Esta de moda.. igual que aceptar a los wekereques...
pero que conste que yo creo en Dios y Jesus, y me bautice hace 1 año por la iglesia catolica..
pero los curas ya no creo ni a palos... solo en Dios.
algunos creen que las vacas son sagradas... otros creían que el trueno y las manifestaciones de la naturaleza eran la ira de los dioses y arrojaban al fuego al primero que se cruzara por delante.
Dicho muy simplemente, la religión sea cual sea, es una voluntad de creer, personal. El tema de los curas degenerados nadie lo desconoce hoy en día, se ocultó es cierto y se procedió mal. Piensa en el caso del creador de los legionarios de cristo, abusador y con amante... horrible.
Juan Pablo II ocultó el tema y lo mantuvo así hasta su murte. Su accionar se limitó a indicarle a Ratzinger que investigara y de paso le quito protagonismo y notoriedad a ese cura. Muerto JP II ratzinger actuó como quiso hacerlo siempre y lo castigó con lo máximo que tenía y desde entonces en la iglesia ya no se ha ocultado el tema de los curas pedófilos.
Cómo dice Shuma, hay cambios en la iglesia de la mano del papa francisco y creo que es el buen camino.
Para no extenderme demasiado, somos humanos racionales y sabemos hacer distinciones. no todos los curas son pedófilos, ni siquiera lo es la mayoría, ni la mitad, ni el 25% y cuando se hacen comentarios a la masa son desinformaciones, cosas que se escuchan y se repiten como loro.
Ultimamente como dije antes es cool hacer comentarios como los que hemos leído acá y otra creencia muy respetable es no creer, pero la valiosa desde mi punto de vista es la creencia de no creer pero no descargando ira sobre la fe católica sino que la persona que es capaz de fundamentar... no la pachotada ni la grosería. Es válido no creer como lo es tener fe propiamente tal. uno podría decir, qué pobre la vida del que no cree porque su paso por esta tierra no tiene ni un sentido. apareció de repente, y se irá y eso fue todo.. triste pero no lo diría. Lo que no entiendo es ir a joder al que cree.
Yo me considero creyente y durante un tiempo iba a misa el 75% de los domingos, pero soy muy crítico de la iglesia que me ha tocado vivir durante la mayor parte de mi vida, pero es una institución más y de larga vida y por lo mismo veo que se apunta hacia la dirección correcta. Que castiguen a los pedófilos con todo el rigor si es lo justo y lo que hay que hacer con los criminales.
Igual me parece que esta ha sido la hebra para atacar a la iglesia... pero no veo por ejemplo comentarios del mismo tenor sobre religiones que subyugan a la mujer lo que es muy grave... o que avalan el asesinato en masa... etc.