Autor Tema: Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!  (Leído 10044 veces)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #100 en: Noviembre 19, 2014, 13:41:01 pm »
buena mezcla dinafacho, como seria?
 catolico, facho, pinochetista, ex comunista, hipster , chic urbano y liberal   :sir:


les presento al unico dios verdadero , para el cual todos viven
 el resto, el dios , sol, fuego y demases , solo fabulas :truestory:


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #101 en: Noviembre 19, 2014, 13:42:00 pm »
Necesito una respuesta más objetiva. No estoy hablando lo que es de moda.
Yo no creo en religiones, porque creo en la ciencia y no creo en nada que no esté demostrado. Pero eso no es más fácil, ni cool ni nada de eso.

Es absolutamente objetivo, que no lo creas es otro punto.
La moda es un dato objetivo, se usa mucho en estadística.

En todo caso haz la prueba en tu caso pues: trata de creer en Dios y seguir la doctrina católica; versus no hacerlo. La mejor manera de entenderlo es tratar personalmente.
« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 13:43:34 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #102 en: Noviembre 19, 2014, 13:45:36 pm »
Es absolutamente objetivo, que no lo creas es otro punto.
La moda es un dato objetivo, se usa mucho en estadística.
La estadística que postearon acá mismo, el otro día (noticia que salió publicada en la Tercera) demuestra que ser ateo o agnóstico no es moda. Por lo tanto, el comentario no es objetivo.
Pero eso es otro cuento, que no me interesa discutir.

El punto para mí es otro. Se dice que es más difícil ser religioso. Piensen entonces, qué hubiese pasado si nacieran en Irán, Irak, Indía, China o en el Tibet.
Seguirían siendo católicos?? su Fé sería la misma de ahora?? o tiene que ver con un tema geo-cultural???

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #103 en: Noviembre 19, 2014, 13:46:39 pm »
En todo caso haz la prueba en tu caso pues: trata de creer en Dios y seguir la doctrina católica; versus no hacerlo. La mejor manera de entenderlo es tratar personalmente.
Ya la hice, durante toda mi vida.  :thumbsup:

Ahora estoy sacando conclusiones.  :truestory:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #104 en: Noviembre 19, 2014, 13:54:05 pm »
No creo que deba confundirse el legitimo deseo de la gente de tener un mejor estandar material con vivir en funcion de tener dinero.

Hay gente que tiene mas dinero del que podria gastar en 10 vidas y siguen acumulando mas y mas, a mi parecer eso es desperdiciar la vida aunque no los juzgo porque creo en la libertad...

de hecho en el mundo hay dinero para comprar varias veces el producto mundial completo...

les presento al unico dios verdadero , para el cual todos viven
 el resto, el dios , sol, fuego y demases , solo fabulas :truestory:



Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #105 en: Noviembre 19, 2014, 14:01:25 pm »
Por supuesto. Pero cuando dices "cool", "moda", etc..claramente no estás argumentando.

de acuerdo pero hay mucho de eso también... tu crees que todos los que no creen lo hacen porque creen en la ciencia?...ergo... todos los científicos son no creyentes? yo diría que no.

el otro día hubo un debate similar a este y la única argumentación o un argumento muy usado era recurrir a una frase de carl sagan entonces si eso no es un recurso fácil  entonces que lo es?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #106 en: Noviembre 19, 2014, 14:04:11 pm »


El punto para mí es otro. Se dice que es más difícil ser religioso. Piensen entonces, qué hubiese pasado si nacieran en Irán, Irak, Indía, China o en el Tibet.
Seguirían siendo católicos?? su Fé sería la misma de ahora?? o tiene que ver con un tema geo-cultural???

no estamos hablando de creer en dios?, no de si eres católico o no.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #107 en: Noviembre 19, 2014, 14:07:33 pm »
de acuerdo pero hay mucho de eso también... tu crees que todos los que no creen lo hacen porque creen en la ciencia?...ergo... todos los científicos son no creyentes? yo diría que no.

el otro día hubo un debate similar a este y la única argumentación o un argumento muy usado era recurrir a una frase de carl sagan entonces si eso no es un recurso fácil  entonces que lo es?

Pero eso es igual para ambos lados... porque hay mucha gente que es creyente porque sus padres lo son y sus abuelos, etc, etc... las personas que creen y entienden la religión es una proporción menor dentro del global... se podría decir también que muchos son creyentes por moda (hablando en términos estadísticos)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #108 en: Noviembre 19, 2014, 14:08:33 pm »
de acuerdo pero hay mucho de eso también... tu crees que todos los que no creen lo hacen porque creen en la ciencia?...ergo... todos los científicos son no creyentes? yo diría que no.

el otro día hubo un debate similar a este y la única argumentación o un argumento muy usado era recurrir a una frase de carl sagan entonces si eso no es un recurso fácil  entonces que lo es?
No importa si sea de carl sagan la frase, es se llama referencia. Tampoco importa mucho que los científicos en su mayoría o minoría sean ateos.
Lo importante es el contenido del mensaje. Todo es debatible, el problema es cuando alguien cree que hay cosas que se deben creer porque si, y no se puedan cuestionar.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #109 en: Noviembre 19, 2014, 14:19:19 pm »
Pero eso es igual para ambos lados... porque hay mucha gente que es creyente porque sus padres lo son y sus abuelos, etc, etc... las personas que creen y entienden la religión es una proporción menor dentro del global... se podría decir también que muchos son creyentes por moda (hablando en términos estadísticos)


Yo no diría que alguien en su adultez sea creyente porque lo son sus padres, de hecho mi hija parece que no es creyente y yo si.

Sobretodo porque empiezan los cuestionamientos como dice el amigo NV, que dicho sea de paso, en su posteo se manda un juicio de valor al expresar esto porque asume que un creyente no es capaz de cuestionarse.

No importa si sea de carl sagan la frase, es se llama referencia. Tampoco importa mucho que los científicos en su mayoría o minoría sean ateos.
Lo importante es el contenido del mensaje. Todo es debatible, el problema es cuando alguien cree que hay cosas que se deben creer porque si, y no se puedan cuestionar.


Un creyente diría yo se cuestiona de manera permanente sus creencias. Es cosa de mirar por la ventana para hacerlo.

Y de lo que puse en rojo te diste la media voltereta porque acabas de decir :


Yo no creo en religiones, porque creo en la ciencia


en qué quedamos entonces?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #110 en: Noviembre 19, 2014, 14:19:59 pm »
La estadística que postearon acá mismo, el otro día (noticia que salió publicada en la Tercera) demuestra que ser ateo o agnóstico no es moda. Por lo tanto, el comentario no es objetivo.
Pero eso es otro cuento, que no me interesa discutir.

El punto para mí es otro. Se dice que es más difícil ser religioso. Piensen entonces, qué hubiese pasado si nacieran en Irán, Irak, Indía, China o en el Tibet.
Seguirían siendo católicos?? su Fé sería la misma de ahora?? o tiene que ver con un tema geo-cultural???

sobre el tema:

asi es, es un tema cultural y de seguir tradiciones profundamente arraigadas, tambien

ahora la palabra dios es muy amplia y deja mucho terreno abierto, cuando dicen yo creo que el universo lo creo alguien inteligente ( tandersan) o negroveloz:yo no me niego a creer que existe un dios, pero eso es muy amplioooo, que es dios exactamente?

la mente humana es infinita en imaginación, por ejemplo, un dios catolico, que envio un hijo al mundo humano, y que le pides cosas y te las cumple o te castiga, si te portas mal.. para algunos eso es su dios.
 otros , te dicen dios es todo, es la anergia de todo lo que hay.

yo me crie como la mayoria con el disco duro prefijo de la religion catolica,pero elegi no creer ,despues, no por moda, ya hace mucho de eso.
 respeto a los que sigueron creyendo de mi colegio,como a los que no y de otras religiones, tambien.. si, al menos me gustaria que dijeran los que creen en las religiones, sabes yo creo en mi religion ,pero capaz que cuando muera, me de cuenta. que crei en algo que no era verdad,pero bueno, elegi creer en esta religion , vivirla y pasarsela a mis hijos,me hace bien,tradicion, etc, cualquiera sea sus razones, no cerrado como conozco, que la fe y la fe y no me debatas por favor que es un tema sensible..

por el contrario:

es un tema que es muy interesante a  debatir, el misterio mas grande para todos :de donde venimos, a donde vamos,porque estamos aca, todos queremos saber eso ,pero la verdad, ninguno de nosotros tiene la verdad y  cuando dejemos este mundo capaz que recien sepamos cual es la verdad, si existe algo mas alla de la vida, o si no hay nada y  venimos, morimos y vienen otros mas, en fin la verdad de todo.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #111 en: Noviembre 19, 2014, 14:28:13 pm »

Yo no diría que alguien en su adultez sea creyente porque lo son sus padres, de hecho mi hija parece que no es creyente y yo si.

Sobretodo porque empiezan los cuestionamientos como dice el amigo NV, que dicho sea de paso, en su posteo se manda un juicio de valor al expresar esto porque asume que un creyente no es capaz de cuestionarse.

Un creyente diría yo se cuestiona de manera permanente sus creencias. Es cosa de mirar por la ventana para hacerlo.

Y de lo que puse en rojo te diste la media voltereta porque acabas de decir :

en qué quedamos entonces?
Aplicaste un razonamiento que cae en la Falacia N° 7 de argumentación: G. Accidente y accidente inverso: Utilización incorrecta del los modos de razonamientos deductivos e inductivos.
http://cazadebunkers.wordpress.com/2014/03/11/13-tipos-de-falacias-argumentativas/


Qué tiene que ver que yo diga que no me interesa si los científicos sean ateos o no, al hecho de decir que No creo en religiones, pero si en la ciencia.??????

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #112 en: Noviembre 19, 2014, 14:35:34 pm »
La estadística que postearon acá mismo, el otro día (noticia que salió publicada en la Tercera) demuestra que ser ateo o agnóstico no es moda. Por lo tanto, el comentario no es objetivo.
Pero eso es otro cuento, que no me interesa discutir.

Cada vez hay menos creyentes pues, y es cool decirlo o no tocar el tema.
Al menos desde mi perspectiva. Por ejemplo era común que todos se persignaran cuando pasaban delante de un templo y cosas así; hoy en día no se hace, da lo mismo, los pendejos no van a hacer eso delante de los amigos, etc.

Citar
El punto para mí es otro. Se dice que es más difícil ser religioso. Piensen entonces, qué hubiese pasado si nacieran en Irán, Irak, Indía, China o en el Tibet.
Seguirían siendo católicos?? su Fé sería la misma de ahora?? o tiene que ver con un tema geo-cultural???

Es más difícil porque tienes que seguir una serie de reglas complejas, como por poner un ejemplo: trata de tener sexo sólo para procrear, y no por placer. Cuec. A eso le sumas que no es cool pues, si no es tan difícil de entender.

Cool es colocarse una polera del Che Guevara, no una de Jesús.
Andar con Biblia en mano predicando es para que te webeen por canuto, por cerrado, por creer en tonteras, etc, como ha ocurrido en el tema. A nadie le muestran una tetera cósmica cuando habla de ciencia por ejemplo.  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #113 en: Noviembre 19, 2014, 14:36:59 pm »
Ya la hice, durante toda mi vida.  :thumbsup:

Ahora estoy sacando conclusiones.  :truestory:

¿Te moriste?  :cop2:
Queda mucha vida para hacer cosas, y las conclusiones se pueden sacar en paralelo. De hecho lo ideal es que sirvan de feedback.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #114 en: Noviembre 19, 2014, 14:39:32 pm »
Citar
Luego de que se diera a conocer una prueba del Colegio Cumbres que calificada de “actos impuros” las relaciones entre dos mujeres, el Movilh denuncia hoy que docentes del mismo establecimiento enseñan que la homosexualidad es una enfermedad y promueven terapias reparativas.

Según se puede leer en el sitio web de Movilh, padres y apoderados del colegio les mostraron la prueba completa, “con el logo del colegio. Esa prueba fue aplicada el pasado 3 de octubre. Similar consulta se formuló en la prueba semestral del pasado 14 de noviembre, donde la palabra usada esa vez fue pololear”, indicó el Movilh.

La organización además señaló que el docente responsable de la prueba “ha afirmado que la homosexualidad es una enfermedad y ha señalado a los niños y niñas que conoce un psicólogo que ha curado a más de 100 gays , según las denuncias efectuadas por familiares y alumnas/os a nuestra organización”.

El Movilh anunció que ya enviaron una carta al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para recordarle que en agosto pasado “se comprometió con nuestra organización a emitir un instructivo donde instaría a los colegios a adecuar todas sus prácticas o reglamentos a la Ley Zamudio. Dado que no hemos recibido más noticas de este compromiso, solicitamos la emisión en breve de este instructivo”.

En la carta añadieron que no es un tema de libertad de culto ni de libertad de enseñanza. De hecho, señalan que “en ninguna parte la Biblia habla de relaciones sentimentales entre dos mujeres, ni menos sostiene que la homosexualidad sea una enfermedad”.

Añadieron que “aquí literalmente, se está entregando información falsa a los menores de edad, en virtud de prejuicios de los adultos, dañando la dignidad de personas en razón de su orientación sexual o identidad de género. Imagine usted cómo se debe sentir un/a joven homosexual que estudia en el Colegio Cumbres”.

En el documento enviado al ministro, el Movilh además hizo referencia a que la Organización Mundial de la salud “ha sido enfática en señalar que todo intento de ‘cura’ de la homosexualidad es una tortura. Por su lado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó el 2012 el documento ‘Curas para una enfermedad que no existen’, donde llamó a los Estados a erradicar la promoción de las terapias reparativas de la homosexualidad y a denunciar y condenar este tipo de procedimientos”.

“Igual de grave es que los estudiantes del colegio Cumbres se están viendo en la obligación de responder no en virtud de sus propias creencias para ser bien evaluados, sino en razón de los que docentes dicen es lo correcto, lo que altera la libertad de conciencia y es un boicot para pensamientos libres, situación que el Ministerio no puede, ni debe tolerar”, agrega la carta. Además hacen énfasis en que “ninguna religión, ninguna creencia, ninguna ideología está por sobre la ley y los derechos humanos, siendo deber del Estado velar porque ello no sea violentado”.

El Movilh también puntializó que durante el día de ayer enviaron una carta a la directora del colegio, Beatriz Moreno, solicitando expicaciones por lo sucedido.

http://www.theclinic.cl/2014/11/19/movilh-denuncia-que-docentes-del-colegio-cumbres-promueven-la-cura-la-homosexualidad/

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #115 en: Noviembre 19, 2014, 14:42:19 pm »
Citar
El Movilh también puntializó que durante el día de ayer enviaron una carta a la directora del colegio, Beatriz Moreno, solicitando expicaciones por lo sucedido.


 :yaoming: :yaoming:

con cuentitos de maricas, leyes y respaldo del gobierno de por medio el movilh ya se siente capaz de interpelar al que quiera...


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #116 en: Noviembre 19, 2014, 14:42:35 pm »
Cool es colocarse una polera del Che Guevara, no una de Jesús.

Y una de Pinocho? ^-^

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #117 en: Noviembre 19, 2014, 14:49:14 pm »
¿Te moriste?  :cop2:
Queda mucha vida para hacer cosas, y las conclusiones se pueden sacar en paralelo. De hecho lo ideal es que sirvan de feedback.
Lo mismo corre para ti.

Y cuando me refiero a toda mi vida, me refiero a mis 20 primaveras que llevo en este mundo. :pozozipy:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #118 en: Noviembre 19, 2014, 14:50:19 pm »
Interesante el debate, pero no se si daba para 6 páginas...

Digo, a veces posteamos asuntos que realmente impactan al mundo entero y no hay mucha réplica.

Al final, como conclusión: creer en Dios es como prestar el poto; a algunos les gusta, otros nunca lo harían y para muchos sería imposible hacerlo.

Por mi parte prefiero creer en Dios, pero cada cual hace lo que quiere, con su poto y con su alma.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado f.martinez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Homofobia en el Cumbres ??? ... atroh !!
« Respuesta #119 en: Noviembre 19, 2014, 14:50:31 pm »
Para darle seriedad a la discusión, creo que debemos esperar el posteo de pontiac con su artículo de rt.com.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel