Gana Chile o empate.
Le tengo miedo a las pelotas detenidas. Los paraguas meten centros hasta de mediocampo cuando hay tiros libres. Y Chile con Borghi tiene cero disciplina y preparación del timing pa contrarrestarlos. En la era Bielsa se trabajó hasta el hartazgo las pelotas detenidas en defensa... pero ahora parece que se les olvidó todo. Si a eso le sumamos que Bravo anda en un muy mal momento... me da cuco.
Paraguay ataca con poca gente, es frontal y no muy creativo. Le pegan a la entrada del área o tiran centros a uno o dos en el área. Pero si consiguen un corner o tiro libre, suben los centrales y te llenan el área de muy buenos cabeceadores. Tienen jugadas preparadas, sobre todo centros al segundo palo, que las han practicado miles de veces. Alguien arrastra la marca y otro entra solo en el segundo palo (gracias a los dioses Da Silva no juega!)
Otra cosa que me da cuco es un contragolpe con Estigarribia, Haedo Valdez y uno mas... en un 3 contra 3 con Ponce, Contreras y Díaz...
Sin embargo Chile tiene un gran volumen ofensivo y puede tener la pelota, manteniendo a Paraguay en su área. Por lo menos es lo que uno espera y lo que debiera hacerse.
¿Donde está la clave?
En las áreas:
Chile si o si se va a crear situaciones de gol. Es su piso. Si no lo hace hay que irse pa la casa y chao. La clave es concretar esas situaciones, ojalá temprano, como lo hizo con Perú (y fue lo que nos salvó de Perú, además de los palos). Por otro lado, que los paraguas no anden inspirados frente al arco. El mediocampo se asume como propiedad de Chile, así como las bandas la mayor parte del tiempo, por lo menos hasta 3/4 del campo.
Saludos!
Caralampio el comentarista