Conducinos y viajeros, buenas tardes, necesito de sus experiencias para poder aclarar un poco mis panoramas para este verano, ya que la idea es pasarlo bien y no andar sufriendo en las vacaciones por alguna sorpresa desagradable.
En la familia nos encanta la Araucania Lacustre y los lagos del sur, pero este año queríamos cruzar a Bariloche o San Martín de Los Andes por al menos unos días, leyendo un poco se dice que estos 2 pasos fronterizos son los mas lindos en el aspecto turístico, la idea seria Frutillar unos días, cruzar a Bariloche hacer la ruta de los 7 lagos hasta San Martín y volver a Villarrica una semanita mas.
El gran pero es que leyendo ambos pasos tiene 10 y 50 kms de ripio por el lado Argentino(según lo que leí), hace poco cambie el Corsa por un Impreza 2018 y el gran contra del auto es que justamente es bajo(13cm de despeje).
A pesar que a fines de febrero el camino debería estar en buen estado, ustedes creen que sea apto el camino para el auto o el auto para el camino??? Valdrá la pena el riesgo por el destino en mente??? Me daría lata andar topando con la panza en todos lados y después arrepentirme con los grillos durante el resto del año??
Para quienes han hecho esa ruta, es tan malo el ripio o es transitable a menor velocidad nada mas?? o mejor me quedo mas tiempo en Frutillar o Villarrica y esperamos cruzar cuando llegue un vehículo mas alto??
Ayudenme con esta duda existencial