Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: pipe77 en Junio 22, 2020, 18:40:01 pm
-
Hola a todos! Espero que estén bien dentro de nuestra situación actual como humanidad.
Bueno, como dice el título, hoy quedé enterrado “hasta las masas” (como se dice acá en el campo).
Creé este post, por si alguien tiene tips, o algún dato maestro para salir de estas situaciones en caso de que uno termine en una situación similar en medio de la nada, para ir alimentando el conocimiento.
En mi caso, cuando me vi perdido, llamé a un compañero de trabajo y me sacó con su grúa pluma.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200622/4fe28edd1aa727bed36d7d581813b535.jpg)
-
@Duraznov tiene una buena anécdota al respecto :truestory:.
-
alguno que me se mas nunca los ocupe
desinflar las ruedas
poner las gomas del auto
una tabla abajo de la rueda
llorar y que alguien se compadezca
-
Yo creo que en una situación como la de la foto, no te queda mas que esperar que te saquen jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo creo que en una situación como la de la foto, no te queda mas que esperar que te saquen jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1 com ese nivel de hundido solo palear muuuuucho o esperar a que te tiren
-
Yo hace unos años estuve en tus zapatos, solo con la patrona en punta de choros, por hacerme el bacan quedé ahí, pegado, en mi primera experiencia en la arena, completamente solo, un fin de semana cualquiera a las 5 de la tarde de otoño.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200623/ca604356287353205fc91559cec3ff2f.jpg)
Hice todo lo que dijo Milo, incluso llorar jajajajaja, de hecho, perdí un cubre piso tipo “weathertech” que venia de fabrica con la camioneta, por ponerlo debajo de la rueda... se lo tragó el desierto.
En mi desesperación, ya de noche, hasta llamé a la Armada... Menosmal me contesto un marino buena onda que me dijo asi: “cabellero, si yo mando a alguien para allá ahora, se van a demorar un par de horas en llegar, lo van a sacar y le van a sacar un parte, porque usted esta infringiendo la ley, asi que le recomiendo que haga tal y tal y hagamos como que usted no me llamó” asi que colgué, me sequé las lagrimas, respiré y volví a intentar. Finalmente, después de una hora luego de esa llamada, logré sacar la camioneta... Solo fue cosa de desinflar bien los neumaticos, y el resto fue gracias a la camioneta.
De ahi en adelante, nunca mas solo, siendo que ya me había pasado años atras en el Gn en el parque conguillio con nieve de Julio... Pero ahi andaba en patota y entre todos sacamos el auto...
Como consejo en base a mis dos experiencias, si llega el momento en que ves que definitivamente no vas a salir solo, dejarlo ahí y esperar la ayuda de quien sea a quien puedas llamar, y ojala siempre andar con eslingas para tirar, ojalá una gruesa de al menos 3500kg.
En el conguillio me tocó que justo no habia guarda parques, asi que solo podia recurrir al buen samaritano que apareciera, llegaron varias 4x4 a las que les pedí ayuda, era cuestión de un tirón y salia, y NADIE me quiso ayudar, fue bien penca y humillante esa vez... En punta de choros, habia un grupo jeepero que iba a ir a nuestro rescate, pero alcancé a sacar la camioneta y finalmente no fue necesario.
Yo después de eso, ayudo a quien pueda en el camino... un tiron no cuesta nada, menos cuando tienes un vehículo para eso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Buenos consejos y experiencias. La verdad esa camioneta es de mi trabajo y he sacado a varios pegados y aunque estaba consiente de que los neumáticos son los adecuados para el barro, jamás pensé enterrarme tanto.
De hecho, inicialmente no fue “de una” ese hundimiento, sino que por mis fallidos intentos por salir hicieron que me enterrara más. Por eso, después de mi mini estado depresivo, tomé el teléfono y llamé a un buen samaritano
-
Literal : "HASTA LAS MAZAS"
-
poner elementos que den traccion, piedras. palos, etc
si se tiene una cuerda o eslinga atarla a la rueda a modo de cadena
obviamente quitar el mayor aire posible del neumatico
en los traccion trasera a veces tirar levemente el freno de mano ayuda a que traccionen ambas ruedas en caso que solo una este tirando
eso recuerdo
-
Inclinar el suelo en la parte delantera :pozozipy:
No se me ocurre nada.
-
Es que yo creo que lo de la foto es como mussssshhooooo....
Hace un año nos enterramos en la arena. Hacía un calor insoportable y la arena llegaba a quemar.. para peor estábamos solos y sin señal.
Si mal no recuerdo, puse las gomas de los pisos en las ruedas y fue la única forma de salir.. ese truco me lo dio el Alito una vez que se enterró el Lanos en la playa.
La foto se ve bonita, porque no se nota que el auto estaba enterrado y yo quemándome en la arena. :'(
(https://fotos.subefotos.com/c6ccade4768c4b8a7431c3d2f0da3ce2o.jpg)
-
me paso una vez en una chevy 500 :risa2: si si ,chevy 500 ,estaba en pleno rito de apareamiento asi que fui a ver a una amiga a la playa ,y llegando por unos caminos sinuosos y oscuros ,me quede atrapado en trampa mortal,al final me sacaron unos gitanos que iban pasando.
Buenos los sartenes que andaban trayendo los wnes
-
me paso una vez en una chevy 500 :risa2: si si ,chevy 500 ,estaba en pleno rito de apareamiento asi que fui a ver a una amiga a la playa ,y llegando por unos caminos sinuosos y oscuros ,me quede atrapado en trampa mortal,al final me sacaron unos gitanos que iban pasando.
Buenos los sartenes que andaban trayendo los wnes
Con la chevy 500 ya terminé de cachar quien eres :yaoming:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
uta la wea ,tanto asi? si ya fue hace rato
-
Pon en el gugul “chevy 500 conducechile”
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pon en el gugul “chevy 500 conducechile”
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
wn se te va a caer el pelo por sapo
-
Muy elegante
-
Muy elegante
Lo entendiste todo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
wn se te va a caer el pelo por sapo
Jajajaja.
:trollface:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Aún no cacho quien es Alce, se reciben alumbramientos por MP
Sobre el tema, Suzuki Vitara recién comprado, vacaciones, un día fuimos a Totoralillo, entro por otro camino veo un Gran Nomade abajo en la playa, así que dije, tate esta es la mía, bajé, tarde de playa y esperando que el jeton del GN saliera para saber por donde salir, rato, rato, rato, así que le dije en ese entonces a mi recién esposa, será poh¡¡¡, saldremos por donde entramos: 1° intento, 2° intentos, 3° intento, neumáticos AT nuevos y nada, en eso el tipo del GN se acerca y me dice "oye, no puedes salir¡¡¡, te estaba esperando que tú salieras primero, para saber por donde salir" CSM¡¡¡¡, más vuelo y 4° intento, nadaaaa, el mismo tipo se acerca y me dice que por el otro lado de la playa había por donde salir, así que tuve que cruzar toda la playa, por un lado me pegaba el mar y por el otro pelotas de playa, de tenis y chuchadas que nunca había escuchado.
Ahora pensandolo bien, igual me ha tenido paciencia mi señora
-
Y pensar que es ilegal entrar con el auto a la playa, jajajajajajaja.......
-
Amigo Alce, no serás ni el primero ni el último, así que mi apoyo para ti (aunque igual busqué el tema de la Chevy 500 en Google jajajja)
Hoy llevé un poco de material para tratar de estabilizar el terreno, espero pueda darle un poco de más adherencia y soporte.
Le dejo una foto de un chascarro que pasó en Rinconada de Alcones, VI Region (cerca de donde vivo).
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200623/2531c8aab986e8568cde5bc7d54a93ef.jpg)
-
En mi experiencia, que es enfocada en andar en moto, lo más fácil es quitar aire a los neumáticos. Claro que eso afecta un poco la estabilidad.
En el caso de los autos, entiendo que opera de la misma manera. ANTES de entrar a la arena o barro se debe bajar la presión de los nuemáticos.
Para la moto, yo la dejo más o menos en 1.2 bar adelante y atrás. Queda blanda la moto, pero efectiva en arena.
Claro que no siempre se sale victorioso, acá un resumen de diversas enterradas.
[spoiler](https://i.ibb.co/1TCqhgZ/1.jpg) (https://ibb.co/dDN21TB)
(https://i.ibb.co/jvH4Yxh/2.jpg) (https://ibb.co/vxDzWr1)
(https://i.ibb.co/PjLVMDB/3.jpg) (https://ibb.co/h96TcYp)
(https://i.ibb.co/ZSkv0tY/4.jpg) (https://ibb.co/ypbKrGY)
(https://i.ibb.co/nLP9mng/5.jpg) (https://ibb.co/qrJKjWy)
(https://i.ibb.co/JzCrFQN/6.jpg) (https://ibb.co/RC7Q4y1)
(https://i.ibb.co/1Kn22cd/7.jpg) (https://imgbb.com/)
(https://i.ibb.co/LRdyqhQ/8.jpg) (https://ibb.co/4tRLDgs)
(https://i.ibb.co/bm3wrpP/9.jpg) (https://ibb.co/ZXJ4hyV)
(https://i.ibb.co/1XMS6S1/10.jpg) (https://ibb.co/2MSbNbx)
(https://i.ibb.co/Ch0Gg3s/11.jpg) (https://ibb.co/0hJbTRV)[/spoiler]
-
En mi experiencia, que es enfocada en andar en moto, lo más fácil es quitar aire a los neumáticos. Claro que eso afecta un poco la estabilidad.
En el caso de los autos, entiendo que opera de la misma manera. ANTES de entrar a la arena o barro se debe bajar la presión de los nuemáticos.
Para la moto, yo la dejo más o menos en 1.2 bar adelante y atrás. Queda blanda la moto, pero efectiva en arena.
Claro que no siempre se sale victorioso, acá un resumen de diversas enterradas.
[spoiler](https://i.ibb.co/1TCqhgZ/1.jpg) (https://ibb.co/dDN21TB)
(https://i.ibb.co/jvH4Yxh/2.jpg) (https://ibb.co/vxDzWr1)
(https://i.ibb.co/PjLVMDB/3.jpg) (https://ibb.co/h96TcYp)
(https://i.ibb.co/ZSkv0tY/4.jpg) (https://ibb.co/ypbKrGY)
(https://i.ibb.co/nLP9mng/5.jpg) (https://ibb.co/qrJKjWy)
(https://i.ibb.co/JzCrFQN/6.jpg) (https://ibb.co/RC7Q4y1)
(https://i.ibb.co/1Kn22cd/7.jpg) (https://imgbb.com/)
(https://i.ibb.co/LRdyqhQ/8.jpg) (https://ibb.co/4tRLDgs)
(https://i.ibb.co/bm3wrpP/9.jpg) (https://ibb.co/ZXJ4hyV)
(https://i.ibb.co/1XMS6S1/10.jpg) (https://ibb.co/2MSbNbx)
(https://i.ibb.co/Ch0Gg3s/11.jpg) (https://ibb.co/0hJbTRV)[/spoiler]
OT: cuanto pesa una moto así?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
OT: cuanto pesa una moto así?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La moto sola, 215 kgs.
Una vez en México antes de tomar un ferry a Baja California me tuve que pesar. La moto, carga y yo, 450 kgs app
-
En mi experiencia, que es enfocada en andar en moto, lo más fácil es quitar aire a los neumáticos. Claro que eso afecta un poco la estabilidad.
En el caso de los autos, entiendo que opera de la misma manera. ANTES de entrar a la arena o barro se debe bajar la presión de los nuemáticos.
Para la moto, yo la dejo más o menos en 1.2 bar adelante y atrás. Queda blanda la moto, pero efectiva en arena.
Claro que no siempre se sale victorioso, acá un resumen de diversas enterradas.
[spoiler](https://i.ibb.co/1TCqhgZ/1.jpg) (https://ibb.co/dDN21TB)
(https://i.ibb.co/jvH4Yxh/2.jpg) (https://ibb.co/vxDzWr1)
(https://i.ibb.co/PjLVMDB/3.jpg) (https://ibb.co/h96TcYp)
(https://i.ibb.co/ZSkv0tY/4.jpg) (https://ibb.co/ypbKrGY)
(https://i.ibb.co/nLP9mng/5.jpg) (https://ibb.co/qrJKjWy)
(https://i.ibb.co/JzCrFQN/6.jpg) (https://ibb.co/RC7Q4y1)
(https://i.ibb.co/1Kn22cd/7.jpg) (https://imgbb.com/)
(https://i.ibb.co/LRdyqhQ/8.jpg) (https://ibb.co/4tRLDgs)
(https://i.ibb.co/bm3wrpP/9.jpg) (https://ibb.co/ZXJ4hyV)
(https://i.ibb.co/1XMS6S1/10.jpg) (https://ibb.co/2MSbNbx)
(https://i.ibb.co/Ch0Gg3s/11.jpg) (https://ibb.co/0hJbTRV)[/spoiler]
Ohh. Hay fotos espectaculares, si no fuera el tema sobre quedar enterrado, diría que que hasta tienen un toque medio artístico algunas de ellas.
-
En mi experiencia, que es enfocada en andar en moto, lo más fácil es quitar aire a los neumáticos. Claro que eso afecta un poco la estabilidad.
En el caso de los autos, entiendo que opera de la misma manera. ANTES de entrar a la arena o barro se debe bajar la presión de los nuemáticos.
Para la moto, yo la dejo más o menos en 1.2 bar adelante y atrás. Queda blanda la moto, pero efectiva en arena.
Claro que no siempre se sale victorioso, acá un resumen de diversas enterradas.
[spoiler](https://i.ibb.co/1TCqhgZ/1.jpg) (https://ibb.co/dDN21TB)
(https://i.ibb.co/jvH4Yxh/2.jpg) (https://ibb.co/vxDzWr1)
(https://i.ibb.co/PjLVMDB/3.jpg) (https://ibb.co/h96TcYp)
(https://i.ibb.co/ZSkv0tY/4.jpg) (https://ibb.co/ypbKrGY)
(https://i.ibb.co/nLP9mng/5.jpg) (https://ibb.co/qrJKjWy)
(https://i.ibb.co/JzCrFQN/6.jpg) (https://ibb.co/RC7Q4y1)
(https://i.ibb.co/1Kn22cd/7.jpg) (https://imgbb.com/)
(https://i.ibb.co/LRdyqhQ/8.jpg) (https://ibb.co/4tRLDgs)
(https://i.ibb.co/bm3wrpP/9.jpg) (https://ibb.co/ZXJ4hyV)
(https://i.ibb.co/1XMS6S1/10.jpg) (https://ibb.co/2MSbNbx)
(https://i.ibb.co/Ch0Gg3s/11.jpg) (https://ibb.co/0hJbTRV)[/spoiler]
Ohhh, pero que lindas fotos. Maravillosas las travesías que has podido hacer :clap:.
-
@Duraznov tiene una buena anécdota al respecto :truestory:.
:risa2:
Que eres desgraciao, si lo piensas bien la idea de incendiar el auto y cobrar el seguro no era tan mala :pozozipy:
-
Yo hace unos años estuve en tus zapatos, solo con la patrona en punta de choros, por hacerme el bacan quedé ahí, pegado, en mi primera experiencia en la arena, completamente solo, un fin de semana cualquiera a las 5 de la tarde de otoño.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200623/ca604356287353205fc91559cec3ff2f.jpg)
Hice todo lo que dijo Milo, incluso llorar jajajajaja, de hecho, perdí un cubre piso tipo “weathertech” que venia de fabrica con la camioneta, por ponerlo debajo de la rueda... se lo tragó el desierto.
En mi desesperación, ya de noche, hasta llamé a la Armada... Menosmal me contesto un marino buena onda que me dijo asi: “cabellero, si yo mando a alguien para allá ahora, se van a demorar un par de horas en llegar, lo van a sacar y le van a sacar un parte, porque usted esta infringiendo la ley, asi que le recomiendo que haga tal y tal y hagamos como que usted no me llamó” asi que colgué, me sequé las lagrimas, respiré y volví a intentar. Finalmente, después de una hora luego de esa llamada, logré sacar la camioneta... Solo fue cosa de desinflar bien los neumaticos, y el resto fue gracias a la camioneta.
De ahi en adelante, nunca mas solo, siendo que ya me había pasado años atras en el Gn en el parque conguillio con nieve de Julio... Pero ahi andaba en patota y entre todos sacamos el auto...
Como consejo en base a mis dos experiencias, si llega el momento en que ves que definitivamente no vas a salir solo, dejarlo ahí y esperar la ayuda de quien sea a quien puedas llamar, y ojala siempre andar con eslingas para tirar, ojalá una gruesa de al menos 3500kg.
En el conguillio me tocó que justo no habia guarda parques, asi que solo podia recurrir al buen samaritano que apareciera, llegaron varias 4x4 a las que les pedí ayuda, era cuestión de un tirón y salia, y NADIE me quiso ayudar, fue bien penca y humillante esa vez... En punta de choros, habia un grupo jeepero que iba a ir a nuestro rescate, pero alcancé a sacar la camioneta y finalmente no fue necesario.
Yo después de eso, ayudo a quien pueda en el camino... un tiron no cuesta nada, menos cuando tienes un vehículo para eso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que por ahí mismo (En punta de Choros saliendo al norte, hacia Chañaral de Aceituno) me quedé pegado con el Loyale, un bueno samaritano me sacó como una hora después con una Pathfinder.
-
Tengo varias anécdotas de enterradas o colgadas... Cuando tenia el Vitara lo usaba harto para salir (casi siempre en grupo, o al menos dos vehiculos bien off road), acá unas fotos de algunas cagaditas
(https://i.ibb.co/j6N2wkY/Captura-de-Pantalla-2020-06-24-a-la-s-18-43-12.png)
Bajando un filo en ritoque, me encontré con las plantas, le intente hacer el quite y para peor quedé de ejes cruzados (no tenia bloqueo de diferencial), eso y lo resbaloso de esas plantas me dejaron ahí.
Y la clásica colgada en los filos en las dunas por no tirarse con confianza
(https://i.ibb.co/hLrHytS/Captura-de-Pantalla-2020-06-24-a-la-s-18-44-16.png)
-
:risa2:
Que eres desgraciao, si lo piensas bien la idea de incendiar el auto y cobrar el seguro no era tan mala :pozozipy:
Es que es heavy que en esos momentos toda racionalidad se va. Querías dormir dentro del auto en la “playa” oriente del Embalse El Yeso :risa2:
Amor eterno a la Captiva diesel AWD que nos sacó :reverencia:
-
Es que es heavy que en esos momentos toda racionalidad se va. Querías dormir dentro del auto en la “playa” oriente del Embalse El Yeso :risa2:
Amor eterno a la Captiva diesel AWD que nos sacó :reverencia:
Secreto en la montaña?
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Secreto en la montaña?
Recuerdos antiguos a bordo de un Mazda 626 :uy:
Y parando cada 15 minutos con el compresor porque se pincharon dos neumáticos. Vaya aventura esa.
-
Me acuerdo de una vez quede así en un GN. Estaba certificando maiz y el predio lo habían regado el día anterior. Suelo trumao y mi compañero avanza en el GN...hasta las masas. Nos sacó un tractor.
-
Me acuerdo de una vez quede así en un GN. Estaba certificando maiz y el predio lo habían regado el día anterior. Suelo trumao y mi compañero avanza en el GN...hasta las masas. Nos sacó un tractor.
Suele suceder. Acá en el campo hay hartos buenos samaritanos
OT: el GN es una de mis opciones para futura compra de vehículo. Algún dato o tip que deba saber? Se agradece :)
-
OT: el GN es una de mis opciones para futura compra de vehículo. Algún dato o tip que deba saber? Se agradece :)
Tuve uno. Buen vehículo. Me daba 8 km/ciudad y 11 en carretera. El mio era el MT 2.4 y 4x4 permanente. Nunca un problema. Mantenciones en derco cercana a los $150 mil.
Es un poco bajo para terrenos muy malos.
Segun mi opinion solo vale la pena el 4x4. El 4x2 no, ya que pierde la gracia y hay mas opciones en otras marcas.
Suele suceder. Acá en el campo hay hartos buenos samaritanos
Siempre..siempre te ayudan. El GN en cuestión era el de segunda generación y diesel (estaba nuevo)..rico, pero bajo.
-
Una vez fuimos a pescar con mi ex cuñado y mi sobrino. En cierto momento desapareció y al rato llega diciéndonos: Chicos, me metí en el barro y no puedo sacar el auto. Era un Isuzu Mu.
Hasta el día de hoy me pregunto qué estimulante equino consumió para meterse ahí. Obviamente no había forma de sacarlo, así que llamó a unos amigos para que lo fueran a sacar.
Llegó una Chevrolet, ni idea del modelo. Empezaron a tirar el Mu, de pronto la Chevy se fue de lado y quedó empantanada también.
Al rato llegaron unos amigos en una Katana, pero era tarde y no había ánimo ni oportunidad para fallar. Así que nos volvimos todos apretados a Coyhaique.
Al otro día fueron a sacar los autos con un camión.
Al menos la pesca estuvo buena
-
Llámenme yeta, “meao “ de perro, quemado, tostado, etc.
Hoy faltó un chofer en la pega, me ofrecí reemplazarlo y así terminé el día :/
(Con 13 m3 de maicillo en la tolva)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200628/97e27cf1db93bdf43a325a2b915b50bc.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200628/e6fa43d720d4bbbdc6a77a3356381289.jpg)
-
Llámenme yeta, “meao “ de perro, quemado, tostado, etc.
Hoy faltó un chofer en la pega, me ofrecí reemplazarlo y así terminé el día :/
(Con 13 m3 de maicillo en la tolva)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200628/97e27cf1db93bdf43a325a2b915b50bc.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200628/e6fa43d720d4bbbdc6a77a3356381289.jpg)
Chuuuu!!!
-
Si es por el lado de liturche ..el suelo es demasiado arcilloso..y engañador.. donde tengo la parcela, los camiones no se meten hasta pasada la temporada de lluvias...
-
Estoy como a 40 minutos de Litueche (Peralillo). Tienen suelos muy similares y la verdad que tras un exhaustivo análisis del porqué, llegue a la conclusión que fue un error mío. Me abrí un poco más, para tener mejor radio de giro y me salí un poco de la huella del camino. El resto de la historia ya la conocen...
-
Les dejo una postal del pozo (cantera) de extracción. Buen domingo para todos!!(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200628/1ecbc59166089786a4be92ce44b8e779.jpg)