTES

Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados realizaron una manifestación exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.

Acá está la respuesta de una madre ciudadana hacia la madre que protestaba.. .

DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para tí ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la
misma situación y de otras personas que querían ser solidaria contigo y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.

Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.

En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el panteón.
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré  sosteniendo a tu hijo malhechor.

Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.

¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!

¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!
Quizás entre todos podamos revertir estos valores que existen en nuestro país donde los delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores que sólo queremos vivir en paz.   

LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2010, 11:59:34 am »
DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para tí ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la
misma situación y de otras personas que querían ser solidaria contigo y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.

Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.

En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el panteón.
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré  sosteniendo a tu hijo malhechor.

Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.

¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!

¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!
Quizás entre todos podamos revertir estos valores que existen en nuestro país donde los delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores que sólo queremos vivir en paz.  

LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS

Esa carta la escribió la M.A. Cristi  :risa2:

Y si estoy de acuerdo porque los pobres somos los unicos en este país que pagamos impuestos, los delincuentes de cuello blanco contratan abogados expertos en derecho tributario y no pagan nada.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2010, 12:03:45 pm »
Y si estoy de acuerdo porque los pobres somos los unicos en este país que pagamos impuestos, los delincuentes de cuello blanco contratan abogados expertos en derecho tributario y no pagan nada.

En ese caso es porque los abogados demostraron que estaban limpios :lero:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2010, 12:05:47 pm »
En ese caso es porque los abogados demostraron que estaban limpios :lero:

En algo estamos de acuerdo, la ley esta hecha a la medida de los delincuentes, eso tambien incluye a los de cuello blanco.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2010, 12:06:40 pm »
Esa carta la escribió la M.A. Cristi  :risa2:

Y dale con los delincuentes de cuello y corbarta... :plaf: :plaf:..céntrate en el tema hombre¡¡¡...si no puedes crea uno diferente. Acá estamos hablando de hacer trabajar a los delincuentes comunes....se entiende???
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2010, 12:08:25 pm »
Y dale con los delincuentes de cuello y corbarta... :plaf: :plaf:..céntrate en el tema hombre¡¡¡...si no puedes crea uno diferente. Acá estamos hablando de hacer trabajar a los delincuentes comunes....se entiende???

Es que el ché quiere que los delincuentes rubios también trabajen :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2010, 12:09:32 pm »

Hay que hacer trabajar a todos los delincuentes, y encerrarlos juntos en las mismas carceles.

Asi ayudas a erradicar toda la delincuencia.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel