A quien xuxa le importa?? 
La iglesia siempre ha sido símbolo de opulencia, opresión al pueblo, abusos a menores, torturas, castigos, infunde la fé con miedo en sus fieles (temereis a dios...no les suena?)
Más encima este papa argentino en poco tiempo más va a decir..."dios me habló y me dijo que los campos de hielo sur y la patagonia eran argentinos, y que Menem debía retornar junto a su esposa chilena" .... y nos caga. 
No soporto a los curas y la iglesia....y todo lo que representa... 
Si no les gusta mi post...pueden borrarlo...pero ya lo dije.
El problema Kekoch es que generalizas, lo que convierte a tu comentario en sesgado y arbitrario. (
y rancio, añejo, fome y pasado de moda 
)
Independiente de la curia, Iglesia es "todos" quienes profesan la fé. Hay un mundo entero de "Iglesia de base" o de comunidades en las que, bastante ajeno a la lucha de poder y corrupción de la curia, se trata de hacer un trabajo muy enfocado en los pobres y en los valores cristianos esenciales.
Para que hablar de figuras como el Padre Hurtado o el Cardenal Raúl Silva Henríquez, con su lucha por los más pobres y por los Derechos Humanos respectivamente. De hecho la Iglesia Chilena, incluso su curia, dio una tremenda defensa por los DDHH durante la dictadura siendo la Vicaría de la Solidaridad hoy un símbolo de los DDHH en todo el mundo, muy diferente de la Iglesia argentina a la que pertenece el nuevo Papa, que fue prácticamente cómplice de la dictadura argentina, olvidando su labor de defensa del más necesitado. Es más, eso puede explicar, en parte, el que en Chile sólo tuviéramos un poco más de 3.000 desaparecidos y ejecutados y no los más de 30.000 mil de Argentina. Acá hubo una Iglesia de curia y de base, que en su mayoría llevando a la práctica "lo que representa", se la jugó por lo los perseguidos y salvó miles de vidas.
Por eso, independiente que la clase dirigencial de la Iglesia este metida en corrupción y luchas intestinas por el poder y por supuesto por más dinero, la Iglesia es también y, por sobre todo, las comunidades de base que se mantienen ajenas a esos intereses. Además lo que la Iglesia "representa" es el mensaje de Cristo contenido en los Evangelios que es muy humanista si se le estudia bien y no por "el me contaron que es así", por lo que nuevamente al decir que "no soportas todo lo que la Iglesia representa" estás cayendo en un reduccionismo, simplismo y generalización bastante equivocado y que, por cierto, ofende el sentir de esos creyentes de base que hacen la pega diaria por lo que creen.
Otra cosa es que te focalices en la curia, pero estás errado también al hablar de "todos los sacerdotes" pues hay muchos curas anónimos muy jugados por sus comunidades y por lo que creen. Baste recordar al Padre Andre Jarlan en Chile o a los sacerdotes que lucharon contra las dictaduras comunistas en Europa del este, y a los sacerdotes misioneros que hoy en día hacen tremenda pega en medio de la pobreza más extrema en África, educando, alimentando y sanando a niños y comunidades abandonadas.