Autor Tema: ingenieria Civil Ambiental  (Leído 6878 veces)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:ingenieria Civil Ambiental
« Respuesta #20 en: Mayo 26, 2011, 11:18:49 am »
Cuales son las minas más calientes.....????


Las de ingeniería en ambiente!!!!!!!!!!!!!!!!



Ese es el grito por si te sirve saber  :risa2:  :pozozipy:
Bueno, esta carrera es más vieja que el hilo negro, así que no creo que pase lo mismo que en Perito Criminalista.

PD: Mi hermana estudió esa porquería de Perito, en la UTEM a pesar que yo frente a todo el mundo les anticipé que pasaría algo así. Me retaron por "ser tan mirador en menos y pesimista", pero al final el tiempo me dio la razón.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:ingenieria Civil Ambiental
« Respuesta #21 en: Mayo 26, 2011, 11:19:48 am »
Muchas gracias por los Tips.. ahora no fue una charla de la carrera en si si no mas bien una "feria del estudiante" donde habian muchas universidades, institutos, etc. y de todo eso fue lo que mas le gusto y me lo comento.. y yo como buen padre que soy  8)  trato de buscar informacion para darle el mejor consejo que pueda ;)

muchas gracias

 :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: :jumbito: para ustedes

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:ingenieria Civil Ambiental
« Respuesta #22 en: Mayo 26, 2011, 11:21:07 am »
Citar
Cuales son las minas más calientes.....????


Las de ingeniería en ambiente!!!!!!!!!!!!!!!!



 :enojao: :enojao: :enojao: :enojao:

:jumbito: pa ti 


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:ingenieria Civil Ambiental
« Respuesta #23 en: Mayo 26, 2011, 11:23:09 am »
:enojao: :enojao: :enojao: :enojao:

:jumbito: pa ti 


Nooo, si yo no lo inventé, así es el grito.
Te lo conté para que te preocuparas un poquito, pero en bromas no más. Tranquilo boby.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:ingenieria Civil Ambiental
« Respuesta #24 en: Mayo 26, 2011, 11:27:29 am »
 :risa2:   :risa2: sera po... me acorde del grito de mi carrera  :uy: :uy: :uy:

y de un grito que le teniamos a la Universidad del Desarrollo en conce..

era como te fue en la Prueba?     (PAA en ese tiempo)

como el hoyo!!!!

U-NI-VER-SI-DAD DEL DE-SA-RRO-LLO   :risa2:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:ingenieria Civil Ambiental
« Respuesta #25 en: Mayo 26, 2011, 11:34:20 am »
:risa2:   :risa2: sera po... me acorde del grito de mi carrera  :uy: :uy: :uy:

y de un grito que le teniamos a la Universidad del Desarrollo en conce..

era como te fue en la Prueba?     (PAA en ese tiempo)

como el hoyo!!!!

U-NI-VER-SI-DAD DEL DE-SA-RRO-LLO   :risa2:

:risa2: :risa2: :risa2:

La mía:

¡¡¡Seno, coseno, tangente...!!! Eléctricos presente!!!
¡¡¡Alfa, beta, gamma...!!! Eléctrico a la cama!!!
¡¡¡Cama, colchón y ropero...!!! Eléctricos cacheros...!!!

¡¡¡ Eléctricos cacheros!!! Eléctricos cacheros!!! Eléctricos cacheros!!! ....


Ya, mejor no te desvirtúo más el tema.

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:ingenieria Civil Ambiental
« Respuesta #26 en: Mayo 26, 2011, 12:20:13 pm »

:risa2: :risa2: :risa2:

La mía:

¡¡¡Seno, coseno, tangente...!!! Eléctricos presente!!!
¡¡¡Alfa, beta, gamma...!!! Eléctrico a la cama!!!
¡¡¡Cama, colchón y ropero...!!! Eléctricos cacheros...!!!

¡¡¡ Eléctricos cacheros!!! Eléctricos cacheros!!! Eléctricos cacheros!!! ....


Ya, mejor no te desvirtúo más el tema.
wajjajjajjajaja, solo me sabìa la primera, las guardare en mi memoria para gritar :D
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:ingenieria Civil Ambiental
« Respuesta #27 en: Mayo 26, 2011, 18:28:16 pm »
conozco por lo menos 4 ingenieros civiles ambientales. Mi ex polola tiene esa profesión, según me contó la otra vez q nos encontramos, está trabajando en una minera... le va bastante bien.

La hermana de una amiga tb sacó esa carrera y hoy trabaja en minera Los Pelambres... de Salamanca pa la Cordillera, aunque como recién entró, gana poco más de 1 millón.

El otro es un amigo, viejo amigo, q ahora trabaja pal sur en una empresa forestal si no me equivoco

y el cuarto caso corresponde a un wn q conocí carretiando en la U y ocasionalmente fuimos compadres de carrete... ahora trabaja en otra cosa, pero no porque no encuentre pega, sino porque no le gustaba la carrera.

#eso

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:ingenieria Civil Ambiental
« Respuesta #28 en: Mayo 26, 2011, 19:08:33 pm »
Yo soy Ingeniero Ambiental (Egresado) de la Ufro, debiera ser civil pero porque estudie con una malla curricular mas compleja que la de Civil Industrial que impartia la Ufro en esos años, era tan asi que luego la modificaron para hacerla mas facil y ad hoc a una ingenieria a secas..y luego de 2 años decidieron dar una vuelta de carnero, volvieron a tomar algunos ramos de antes y ahora es: Civil Ambiental jajaja

en fin, respecto a la carrera te comento que a grandes rasgos está dividida en 2 areas: Gestion y Procesos, cada universidad la enfoca donde quiere aunque la gran mayoria te ofrece electivos de especialidad qeu apuntan a una de estas dos areas como para encaminarte donde mas te guste.. La Sta Maria, donde estuve en un congreso de estudiantes de ciencias ambientales hace años, ademas de ser un hermosa universidad con profes muy buenos en el area de la ingenieria dura (calculos, algebras, Ec diferenciales y esos coladores de primeros años) esta enfocada al igual que donde yo estudie (Ufro) al area de procesos, esto te indica que estas capacitado para trabajar en cualquier area pero con mayor enfasis en procesos industriales por ende en Mineras, Rellenos sanitarios, Plantas de Celulosa, y la Industria en Gral. asi como tambien en consultoras a cargo del diseño de proyectos del area..

de capitan planeta: NADA, tu pega es hacer cumplir a la Empresa las normativas ambientales vigentes (que son casi nulas) sin que esto afecte la productividad ni genere una inversion de proporciones..

encontrar pega solo depende del nivel de contactos, es un area en que la industria NO invierte, solo las mineras y celulosas por el nivel de toxicidad de residuos, normas internacionales de emision y sobretodo por imposicion de sus clientes internacionales (principio de trazabilidad) invierten fuerte en esta area contratando personal adecuado, los demas solo contratan a Prevensionistas de riesgo con mencion en Medio Ambiente con la finalidad de pagar menos  :enojao: de hecho los deptos de Medio Ambiente generalmente dependen del depto de Prevencion de riesgos...

ahora bien, tengo compañeros trabajando en mineras, Celulosas o a cargo de Rellenos sanitarios que ganan bien.. muy bien, otros en consultoras que gnana lo usual para un ingeniero pero otros que no les quedo otra que hacer magister y doctorados para trabajar en universidades.. bueno y otros como yo que nos dedicamos a cosas opuestas.. jajaja pero es una hermosa carrera


a modo de anecdota, cuando egrese me ofrecieron trabajo en una consultora, habia que presentar un proyecto para el Tratamiento y Disposicion de Residuos Solidos en una Muni X de mi Region, me dijeron: mira generamos y diseñamos el proyecto, enviamos la propuesta y esperamos salir aceptados, todo esto en un plazo aprox. de 1 año.. yo, ya llevaba 2 años trabajando en lo que hasta ahora hago, ya tenia casa, auto, hijo, etc..pregunte en que parte entraba yo dentro del grupo de trabajo (son muchos, otros ingenieros, geologos, etc) me dijeron tu te encargas de diseñar la planta de tratamiento y todo el diseño de ingenieria del relleno.. yo..me sobe las manitos y dije: esto es TODO el proyecto, los demas solo me aportan los datos y yo los vuelco para hacerlo todo por lo tanto de mis ojos solo salian $ $ (aunque claramente no lo diseñaria solo), pregunte por el sueldo y la respuesta fue: no pagamos nada.. SOLO si el proyecto es aceptado te contratamos y ahi si ganas mucho $ $, a lo que respondi: Gracias pero no les voy a hacer el trabajo gratis para que despues si ganan el proyecto contraten a otro para ejecutarlo porque estará todo hecho..tengo familia que mantener y no vivo de buenas intenciones.. Adios  :risa2:


Otra anecdota, el calificativo CIVIL se ha pretendido abolir un par de veces porque data de hace muchos años en donde habian ingenieros formados en distintas entidades, habian ingenieros formados por instituciones castrenses que eran Ingenieros Militares y los que estudiaban en Universidades Tradicionales que recibian el calificativo de Ingenieros Civiles para diferenciarlos de los uniformados claramente.. esto hoy no pasa por lo tanto debieran ser todos Ingenieros y estudiar 6 años.

buehh.. me hiperventile un poco pero.. pa eso es el foro.. jaja

saludos espero te sirva mi experiencia
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:ingenieria Civil Ambiental
« Respuesta #29 en: Mayo 26, 2011, 19:16:14 pm »
Rendón será profe de esa carrera???

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:ingenieria Civil Ambiental
« Respuesta #30 en: Mayo 26, 2011, 20:08:49 pm »
Muchas Muchas pero muchas gracias!!!

me sirve de mucho la informacion que me dieron

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel