Autor Tema: hipotecario banefe o scotiabanc?  (Leído 5952 veces)

Desconectado kiaavella98

• Novato
  • *
hipotecario banefe o scotiabanc?
« en: Agosto 21, 2014, 23:45:48 pm »
Buenas noches estimados, necesito de su ayuda para que me aconsejen cual de estos dos bancos tendrá la mejor tasa, ya que con la bruja tenemos vista una casa y con el banefe ya tiene aprobado el hipotecario pero a escuchado que es caro y la inmobiliaria tiene convenio con banefe  y scotiabanc.  Cual nos conviene mas? desde ya muchas gracias.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
hipotecario banefe o scotiabanc?
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2014, 23:51:19 pm »
Buenas noches estimados, necesito de su ayuda para que me aconsejen cual de estos dos bancos tendrá la mejor tasa, ya que con la bruja tenemos vista una casa y con el banefe ya tiene aprobado el hipotecario pero a escuchado que es caro y la inmobiliaria tiene convenio con banefe  y scotiabanc.  Cual nos conviene mas? desde ya muchas gracias.

mas que la tasa, revisa el valor final de la cuota, y recuerda que despues puedes llevarte la deuda a otro banco y bajar aun mas la cuota

de esos dos, sin saber nada de los numeros que manejas  se me hace scotiabanc deberían ser menos sin vergüenza que los de banefe (no tenia idea que daba hipotecarios) que a la gente de menos recursos la hacen parir con los creditos de consumo al igual que credichile, bci nova, etc
« Última modificación: Agosto 22, 2014, 08:53:50 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado soul-fly

• Junior
Re:hipotecario banefe o scotiabanc?
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2014, 00:06:50 am »
arranca de banefe, por ultimo cotiza en santander.

lo ideal es darse la lata de ir a mas de un banco con cotizacion de la competencia en mano, la tasa minima que te pueden dar difiere arto de la tasa pizarra, pero teni que incentivar a que te la bajen pue.

aunque la inmobiliara tenga convenio, ud es el que se amarra a años, por lo tanto tiene plena libertad de decidir en que banco la hace ( a menos que el convenio sea muy pero muy bueno....

suerte en el proyecto.

pdta: shiusha q esta caras las casas.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2014, 00:36:39 am »
Más que tasa fíjate siempre en

CAE
Valor cuota

Con eso entras a sopesar..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2014, 07:27:19 am »
Como ya te dijeron.... valor cuota final, tasa y seguros (cobertura y valor).

Igual confío mas en un banco formal que en un pseudo banco-financiera como Banefe.

« Última modificación: Agosto 22, 2014, 07:31:09 am por FELHER »

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2014, 08:13:02 am »
Yo soy cliente del Scotiabank hace muchos años y te puedo decir que es un EXCELENTE banco, siempre me dan soluciones, incluso más rápido que el Banco de Chile del cual también soy cliente.

Mi ejecutivo, realmente busca mejorar la cuota cuando le llevas cotizaciones de otro lado. (Mi ejecutivo es de Valparaíso, no se como serán los de Stgo.)

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2014, 08:14:06 am »
Como ya te dijeron.... valor cuota final, tasa y seguros (cobertura y valor).

Igual confío mas en un banco formal que en un pseudo banco-financiera como Banefe.

banefe es carisimo, un familiar trabaja ahi y siempre nos dice que no vayamos nunca jjjj
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2014, 08:21:57 am »
Cualquiera menos el Banefe
la tasa de interes es groseramente alta.

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2014, 08:49:40 am »
se me hace scotiabanc deberían ser menos sin vergüenza que los de banefe

esto es scotiabank

"La entidad financiera que asumió la cartera de deudas del Banco del Desarrollo le entregó dos documentos a un deudor que le notificaban de una demanda por el no pago de sus cuotas, sin ROL, tribunal ni el monto especificado, que el estudiante debía firmar “ante notario para que el juicio se acabe”. Con la demanda ya rechazada, el banco se queda con el documento que deja con los pantalones abajo al estudiante, le permite demandar nuevamente dejándolo sin posibilidad de defenderse o apurar en dos días el embargo de sus bienes."

ha salido en varios reportajes que este banco te hace firmar papeles en blanco que después los llena y te calza. con semejantes sinverguenzas ni a la esquina
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2014, 08:57:22 am »
Hasta ahora nadie ha preguntado de qué valor es la propiedad. Esa variable tiene que ver con mis potenciales fuentes de financiamiento. Si hablamos de casas de <2000 UF estamos hablando  de un segmento que es bancarizado sólo por ciertos bancos y no por todos. Perfiles un poco más riesgosos y por ende tasas más caras.

Tienes que cotizar en otros bancos. Que la inmobiliaria tenga convenio con esos bancos significa que el trámite se hace más afácil pero tu puedes pedir el préstamo en otro banco, demorará un poco más por el estudio de títulos pero si no estás apurado cotiza en el estado por ejemplo.

Al final comparas lo que ya te dijeron acá.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2014, 10:17:36 am »
esto es scotiabank

"La entidad financiera que asumió la cartera de deudas del Banco del Desarrollo le entregó dos documentos a un deudor que le notificaban de una demanda por el no pago de sus cuotas, sin ROL, tribunal ni el monto especificado, que el estudiante debía firmar “ante notario para que el juicio se acabe”. Con la demanda ya rechazada, el banco se queda con el documento que deja con los pantalones abajo al estudiante, le permite demandar nuevamente dejándolo sin posibilidad de defenderse o apurar en dos días el embargo de sus bienes."

ha salido en varios reportajes que este banco te hace firmar papeles en blanco que después los llena y te calza. con semejantes sinverguenzas ni a la esquina

Mi hermana trabajo un tiempo en ese banco, de hecho tengo cuenta ahi. Lo que pasa es que el Scotia compro al desarrollo, y este banco que se suponia "social" tenia calzado a un monton de gente con deudas universitarias... el famosillo credito corfo, donde te revientan con sus intereses. No he tenido ningun problema grave con el banco hasta ahora, la pagina funciona muy bien , pero la atencion de ejecutivas, que ya he tenido 2 distintas, es muy mala, nunca te contestan los correos, te ofrecen mejor tazas por el telemarketing del banco (que lo encuentro impresentable) y derrepente te cambian de la nada algunas cosas pactadas de antes, por ejemplo tenia pactado costo 0 de mantencion si depositaba el sueldo y de la noche a la manana comenzaron a cobrar. Security me quiere comprar un pequeno credito que tengo con scotia, asi que lo evaluare, porque la taza es 0,71 y la cuota muy muy buena con respecto al scotia, y considerando que ganaron premio a mejor atncion al cliente se ve buena opcion... no tanto asi la cantidad de sucursales :( .

Segun lo que salia en el Diario, la mejor taza la tenia creo que Bci si no me equivoco, pero hay que ver como la toman tambien, hay con mutuos y otras leseras que con letra chica al final pueden tener taza baja pero pueden salir mas caro.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2014, 10:26:09 am »
Hasta ahora nadie ha preguntado de qué valor es la propiedad. Esa variable tiene que ver con mis potenciales fuentes de financiamiento. Si hablamos de casas de <2000 UF estamos hablando  de un segmento que es bancarizado sólo por ciertos bancos y no por todos. Perfiles un poco más riesgosos y por ende tasas más caras.

sapbe....

como dice el hombre no es llegar y partir a cotizar... muchos bancos no comprar propiedades de una cierta cantidad de uf hacia abaj...y en algunos casos solo te queda tomar las opciones que estan en convenio...

despues de eso... tambien te recomiendo que arranques de banefe...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado kiaavella98

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2014, 13:08:25 pm »
gracias por las respuestas.  El banefe ofrece una taza de 4.3 pero no da el valor final de la cuota hasta que firmemos con ellos. En la pagina de scotiabanc aparece con un 3.71 y valor cuota creo que 160 o 170 la casa cuesta 1230 uf y el banefe nos aprobo el 90 %.  la tipa de la inmobiliaria nos dice que solo aceptan esos dos bancos.  Me tinca que es para que no vallamos a cotizar con otros banco.  El ptoblema que aca en Angol no hay scotiabanc y el lunes podria viajar a Temuco a preguntar.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2014, 13:30:39 pm »
Muy raro que acepten sólo esos 2 bancos, tal vez vaya alguna comisión para el vendedor
3.71 es buena tasa!!!!

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2014, 13:32:58 pm »
Estan atentanto contra tu libertad de elección, no te pueden salir con esa estupidez de que sólo aceptan dos bancos.  :mentira:

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #15 en: Agosto 22, 2014, 13:50:56 pm »
Eso no es "convenio" con la inmobiliaria, es un mono para que alguien se gane unas lucas, tienes la libertad de ver donde quieras, importando que lleguen los billetes aceptan igual.

Como dicen otros, arranca de Banefe, y Santander igual.

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Agosto 22, 2014, 16:01:23 pm »
No viste el bbva? yo aún tengo cuenta estudiante con ellos, pero siempre tienen ofertas que parecen buenas. La atención por teléfono es regular, pero al menos las sucursales que frecuento SIEMPRE están vacías por lo q al final del día, da igual teniendo tiempo de pasar por ellas.

Desconectado Alejandra

• Junior
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2014, 16:14:02 pm »
gracias por las respuestas.  El banefe ofrece una taza de 4.3 pero no da el valor final de la cuota hasta que firmemos con ellos. En la pagina de scotiabanc aparece con un 3.71 y valor cuota creo que 160 o 170 la casa cuesta 1230 uf y el banefe nos aprobo el 90 %.  la tipa de la inmobiliaria nos dice que solo aceptan esos dos bancos.  Me tinca que es para que no vallamos a cotizar con otros banco.  El ptoblema que aca en Angol no hay scotiabanc y el lunes podria viajar a Temuco a preguntar.

Es imposible q no te den el valor final de la cuota, sin firmar,  solo da para pensar q te van a cobrar los tremendos seguros,
Las tasas estan buenas, una amiga cotizo este semana un valor similar en uf, a 20 años y estas son las tasas q le dieron:
Bco de chile 4.79%,  Estado 4.65%, Santander 3.96%, a pesar de la dif. en las tasas el valor del dividendo final es muy similar en todas las cotizaciones, varia alrededor de los $5000.
Como te dijeron, al final lo q hay q evaluar es el valor total del dividendo

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2014, 16:14:12 pm »
Para casas de menos de 3 mil UFs

Banco Estado
Scotiabank
Mutuarias

Alejate del Santander (Banefe) tienen tremendo negocio con su inmobiliaria.. cosa que si te atrasas 2 meses, ya esta en carpeta tu vivienda para salir a remate y ganar en la venta...
cosa que no pasa con El banco Estado por ejemplo, ellos te van a dar mas opciones para pagar y que no pierdas tu casa...

yo se que esto ultimo no les importa a los CM del foro, pero para el que anda pillado a fin de mes es importante.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2014, 16:23:24 pm »
Para casas de menos de 3 mil UFs

Banco Estado
Scotiabank
Mutuarias

Alejate del Santander (Banefe) tienen tremendo negocio con su inmobiliaria.. cosa que si te atrasas 2 meses, ya esta en carpeta tu vivienda para salir a remate y ganar en la venta...
cosa que no pasa con El banco Estado por ejemplo, ellos te van a dar mas opciones para pagar y que no pierdas tu casa...

yo se que esto ultimo no les importa a los CM del foro, pero para el que anda pillado a fin de mes es importante.
buen punto. a tenerlo en cuenta lo del Chantander.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel