Autor Tema: Huelga en Lider  (Leído 9467 veces)

Conectado Opus_Popular

• Experto
Huelga en Lider
« en: Diciembre 15, 2014, 12:41:14 pm »
Continua la huelga en Lider, a raiz de lo cual me surgen algunas dudas:

- Porque las empresas están dispuestas a perder tanta venta por no subir la miseria que piden de mejora los empleados?

No creo que sea porque tendrian que subirle a todos, la gente de sueldos altos no se sindicaliza.

- Otra cosa que no entiendo es a los cagados que por ahorrarse 500 pesos en la boleta llegan en autos de 20 palos al Lider, pudiendo solidarizar con la gente comprando en otro lado(hay sobreoferta de supermercados) y asi destrabar el conflicto, nos llenamos la boca con la Teleton pero no somos solidarios en el día a día.

A lo mejor efectivamente no pueden subir más los beneficios y sueldos, lo desconozco y prefiero no pecar de ignorante.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Huelga en Lider
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2014, 12:47:45 pm »
La que planteas es una ecuación con muchas variables. No creo que no tengan la capacidad de subir lo que piden, tampoco lo llamaría miseria, pero razones pueden haber muchas para no acceder.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2014, 12:53:19 pm »
La que planteas es una ecuación con muchas variables. No creo que no tengan la capacidad de subir lo que piden, tampoco lo llamaría miseria, pero razones pueden haber muchas para no acceder.

Por eso planteo el tema, porque me gustaria saber porque se niegan... empleados mejor pagados => mas contentos => mas productivos... digo yo, porque no soy conocedor de estas materias.

Me imagino las magnitudes de plata que estan perdiendo por no acceder a las demandas.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2014, 12:58:42 pm »
pero no todos los lider están en huelga, los ekono tampoco, no se supone que igual tiene que  atender ??

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2014, 13:00:41 pm »
pero no todos los lider están en huelga, los ekono tampoco, no se supone que igual tiene que  atender ??

Deberian ser todos los Lider, es nacional la huelga.. Ekono es otra cosa.. no estan en los mismos sindicatos...

Ademas, historicamente es la primera huelga del Lider..  cuando yo trabaje en uno de ellos, en mi epoca de estudiante, no tenian sindicatos.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2014, 13:02:44 pm »
Por eso planteo el tema, porque me gustaria saber porque se niegan... empleados mejor pagados => mas contentos => mas productivos... digo yo, porque no soy conocedor de estas materias.

Me imagino las magnitudes de plata que estan perdiendo por no acceder a las demandas.

Cómo primera razón está negarse para sentar un precedente con miras a futuras negociaciones. Son varios sindicatos y puede que este no tenga la fuerza para doblarle la mano, hacerlo puede ser considerado una mala señal. Desde ese punto de vista se decide afrontar las pérdidas, total los supermercados tienen mucho poder negociador frente a los proveedores, y pueden usarlos cuando deba recuperarse este tiempo. Esta puede ser la razón principal.

otra es que en sus mediciones las ineficiencias sean tantas que subir sueldos solo las aumentaría.

Puede que como dices, subir rentas no sea complicado como acto, pero en términos competitivos puede ser negativo ya que esa alza no es fácil de transferir al precio de consumidor y se afecte por lo tanto un margen que por definición no es alto.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2014, 13:23:02 pm »
supongo que debe ser por una cosa de principios....

si se dejan presionar, despues se les subiran por el chorro....

o simplemente tienen tanta plata que les da lo mismo..... :yaoming:

personalmente nunca compro en lider.... desde que en su estacionamiento me rompieron un vidrio y  nunca quisieron responder.... nunca mas volvi....

era cosa de reponer el vidrio que les salia 90 lucas..... pero han perdido mas plata con lo que yo he dejado de comprar...

pero tengo la leve sospecha que les interesa una mierd....   :yaoming: :yaoming: :yaoming:

« Última modificación: Diciembre 15, 2014, 13:27:10 pm por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2014, 13:47:52 pm »
Los que  están en huelga son los  Hiper Lider, los Lider Vecino y los A Cuenta.

Los  Lider Express  funcionan  normalmente, lo acabo de  ver.

(Crestas.... no me había dado cuenta que ahora tengo una escarapela  verde debajo de mi perfil
  ¿y esa condecoración  en  honor a que  será?    :pensando: )
« Última modificación: Diciembre 15, 2014, 13:51:15 pm por JABV »

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2014, 13:51:01 pm »
Hace rato que están el huelga, me pregunto lo mismo que Opus, ¿Tanta plata tendrán que les da lo mismo no vender, o la mala imagen que se hacen?
Aunque lo de la imagen es discutible, en una semana nadie se acuerda y todos vuelven a comprar ahi.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2014, 14:01:18 pm »
Habría que saber primero qué están negociando antes de opinar.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2014, 14:15:02 pm »
Habría que saber primero qué están negociando antes de opinar.

Así es.

Acá algo de info, la empresa estaría ofreciendo 2 a 5% real de aumento y 2% en Jun-2015. Es bien poco considerando inflación de sobre 5%...acá por ejemplo los convenios colectivos tienen reajuste por IPC siempre, las negociaciones son sobre ese reajuste. También habla de 12.000 trabajadores.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/12/14/694531/federacion-nacional-del-trabajadores-de-walmart-cumplen-cuarto-dia-de-huelga.html

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2014, 14:25:11 pm »
Los que  están en huelga son los  Hiper Lider, los Lider Vecino y los A Cuenta.

Los  Lider Express  funcionan  normalmente, lo acabo de  ver.

Aca esta cerrado el lider, me cagaron el almuerzito  :mentira:

(Crestas.... no me había dado cuenta que ahora tengo una escarapela  verde debajo de mi perfil
  ¿y esa condecoración  en  honor a que  será?    :pensando: )

que pasa viejo que andan todos baneados o advertidos?

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2014, 14:26:18 pm »
Generalmente el petitorio de demandas por parte del sindicato es un chiste por todas partes. Luego viene el tira y afloja y se consigue muy poco por parte del sindicato. La fecha para ir a huelga fue mala, se viene navidad y los tipos están todo el día webeando con el pito en la boca, sin un peso en los bolsillos y comienzan las peleas internas por la desesperación de algunos que no pensaron llegar a esa instancia, que el presidente del sindicato va mojado y asdf.
Yo lo viví desde la otra vereda en Telefónica y los qlos son crueles... cuando se sientan a negociar con el sindicato los cagan sicologicamente "tu huelga comenzó con 90 personas en la calle, al día siguiente eran 80... al tercer día ya tenías 60 y el número sigue bajando, no sigan con esto, tu huelga tiene cada día menos peso y participación, te quedarás solo" y asd adfasdas... la cagó, los wns salian derrotados.

No se que estarán pidiendo, me imagino que mejores sueldos como en todas las huelgas. Pero es importante indicar que los sueldos son el costo fijo mas importante en este tipo de industria. En Call Center por ejemplo los sueldos son un 80% del costo fijo. En los laboratorios representa un 60%. Si sacan la cuenta del gasto anual que representa subir algunas lucas de sueldo, el gasto anual se dispara si son 300 wns. Eso facilmente te puede hacer perder competitividad porque de alguna forma tienes que ajustar los numeros para llegar a la rentabilidad (la unica que no perdona en la empresa)... si tus ventas no mejoran, tus costos son mas altos y tu rentabilidad no la puedes ajustar, que haces?, cortan grasa poh wn!.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2014, 14:27:57 pm »
que no les vaya a pasar como en cruz verde, que sacaron como tres lucas mas de sueldo y despues banearon a todos por "necesidades de la empresa"

:truestory:

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2014, 14:28:57 pm »
Aca esta cerrado el lider, me cagaron el almuerzito  :mentira:

Comprai en el Lider pa almorzar? :cumple:

Ahi quedó el discurso bolchevique... le vai a dejar tu plata a esos tacaños usureros y despues andai llorando porque ganan mucho :cumple:

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2014, 14:30:42 pm »
Comprai en el Lider pa almorzar? :cumple:

Ahi quedó el discurso bolchevique... le vai a dejar tu plata a esos tacaños usureros y despues andai llorando porque ganan mucho :cumple:

iba por un juguito po, si tenia sed  :okay:

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2014, 14:31:29 pm »

En Total son como 50.000 trabajadores en Walmart Chile (2012 salía 45.000 lo que encontré)

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2014, 14:44:56 pm »
Como?? El Líder está en huelga y todavía no han subido la fotito de Horst riendo?

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2014, 16:24:28 pm »
Como?? El Líder está en huelga y todavía no han subido la fotito de Horst riendo?

algo mas?
NO TENGO FIRMA.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2014, 16:27:21 pm »
La portada de La Nación con el reportaje famoso de Ibañez

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel