Autor Tema: Iluminación LED  (Leído 10496 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Iluminación LED
« en: Octubre 01, 2013, 21:50:29 pm »
Que tal estas lámparas?

Esa consolidada la tecnología o todavía no vale la pena?

Aparte de lo elegante del diseño se supone un ahorro significativo de energía ;D

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2070553/Plafn-Leah-Led-Blanco?passedNavAction=push

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2070618/Foco-Erra-Led-3-luces--Blanco?passedNavAction=

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Iluminación LED
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2013, 21:56:03 pm »
Esas en particular están a un precio de locos.

Mejor comprar "dicroicos" led del tipo GU-10 o bi pin, dependiendo de la base que se tenga o se requiera instalar. En ese tipo de luces tienes varias opciones, desde y Led de 1 watt, pasando por los de 3 LED entre 3 y 7 watt y los multiled que generalmente van entre los 5 a 7 watt, todos los anteriores están presentes en temperatura de color blanco frío y blanco cálido, y el costo por unidad va entre los 7 a 12 lucas por unidad.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Iluminación LED
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2013, 21:59:43 pm »
No se particularmente de ese producto, pero te comento lo siguiente:

Un familiar construyo el año pasado su casa e instalo toda la iluminacion Led, utilizo mayormente unos foquitos embutidos.

La casa es grande, tipo CSM, con muchas luces y la cuenta de luz le sale 25 lukas. En su anterior casa tambien grande, pagaba hasta 90 lucrecias.... la inversion inicial vendra despues de unos 2 años.


Saludos.


« Última modificación: Octubre 01, 2013, 22:01:28 pm por FELHER »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Iluminación LED
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2013, 22:00:00 pm »
Claro pero son lámparas completas, una ampolleta sola es mucho más barata, diseño minimalista.

Esas en particular están a un precio de locos.

Mejor comprar "dicroicos" led del tipo GU-10 o bi pin, dependiendo de la base que se tenga o se requiera instalar. En ese tipo de luces tienes varias opciones, desde y Led de 1 watt, pasando por los de 3 LED entre 3 y 7 watt y los multiled que generalmente van entre los 5 a 7 watt, todos los anteriores están presentes en temperatura de color blanco frío y blanco cálido, y el costo por unidad va entre los 7 a 12 lucas por unidad.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Iluminación LED
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2013, 22:03:39 pm »
cuantos m2 tiene la casa como para pagar 90 Lucas de luz?

ahora estoy usando de ahorro  y me sale súper por la cuenta.

No se particularmente de ese producto, pero te comento lo siguiente:

Un familiar construyo el año pasado su casa e instalo toda la iluminacion Led, utilizo mayormente unos foquitos embutidos.

La casa es grande, tipo CSM, con muchas luces y la cuenta de luz le sale 25 lukas. En su anterior casa tambien grande, pagaba hasta 90 lucrecias.... la inversion inicial vendra despues de unos 2 años.


Saludos.




Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Iluminación LED
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2013, 22:04:09 pm »
Ya, pero tienes opciones intermedias, como por ejemplo una de estas que es GU10 (directo a 220V) con un par de dicróicos led de unos 3 a 7 watts quedaría la raja:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/159351X/Foco-2-luces-Plateado?passedNavAction=

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Iluminación LED
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2013, 22:05:38 pm »
cuantos m2 tiene la casa como para pagar 90 Lucas de luz?

ahora estoy usando de ahorro  y me sale súper por la cuenta.

Mejor ni te digo.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Iluminación LED
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2013, 22:09:15 pm »


sale casi igual de caro y en diseño no hay comparación ... el plafón es mucho más bonito, minimalista y elegante ;D

Ya, pero tienes opciones intermedias, como por ejemplo una de estas que es GU10 (directo a 220V) con un par de dicróicos led de unos 3 a 7 watts quedaría la raja:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/159351X/Foco-2-luces-Plateado?passedNavAction=

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Iluminación LED
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2013, 22:13:27 pm »
Está bien, sobre gustos no hay nada escrito. Lo único que te digo es que me dedico a la iluminación LED desde hace 5 años y ese producto de 7 watt a 39 lucas es un ROBO. Suerte con tu búsqueda  :thumbsup:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Iluminación LED
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2013, 22:14:41 pm »
cuantos m2 tiene la casa como para pagar 90 Lucas de luz?

ahora estoy usando de ahorro  y me sale súper por la cuenta.


No tiene nada que ver.... El gasto por iluminación puede ser parte minoritaria del total de la cuenta. A mi la cuenta de luz me sale más de 90 en el mes pero no por la iluminación, de hecho en verano baja a 90 pero no porque se usen menos las ampolletas sino que porque las otras cosas que usan electricidad se usan menos.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Iluminación LED
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2013, 22:17:01 pm »
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/207060X/Foco-Erra-Led-2-luces--Blanco?passedNavAction=push

esta también te parece un robo? es verdad que son caras pero el nivel de diseño y terminación es superior al que posteaste.

tengo una parecida en el baño con halógenas y se queman muy rápido.

una consulta, el transformador lo tienen las ampolletas o las lamparas?

Está bien, sobre gustos no hay nada escrito. Lo único que te digo es que me dedico a la iluminación LED desde hace 5 años y ese producto de 7 watt a 39 lucas es un ROBO. Suerte con tu búsqueda  :thumbsup:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Iluminación LED
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2013, 22:19:24 pm »
yo uso ampolletas de ahorro en casi toda la casa y pago como 12 Lucas... no te voy a preguntar porque es tu problema pero me parece que tienes algún problema de eficiencia ;D


No tiene nada que ver.... El gasto por iluminación puede ser parte minoritaria del total de la cuenta. A mi la cuenta de luz me sale más de 90 en el mes pero no por la iluminación, de hecho en verano baja a 90 pero no porque se usen menos las ampolletas sino que porque las otras cosas que usan electricidad se usan menos.



Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Iluminación LED
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2013, 22:24:46 pm »
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/207060X/Foco-Erra-Led-2-luces--Blanco?passedNavAction=push

esta también te parece un robo? es verdad que son caras pero el nivel de diseño y terminación es superior al que posteaste.

tengo una parecida en el baño con halógenas y se queman muy rápido.

una consulta, el transformador lo tienen las ampolletas o las lamparas?

Esas que posteaste no me gustan mucho porque es un diseño exclusivo, desconozco si el fabricante tiene repuestos, o por ejemplo si quieres cambiar la potencia o temperatura de color desconozco si tendrás opciones de hacerlo, de todas maneras lo del diseño no tiene discusión alguna, es un aspecto demasiado personal, ahora tampoco sé si esos 7.5 Watts son entre ambos led o uno sólo.

Respecto a la otra pregunta, las que son del tipo GU10 tienen trafo interno, se conectan directo a 220V. Las que son del tipo Bi Pin (MR 16) son de 12V y se conectan usando trafo externo, la gracia es que los trafos para halógenas son de por lo menos 50W por lo general, ya que éstas suelen ser de 50W cada una, entonces con un trafo con el que podías encender 1 ampolleta halógena de 50W podrás encender 10 o un poco menos reemplazos en led.

GU10:



Bi pin:


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Iluminación LED
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2013, 22:27:00 pm »
Gracias Duraznov por la info te pasaste :thumbsup:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Iluminación LED
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2013, 22:31:27 pm »
De nada. Si quieres comprar algunas de reemplazo para las halógenas que tienes, avísame, es posible que me queden en stock.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Iluminación LED
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2013, 23:37:59 pm »
De nada. Si quieres comprar algunas de reemplazo para las halógenas que tienes, avísame, es posible que me queden en stock.
Y tienes de estas en led?


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Iluminación LED
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2013, 03:53:58 am »
yo uso ampolletas de ahorro en casi toda la casa y pago como 12 Lucas... no te voy a preguntar porque es tu problema pero me parece que tienes algún problema de eficiencia ;D
Yo uso ampolletas de ahorro de energía...en la noche quedan encendidas 9 luces  de 20 a 08 hrs -lo negativo de tener un sitio grande-...sumale el consumo de la casa... 35 lucas mensuales en invierno.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Iluminación LED
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2013, 08:51:37 am »
Y tienes de estas en led?


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Viejo, no alcanzo a reconocerla como nada de lo que ubico, ¿Qué es, de qué potencia, voltaje etc?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Iluminación LED
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2013, 08:58:29 am »
estamos hablando de lo mismo, con las ampolletas eficientes el costo de mantener iluminada tu casa ya no es prohibitivo.

mi punto es... y que motivó mi comentario de ayer, que en la casa además hay otros artefactos como estufas, cocinas, hornos eléctricos, y otros que no son tan eficientes y que explican que los consumos se disparen. Ese era el punto.


yo uso ampolletas de ahorro en casi toda la casa y pago como 12 Lucas... no te voy a preguntar porque es tu problema pero me parece que tienes algún problema de eficiencia ;D




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Iluminación LED
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2013, 09:05:55 am »

Viejo, no alcanzo a reconocerla como nada de lo que ubico, ¿Qué es, de qué potencia, voltaje etc?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
chuta, no recuerdo ningún dato, le sacaré fotos o datos hoy con luz dia.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel