hola cabr@s,
este post no tiene ningun fin mas que agredecer todo este tiempo en este foro , sacando la cuenta van 16 años de vida y hemos sobrevivido a muchas cosas, el auge de las rrss, facebook, foros que se separaron de este , pero acá seguimos 16 años despues, con obviamente menos visitas , pero siempre hay una respuesta y un consejo de alguien en el corto plazo.
Es probable que la IA en algún punto nos remplace no como comunidad si no que como base de datos de conocimiento, cada vez son menos personas que hacen clicks en los sitios y cada vez menos incluso personas que buscan en google, ya que le preguntan directamente al LLM de turno y con eso se quedan.
veo con nostalgia y un poco de tristeza como de a poco todo este tipo de sitios va quedando en un recuerdo agradable, siempre estuve firme y seguro que sobreviviríamos a todos los cambios que nos han tocado en estos años, sin embargo hoy lo veo mucho mas difícil.
No se preocupen, este foro va a seguir, por todo el tiempo que sea necesario, no hay problema de hosting ni esas cosas para que no se preocupen,

por otra parte les cuento que esta comunidad también ha sido un aprendizaje para mi, llevo 20 años trabajando como informático profesionalmente y 16 de ellos han sido acá, con ustedes aprendí a manejar grandes cargas de datos , visitas , configuraciones avanzadas para que el foro no se cayera con todo lo que se posteaba y se visitaba y a poner en practica toda la teoría que te enseñan cuando estudias, y si bien tenia experiencia trabajando y administrando otros foros como overclockers.cl o el clubpalio (ambos exitintos), nada se compraba a todo esto.
insisto este post no es para nada mas que agradecer a muchos usuarios que aun siguen y muchos también que pasaron , y otros que partieron lamentablemente.
hace tiempo que venia dandole vueltas a un post como este, creo que dentro de el apuro y la velocidad de la vida diaria de todos me imagino, a uno se le olvidan tomarse un tiempo y hacer este tipo de cosas, y simplemente quise hacerlo y espero en varios años mas hacer otro desde alguna casa de reposo o celebrando mi jubilacion.
así que eso no mas cabros, gracias por ser parte de esta comunidad a pesar de los años , discusiones, ironias, salidas de madre encubiertas, apodos, sacadas de vuelta en el trabajo, etc, espero realmente que esta comunidad no se muera con la IA y los LLM, al final todos hemos sido parte de la historia de internet y tendremos algo que contarle a hijos, nietos, bisnietos, sobrinos.
ah y gracias tb por ayudarme a crecer profesionalmente.
un abrazo.
pd: por cierto con 20 años de experiencia hay que cambiar el jurel por atun.. creo que me lo he ganado.