Autor Tema: Iluminación LED  (Leído 10497 veces)

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Iluminación LED
« Respuesta #20 en: Octubre 02, 2013, 09:51:41 am »
Y tienes de estas en led?


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Esa  tiene  cara  de  ser halógena  bi-pin de 12V o 24 V.  ( http://www.centralchile.cl/product.php?id_product=267 )


Si quieren  ampolletas, módulos,  plafones, rieles etc. led.... baratos y bastante aceptables:

Salvador  Sanfuentes  esq. Meiggs (esq.  nor-poniente)   ;)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Iluminación LED
« Respuesta #21 en: Octubre 02, 2013, 09:56:42 am »
Pensé que en tu casa tenias algo asi:


Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Iluminación LED
« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2013, 10:03:16 am »
Esas que posteaste no me gustan mucho porque es un diseño exclusivo, desconozco si el fabricante tiene repuestos, o por ejemplo si quieres cambiar la potencia o temperatura de color desconozco si tendrás opciones de hacerlo, de todas maneras lo del diseño no tiene discusión alguna, es un aspecto demasiado personal, ahora tampoco sé si esos 7.5 Watts son entre ambos led o uno sólo.

Respecto a la otra pregunta, las que son del tipo GU10 tienen trafo interno, se conectan directo a 220V. Las que son del tipo Bi Pin (MR 16) son de 12V y se conectan usando trafo externo, la gracia es que los trafos para halógenas son de por lo menos 50W por lo general, ya que éstas suelen ser de 50W cada una, entonces con un trafo con el que podías encender 1 ampolleta halógena de 50W podrás encender 10 o un poco menos reemplazos en led.

GU10:



Bi pin:



yo compre unas bi-pin (220v) en estacion central de 15led a luka c/u no se como andará la calidad pero aun no mueren e iluminan super bien, es una buena alternativa cotizar en los comercios distintos a los home store tambien

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Iluminación LED
« Respuesta #23 en: Octubre 02, 2013, 10:58:05 am »
yo compre unas bi-pin (220v) en estacion central de 15led a luka c/u no se como andará la calidad pero aun no mueren e iluminan super bien, es una buena alternativa cotizar en los comercios distintos a los home store tambien

Puedes dar el dato?

Duraznov, tienes lista de precios o pagina web?
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Iluminación LED
« Respuesta #24 en: Octubre 02, 2013, 11:51:14 am »
estamos hablando de lo mismo, con las ampolletas eficientes el costo de mantener iluminada tu casa ya no es prohibitivo.

mi punto es... y que motivó mi comentario de ayer, que en la casa además hay otros artefactos como estufas, cocinas, hornos eléctricos, y otros que no son tan eficientes y que explican que los consumos se disparen. Ese era el punto.
Tienes razón, yo aparte de iluminación, descontando TV y PC,  sólo refrigerador,plancha, hervidor y enceradora... a lo lejooooos microondas. Me imagino que con calefacción y agua caliente paso boleado las 100 lucas.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Iluminación LED
« Respuesta #25 en: Octubre 02, 2013, 13:28:59 pm »
A mi me sale 17 al mes.  :uy:

Para iluminación tengo mezcla entre ahorro de energía tradicionales y dicroicas gu10 de 11 watts.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Iluminación LED
« Respuesta #26 en: Octubre 02, 2013, 13:33:29 pm »
A mi me sale 17 al mes.  :uy:

Para iluminación tengo mezcla entre ahorro de energía tradicionales y dicroicas gu10 de 11 watts.

a mi me salen 10 lucas... y con la nueva estufa electrica lo mas que me salio fueron 22 :D solo tengo alogenas en los baños que son las mas gastadoras.

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Iluminación LED
« Respuesta #27 en: Octubre 02, 2013, 13:37:42 pm »
Puedes dar el dato?

Duraznov, tienes lista de precios o pagina web?

Por el barrio meiggs , en esos típicos negocios que tienen artículos eléctricos, recuerdo que cotice y encontré una simples entre 1000y 2000 pesos esa vez encontré la mas barata en una que esta por san alfonso entre sazie y s. san fuentes. Igual hay de todos tipos y algunos mas pro, pero como andaba buscando precio  porque requeria poner hartas, opte por la mas barata  ;D

yo compre este

 en ledshop.cl esta a $1990 http://www.ledshop.cl/?page_id=3&view_type=grid&product_search=bi-pin
« Última modificación: Octubre 02, 2013, 13:39:33 pm por nano »

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Iluminación LED
« Respuesta #28 en: Octubre 02, 2013, 14:18:17 pm »
Por el barrio meiggs , en esos típicos negocios que tienen artículos eléctricos, recuerdo que cotice y encontré una simples entre 1000y 2000 pesos esa vez encontré la mas barata en una que esta por san alfonso entre sazie y s. san fuentes. Igual hay de todos tipos y algunos mas pro, pero como andaba buscando precio  porque requeria poner hartas, opte por la mas barata  ;D

yo compre este

 en ledshop.cl esta a $1990 http://www.ledshop.cl/?page_id=3&view_type=grid&product_search=bi-pin

Ese tipo de ampolleta son los menos recomendables en cuanto a su eficiencia medida en cantidad de lúmenes v/s watts consumidos (por eso el precio). Además por lo general son ofrecidas en blanco muy frío. Ahí mismo en ledshop tienen otras opciones, evidentemente de mayor valor.



Puedes dar el dato?

Duraznov, tienes lista de precios o pagina web?

Estimado, no tengo página web, trabajo en una empresa relacionada con el tema, pero los productos que a veces vendo son de otro origen, tengo un amigo que tiene una empresa de iluminación y muchas veces le compro saldos, su página es www.puntoled.cl

yo compre unas bi-pin (220v) en estacion central de 15led a luka c/u no se como andará la calidad pero aun no mueren e iluminan super bien, es una buena alternativa cotizar en los comercios distintos a los home store tambien

¿Bi pin para 220V sin transformador?. Eso no lo he visto, todas las que conozco si son bi pin son de 12V.

Esa  tiene  cara  de  ser halógena  bi-pin de 12V o 24 V.  ( http://www.centralchile.cl/product.php?id_product=267 )


Si quieren  ampolletas, módulos,  plafones, rieles etc. led.... baratos y bastante aceptables:

Salvador  Sanfuentes  esq. Meiggs (esq.  nor-poniente)   ;)

Si, tienes razón, tiene pinta de ser una G4. Si es así, el reemplazo led sería algo como esto:





En general no recomiendo las del tipo multiled con el típico led de 5 mm y encapsulado transparente sino las que tienen led tipo Edison y SMD, estos dos último están hechos para iluminación.

De estos son los que podría conseguir, 2.9 watts blanco cálido (tengo pero están reservados)





Aparte de ledshop recomiendo consultar en ByP, hace poco les compré 500 y fracción de este modelo y lo encontré buenísimo

http://www.byp.cl/producto/435-Amp.A.e.Gu10.7w.Blanca.Lc..30684.T2.Westinghouse
« Última modificación: Octubre 02, 2013, 14:24:41 pm por Duraznov »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Iluminación LED
« Respuesta #29 en: Octubre 02, 2013, 14:26:31 pm »
Duraznov, de esas dicroicas que posteaste al final, gu10 LED, ¿qué precio tienen?

¿Para qué tamaño de habitación están recomendadas? Yo tengo dicroicas GU10 de ahorro de energía de 11 watts """con equivalencia lumínica de 55 watts""" porque las LED que busqué en algún momento o eran para vitrinas (no servían para espacios grandes); o eran carísimas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Iluminación LED
« Respuesta #30 en: Octubre 02, 2013, 14:31:53 pm »
Duraznov, de esas dicroicas que posteaste al final, gu10 LED, ¿qué precio tienen?

¿Para qué tamaño de habitación están recomendadas? Yo tengo dicroicas GU10 de ahorro de energía de 11 watts """con equivalencia lumínica de 55 watts""" porque las LED que busqué en algún momento o eran para vitrinas (no servían para espacios grandes); o eran carísimas.

Las que tengo yo (las de las últimas fotos) cuestan al rededor de 7 lucas, lo de las vitrinas o espacios abiertos tienen que ver con el ángulo de apertura, hay algunas que son prácticamente linternas. Lo recomendable es que tengan un ángulo de unos 90° hacia arriba, para espacios. De todas maneras están hechas para usarse de varias, se complementan unas a otras. Yo las tengo en el baño y en la cocina pero para lugares puntuales, de todas maneras al tener paredes blancas es bastante lo que iluminan al rededor. Te recomiendo a ti y a Dynamopus darse una vuelta por ByP en Vespucio 1821 en Huechuraba, no porque considere que anden buscando luminarias juntos para su hogar, sino porque ambos viven hacia en norte  :uy:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Iluminación LED
« Respuesta #31 en: Octubre 02, 2013, 14:32:09 pm »
Duraznov, de esas dicroicas que posteaste al final, gu10 LED, ¿qué precio tienen?

¿Para qué tamaño de habitación están recomendadas? Yo tengo dicroicas GU10 de ahorro de energía de 11 watts """con equivalencia lumínica de 55 watts""" porque las LED que busqué en algún momento o eran para vitrinas (no servían para espacios grandes); o eran carísimas.

Aqui tienes la philips a 8 lucas con CMR(siempre hay algun amigo que la tiene)...  13 sin tarjeta...  la marca patito debe costar menos.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1857207/Ampolleta-Led-Dicroica-7-Watts?passedNavAction=

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Iluminación LED
« Respuesta #32 en: Octubre 02, 2013, 14:38:21 pm »
Esa Philips es wena wena, está mega barata. Igual o superior a la Westinghouse de ByP. Ojo que las Westinghouse de Homecenter son provistas por ByP, son más caras en Homecenter.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Iluminación LED
« Respuesta #33 en: Octubre 02, 2013, 14:40:37 pm »
Esa Philips es wena wena, está mega barata. Igual o superior a la Westinghouse de ByP. Ojo que las Westinghouse de Homecenter son provistas por ByP, son más caras en Homecenter.

y esa ampolleta donde va metida??

(respuesta seria porfavor.. jajaja)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Iluminación LED
« Respuesta #34 en: Octubre 02, 2013, 15:00:04 pm »

Viejo, no alcanzo a reconocerla como nada de lo que ubico, ¿Qué es, de qué potencia, voltaje etc?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
parece que son esas de base g9---- sirve el dato?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Iluminación LED
« Respuesta #35 en: Octubre 02, 2013, 15:21:57 pm »
yo compre de estas y alumban lejos mejor que las led, solo que no encienden instantaneamnete se demora como un minuto en alcanzar su luminosidad maxima entonces es mas para salas donde la luz deba permanecer encendida harto rato. hay de estas mismas pero esa marca que es como propia del homecenter y valen la mitad (daiko creo que es)

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1601504/Ampolleta-ahorro-9-Watts-Luz-Clida-GU10?passedNavAction=push

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Iluminación LED
« Respuesta #36 en: Octubre 02, 2013, 15:23:10 pm »
Sueña ;D

yo compre de estas y alumban lejos mejor que las led, solo que no encienden instantaneamnete se demora como un minuto en alcanzar su luminosidad maxima entonces es mas para salas donde la luz deba permanecer encendida harto rato. hay de estas mismas pero esa marca que es como propia del homecenter y valen la mitad (daiko creo que es)

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1601504/Ampolleta-ahorro-9-Watts-Luz-Clida-GU10?passedNavAction=push

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Iluminación LED
« Respuesta #37 en: Octubre 02, 2013, 15:24:55 pm »
Sueña ;D


no es soñar... tengo una pila de ampolletas led y ésta les vuela la raja en iluminacion

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Iluminación LED
« Respuesta #38 en: Octubre 02, 2013, 15:27:47 pm »
no es soñar... tengo una pila de ampolletas led y ésta les vuela la raja en iluminacion

Ok, pero esa es una percepción subjetiva, tuya ;D

El led es lo que la lleva ahora ^-^

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Iluminación LED
« Respuesta #39 en: Octubre 02, 2013, 15:34:54 pm »
a mi me salen 10 lucas... y con la nueva estufa electrica lo mas que me salio fueron 22 :D solo tengo alogenas en los baños que son las mas gastadoras.

con razón tu señora pasa el invierno resfriada... so tacaño  :cop2:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel