Autor Tema: Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.  (Leído 4264 veces)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.
« en: Abril 11, 2012, 09:15:21 am »
Hola a todos, ojalá me ayuden.

Mi mamá jubila ahora, y no sabe que hacer si seguir con la AFP, o tener una renta vitalicia. Conozco más o menos las ventajas y desventajas de cada opción. ¿Qué recomiendan ustedes?. Ella tiene 62 años, y como 70 palos en la AFP.

Lo otro, ahora va a recibir buenas lucas, y quiere guardarlas en forma segura. ¿Qué hacer?, ¿Libreta de ahorro?, ¿Depósito a plazo?. ¿Alguna otra alternativa segura?,¿Banco?,¿Cooperativa?

De antemano, muchas gracias por su ayuda.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2012, 09:19:05 am »
mi mama jubilo hace un par de años, en forma adelantada y lo hizo por renta, lo que te aconsejo es cotizar en todas las instituciones y ver cual te da mejor rentabilidad, ademas de algunos beneficios adicionales que puedes sacar... lamentablemnete es la unica forma, darse la lata de ver cual es la que te da mejor rentabildad.

sobre lo otro, depende si quieres arriesgar o no... si solo quieres mantener la plata guardada sin riesgo, renta fija o ojos cerrados, si queres algo mas de riesgo y por consiguiente mas rentabilidad, un fondo mutuo...

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2012, 09:26:41 am »
mi mama jubilo hace un par de años, en forma adelantada y lo hizo por renta, lo que te aconsejo es cotizar en todas las instituciones y ver cual te da mejor rentabilidad, ademas de algunos beneficios adicionales que puedes sacar... lamentablemnete es la unica forma, darse la lata de ver cual es la que te da mejor rentabildad.

sobre lo otro, depende si quieres arriesgar o no... si solo quieres mantener la plata guardada sin riesgo, renta fija o ojos cerrados, si queres algo mas de riesgo y por consiguiente mas rentabilidad, un fondo mutuo...

Hola, gracias por tu ayuda. Yo no tengo como salir de la pega y cotizar, y mi mamá no se maneja nada con el tema, por eso estoy complicado con el tema, y quiero ayudarla.

Sobre lo otro, yo soy de la opinión de algo seguro. ¿Recomiendan algún banco o coop.en particular?  Hay algunos bancos que te descuentan lucas si no haces movimientos. O sea, un robo, y obviamente hay que evitar esos bancos.

Gracias.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2012, 09:29:43 am »
AFP de todas maneras... es mucho mas rentable y lo que quede lo heredas tu :diablo:

Yo tomo los depositos con el BBVA, es junto con Corpbanca, el que te da las mejores tasas.

Recordar que las ganacias de esos depositos tributan, pero puede abrir una cuenta dos y acogerse al beneficio 57 bis... a mi me tocó devolución por ese concepto este año, pero aun en el Fondo E el riesgo no es cero, como en el caso de los depositos a plazo.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2012, 09:38:04 am »
AFP de todas maneras... es mucho mas rentable y lo que quede lo heredas tu :diablo:



Siempre he tenido esa duda... ¿la plata ahorrada en la AFP es heredable? ¿O si el ahorrante muere se la queda la AFP?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2012, 09:45:21 am »
Siempre he tenido esa duda... ¿la plata ahorrada en la AFP es heredable? ¿O si el ahorrante muere se la queda la AFP?

El robo de la AFP es descarado, pero no tanto. La plata es heredable.

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2012, 09:49:41 am »
No estoy deacuedo con los que dicen que AFP es mas seguro, creo que se debe ver caso a caso, por ejemplo cuando vi este tema con mi vieja a ella le convenia Renta vitalicia.

Si ser un experto en el tema, cuando tu mama asista a la Afp a iniciar el tramite de jubilacion debe decir que si desea ser publicada en un tipo de registro que creo que llama SCOMP. Luego espera unos dias y va nuevamente a la Apf donde le pasan la propuesta de jubilacion que le brinda la Afp(Ellos trataran de convencerte que es la mejor opcion) y otro papel con todas las compañias de seguro que estan interesados en ofrecer renta vitalicia a tu madre. con los distintos valores que pueden pagar mes a mes.

En cuanto a si queda herencia o no, tambien se debe ver caso a caso, porque las rentas vitalicias tambien pueden operar mas o menos  de esa forma, me explico, tambien en mi caso mi vieja prefirio RENTA VITALICIA Garantizada por 15 años. es decir que si ni Dios quiera ella fallece a los 5 años despues del tramite de jubilacion, durante 10 años mas se entregara la renta vitalicia a sus herederos.

Tengo otra tia que tambien paso por este proceso y le convenia tambien Renta vitalicia, pero ella prefirio sacar un poco de lucas mas y no la garantizo, es decir que si fallece hasta ahi no mas llega su pension y todo lo que habia queda para la compañia de seguro.

Y tengo un ultimo caso de una sra. que quedo viuda y a ella si le convenia por Afp, ya que tenia tan poca plata su marido en afp, que la Afp ponia una parte y el estado completa la otra en forma vitalicia para ella.

Eso es mas o menos lo que te puedo ayudar segun mi punto de vista para que mas o menos te formes un panorama de como es este cuento. Existe gente que se dedica a esto pero se dejan una buena tajada de plata, nosotros preferimos ahorrarnos eso y preguntar bien antes como se hacian todos estos tramites.

Con respecto al ahorro, si desea algo seguro, creo que lo mas conveniente por ahora seria un Deposito a plazo renovable automaticamente, en mi caso estyo trabajando con Corpbanca ya que al parecer via internet tiene una buena tasa de interes.

eso....

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2012, 09:50:37 am »
El robo de la AFP es descarado, pero no tanto. La plata es heredable.

Funciona como un seguro de vida.

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2012, 10:17:17 am »
En lo que es deposito a Plazo, creo que lo mas conveniente es Corpbanca en estos momentos.
Ayer puse unas lukas en deposito a plazo Corpbanca, ningun banco me daba lo que ganaré con Corpbanca.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2012, 10:20:11 am »
Muchas gracias a todos. Cualquier otro comentario es recibido.  :jumbito: :jumbito:

Desconectado GuitarFest

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2012, 21:39:01 pm »
hola, lo mejor es diversificar el monto..una parte mayor en deposito a plazo (fijo,indefinido renovable), de esa forma obtendrá una rentabilidad conocida garantizada aunque baja,pero no perderas las lucas,sino que generas  poco pero seguro.. por ejem $15.000.000 a plazo fijo por 89 días obtendrías app $226.950...a 60 día indefinido $147.000 app.  Ahora, un deposito a plazo te permite sacar en 24 horas el monto que deses en caso de emergencia etc. Otro monto menor puedes dejarlo a riesgo para jugar con ella.fondos mutuos accionarios,etc. :thumbsup:
Ver o no ver, esa es la cuestión
[spoiler] Agrandar o no agrandar, esa es la cuestión[/spoiler]

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2012, 21:55:29 pm »
Al gastar los intereses del deposito se come su propio capital
lejos lo mejor , que compre un par de departamentos a buen precio y los arrienda
(gasta el arriendo percibido y no se come el capital)
 el resto en la afp


Desconectado GuitarFest

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2012, 22:05:05 pm »
Al gastar los intereses del deposito se come su propio capital
lejos lo mejor , que compre un par de departamentos a buen precio y los arrienda
(gasta el arriendo percibido y no se come el capital)
 el resto en la afp

no te cache....goza de los intereses..lo de los depart...es mas aconsejable cuando te los compras joven, los arriendas,entonces obtienes mayor ganancia que lo que te cobran por el credito anual..pero  a los 62 años? ..que disfrute nomas de forma tranquila..intereses + su pensión.
Ver o no ver, esa es la cuestión
[spoiler] Agrandar o no agrandar, esa es la cuestión[/spoiler]

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Consulta renta vitalicia y depósitos a plazo.
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2012, 16:45:19 pm »
Thank you guys!! :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel