Generalmente el petitorio de demandas por parte del sindicato es un chiste por todas partes. Luego viene el tira y afloja y se consigue muy poco por parte del sindicato. La fecha para ir a huelga fue mala, se viene navidad y los tipos están todo el día webeando con el pito en la boca, sin un peso en los bolsillos y comienzan las peleas internas por la desesperación de algunos que no pensaron llegar a esa instancia, que el presidente del sindicato va mojado y asdf.
Yo lo viví desde la otra vereda en Telefónica y los qlos son crueles... cuando se sientan a negociar con el sindicato los cagan sicologicamente "tu huelga comenzó con 90 personas en la calle, al día siguiente eran 80... al tercer día ya tenías 60 y el número sigue bajando, no sigan con esto, tu huelga tiene cada día menos peso y participación, te quedarás solo" y asd adfasdas... la cagó, los wns salian derrotados.
No se que estarán pidiendo, me imagino que mejores sueldos como en todas las huelgas. Pero es importante indicar que los sueldos son el costo fijo mas importante en este tipo de industria. En Call Center por ejemplo los sueldos son un 80% del costo fijo. En los laboratorios representa un 60%. Si sacan la cuenta del gasto anual que representa subir algunas lucas de sueldo, el gasto anual se dispara si son 300 wns. Eso facilmente te puede hacer perder competitividad porque de alguna forma tienes que ajustar los numeros para llegar a la rentabilidad (la unica que no perdona en la empresa)... si tus ventas no mejoran, tus costos son mas altos y tu rentabilidad no la puedes ajustar, que haces?, cortan grasa poh wn!.