La estadística que postearon acá mismo, el otro día (noticia que salió publicada en la Tercera) demuestra que ser ateo o agnóstico no es moda. Por lo tanto, el comentario no es objetivo.
Pero eso es otro cuento, que no me interesa discutir.
El punto para mí es otro. Se dice que es más difícil ser religioso. Piensen entonces, qué hubiese pasado si nacieran en Irán, Irak, Indía, China o en el Tibet.
Seguirían siendo católicos?? su Fé sería la misma de ahora?? o tiene que ver con un tema geo-cultural???
sobre el tema:
asi es, es un tema cultural y de seguir tradiciones profundamente arraigadas, tambien
ahora la palabra dios es muy amplia y deja mucho terreno abierto, cuando dicen yo creo que el universo lo creo alguien inteligente ( tandersan) o negroveloz:yo no me niego a creer que existe un dios, pero eso es muy amplioooo, que es dios exactamente?
la mente humana es infinita en imaginación, por ejemplo, un dios catolico, que envio un hijo al mundo humano, y que le pides cosas y te las cumple o te castiga, si te portas mal.. para algunos eso es su dios.
otros , te dicen dios es todo, es la anergia de todo lo que hay.
yo me crie como la mayoria con el disco duro prefijo de la religion catolica,pero elegi no creer ,despues, no por moda, ya hace mucho de eso.
respeto a los que sigueron creyendo de mi colegio,como a los que no y de otras religiones, tambien.. si, al menos me gustaria que dijeran los que creen en las religiones, sabes yo creo en mi religion ,pero capaz que cuando muera, me de cuenta. que crei en algo que no era verdad,pero bueno, elegi creer en esta religion , vivirla y pasarsela a mis hijos,me hace bien,tradicion, etc, cualquiera sea sus razones, no cerrado como conozco, que la fe y la fe y no me debatas por favor que es un tema sensible..
por el contrario:
es un tema que es muy interesante a debatir, el misterio mas grande para todos :de donde venimos, a donde vamos,porque estamos aca, todos queremos saber eso ,pero la verdad, ninguno de nosotros tiene la verdad y cuando dejemos este mundo capaz que recien sepamos cual es la verdad, si existe algo mas alla de la vida, o si no hay nada y venimos, morimos y vienen otros mas, en fin la verdad de todo.