Autor Tema: Idea de Negocio Loca  (Leído 6231 veces)

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Idea de Negocio Loca
« en: Diciembre 17, 2013, 11:40:58 am »
esta idea se me acurrio pensando ( sin fumar nada) que hacer con 1/2 hectarea de terreno , me interesa saber la opinión de uds sin webeo por favor.............en lo posible.

es a grandes rasgos..............arrendar pedazos chicos de terreno , 10X5 mas menos , para gente especifica que desea sembrar para consumo propio , no sembrar para negocio sino para gente que le interese comer was sanas , sembradas y cosechadas por su propia mano.

esto se tiene que pulir , agregar horario , valores diferenciados dependiendo si se hace mantencion a los huertos, etc.........

eso por ahora.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2013, 11:45:57 am »
Y tienes que calcular el tema del riego, ya que no creo que puedan ir a regar sus siembras todos los días.
Güena idea.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2013, 11:50:33 am »
Jano, la misma idea tuya pero un poco más específica y que puede convivir con la otra: En una parte del terreno una pequeña Viña Garage: Así puedes hacer lo mismo de las hortalizas, pero con gente que iría a hacer su propio vino natural. Esto ya se ha hecho por ahí y con bastante éxito.

Además con la suba de impuestos al alcohol de la nueva pillería, este tipo de cosas puede prender más.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2013, 11:56:06 am »
Citar
Y tienes que calcular el tema del riego, ya que no creo que puedan ir a regar sus siembras todos los días.

tendría a una persona dedicada a regar y mantener si corresponde.

Citar
Jano, la misma idea tuya pero un poco más específica y que puede convivir con la otra: En una parte del terreno una pequeña Viña Garage: Así puedes hacer lo mismo de las hortalizas, pero con gente que iría a hacer su propio vino natural. Esto ya se ha hecho por ahí y con bastante éxito.

no es malo, me puedes mandar una mail con mas detalles si puedes o tienes.

 

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2013, 11:56:44 am »
para ideas locas preguntale a city, de ahi a que sean viables es otro tema.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2013, 11:59:38 am »
para ideas locas preguntale a city, de ahi a que sean viables es otro tema.
:risa2:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2013, 12:06:05 pm »
tendría a una persona dedicada a regar y mantener si corresponde.

no es malo, me puedes mandar una mail con mas detalles si puedes o tienes.

 

Jano, me falto pronunciarme sobre tu idea: Me parece genial...Creo que este tipo de emprendimientos la llevarán en los tiempos que vienen: Ecología, Alimentación sana, sin pesticidas químicos, sin preservantes, vuelta a las tradiciones, etc.

Voy a buscar la info que alguna vez junté sobre eso y te la envío.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2013, 12:11:43 pm »
alo! pdi?


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2013, 12:15:01 pm »
alo! pdi?



De qué se trata la foto Hitokiri???
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2013, 12:17:11 pm »
Me parece buena idea.
A algo tan tradicional como la agricultura, le integras una webcam a cada subdivisión para que el granjero de la ciudad pueda ver como crecen sus plantas.
Puede elegir o enviar el mismo las semillas y luego al momento de la cosecha envías los paquetes con las frutas y verduras a todo chile.

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2013, 12:25:54 pm »
Citar
Jano, me falto pronunciarme sobre tu idea: Me parece genial...Creo que este tipo de emprendimientos la llevarán en los tiempos que vienen: Ecología, Alimentación sana, sin pesticidas químicos, sin preservantes, vuelta a las tradiciones, etc.

gracias compadre, veo que entendiste perfectamente la idea.


Citar
Puede elegir o enviar el mismo las semillas y luego al momento de la cosecha envías los paquetes con las frutas y verduras a todo chile.

la idea va mas dirigida a la familia..........la cosa ecológica, salir del centro para sembrar y cosechar alimentos en pequeña escala............


 

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2013, 12:26:47 pm »
Es novedosa tu idea, lo único es que los vegetales no crecen de una semana para otra
Yo hice mi huerta, empecé hace un mes y ya están saliendo agunas cosas :paranoico:, pero para cosechar creo que faltan al menos 2 meses mas...

El riego por goteo es lo más eficiente, requiere de una inversión inicial no menor pero después la recuperas en tiempo y en ahorro de agua.

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2013, 12:35:48 pm »
De qué se trata la foto Hitokiri???

 has visitado la parcela de jano ? ;)

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2013, 12:37:59 pm »
Fredy

Citar
Es novedosa tu idea, lo único es que los vegetales no crecen de una semana para otra
Yo hice mi huerta, empecé hace un mes y ya están saliendo agunas cosas :paranoico:, pero para cosechar creo que faltan al menos 2 meses mas...

Gracias fredy, claro que se demora , lo ideal es separar los diferentes tipos de semillas para que no salgan todas al mismo tiempo y se produzca la rueda......cosa que exista una cosecha no muy lejos una de otra, claro que el cliente plantara lo que el quiera.

Citar
El riego por goteo es lo más eficiente, requiere de una inversión inicial no menor pero después la recuperas en tiempo y en ahorro de agua.

aca tengo riego botado , desde una acequia que pasa al fondo de la parcela, pago $500 pesos mensuales y tengo derecho de propiedad sobre el agua.

' ¿donde tienes tu chacra?

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2013, 12:42:56 pm »
Fredy

Gracias fredy, claro que se demora , lo ideal es separar los diferentes tipos de semillas para que no salgan todas al mismo tiempo y se produzca la rueda......cosa que exista una cosecha no muy lejos una de otra, claro que el cliente plantara lo que el quiera.

 :thumbsup:


aca tengo riego botado , desde una acequia que pasa al fondo de la parcela, pago $500 pesos mensuales y tengo derecho de propiedad sobre el agua.

' ¿donde tienes tu chacra?

Yo vivo en una parcela de 5.000 mts tb, la hice en un lugar que no se ocupaba
También tengo riego botado, pero no quise usar ese porque no confío en que el agua del regadío venga libre de infecciones y toxinas. El riego por goteo usa muy poca agua y le das un valor agregado al producto, porque ni en la feria ni en el supermercado encuentras verduras regadas con agua potable....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2013, 12:45:44 pm »
Ercelente idea. Promocionate en medios como el guardian de la salud, he visto avisos en ese medio y cuando llamas ya no hay reservas...
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2013, 12:56:08 pm »
Citar
Ercelente idea. Promocionate en medios como el guardian de la salud, he visto avisos en ese medio y cuando llamas ya no hay reservas...

chucha .........ya me robaron mi idea ??!!...........jajaja.............los avisos es de lo mismo???, ¿donde busco? , no tiene buscador  y se tiene que comprar la revista................

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2013, 12:57:46 pm »
buena idea, pero si dispones de tiempo, pq no haces tu el cultivo.
por ejemplo, tengo un primo(el marido de mi prima) que vive en florencia-italia, y se dedica al cultivo de hortalizas libres de pesticidas y fertilizantes.
Este wn tiene clientes a los que le cobra una membresia anual y cada 1 o 2 semanas le lleva un cajon con frutas y verduras de la temporada y cobra bastante caro, ya que su cliente es alguien que valora el esfuerzo y el cultivo "sano".

yo creo que si hay alguien dispuesto a pagar el arriendo, comprar semillas y pegarse el pique constantemente, demás lo estaría a comprar el trabajo terminado,
mi "primo" eso si, esta bastante especializado, ya que ademas hace miel, vino y lemoncello...

ahora, si lo que busca la gente es compartir con la familia y educar a los niños, mi propuesta se cae.

eso... :velhopozo:

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2013, 13:06:58 pm »
Citar
ahora, si lo que busca la gente es compartir con la familia y educar a los niños, mi propuesta se cae.

ese es al nicho que quiero llegar, el compadre ecologico , que quiera votar el estrés , comer lo que plante , ver crecer la hortaliza, sacar el choclo, el tomate, etc con sus manos.


Citar
por ejemplo, tengo un primo(el marido de mi prima) que vive en florencia-italia, y se dedica al cultivo de hortalizas libres de pesticidas y fertilizantes.
Este wn tiene clientes a los que le cobra una membresia anual y cada 1 o 2 semanas le lleva un cajon con frutas y verduras de la temporada y cobra bastante caro, ya que su cliente es alguien que valora el esfuerzo y el cultivo "sano".

no es malo , basta con tener un invernadero.........................pero, quiero ganar menos sin hacer nada  :uy:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Idea de Negocio Loca
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2013, 14:10:49 pm »
Un familiar me contó que en España y otros de Europa, arriendan huertos o "mini parcelas" en las afueras de las ciudades grandes, para que las personas que viven en departamentos tengan un lugar para el fin de semana.

Muchos hacen pequeñas siembras e incluso instalan piscinas armables, quitasoles, sillas y parrillas para pasar el día.

Puede que resulte algo así acá en Santiago.


 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel