Autor Tema: Iluminación LED  (Leído 10495 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Iluminación LED
« Respuesta #40 en: Octubre 02, 2013, 15:37:53 pm »
yo compre de estas y alumban lejos mejor que las led, solo que no encienden instantaneamnete se demora como un minuto en alcanzar su luminosidad maxima entonces es mas para salas donde la luz deba permanecer encendida harto rato. hay de estas mismas pero esa marca que es como propia del homecenter y valen la mitad (daiko creo que es)

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1601504/Ampolleta-ahorro-9-Watts-Luz-Clida-GU10?passedNavAction=push


Yo tuve una de esas en el baño, demoraba su resto en alumbrar.... Puede que ilumine levemente mas pero es latero esperar a que encienda.


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Iluminación LED
« Respuesta #41 en: Octubre 02, 2013, 15:38:28 pm »
Ok, pero esa es una percepción subjetiva, tuya ;D

El led es lo que la lleva ahora ^-^

es de alguien que trabaja en el rubro... no me voy a arriesgar a que me vendan ampolletas callampas que hay que devolverlas para que las reparen y me pasen ampolletas de reemplazo

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Iluminación LED
« Respuesta #42 en: Octubre 02, 2013, 15:39:23 pm »

Yo tuve una de esas en el baño, demoraba su resto en alumbrar.... Puede que ilumine levemente mas pero es latero esperar a que encienda.

Si la ampolleta es asi, el baño es pesimo lugar para tenerla... un living es un lugar mas apropiado o una habitacion..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Iluminación LED
« Respuesta #43 en: Octubre 02, 2013, 15:39:37 pm »

Yo tuve una de esas en el baño, demoraba su resto en alumbrar.... Puede que ilumine levemente mas pero es latero esperar a que encienda.



por lo mismo hago la salvedad que es mejor, mucho mejor, para salas en donde la luz deba permanecer encendida harto rato, para baño no es muy buena opcion.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Iluminación LED
« Respuesta #44 en: Octubre 02, 2013, 15:41:48 pm »
Si la ampolleta es asi, el baño es pesimo lugar para tenerla... un living es un lugar mas apropiado o una habitacion..

SIp... por eso me aburrí y la cambié por una dicroica tradicional.

Ahora lo ideal creo yo es comprar focos dicriocos normales y ponerle ampolletas LED.... para ahorrar algo digo yo.

Aunque para Dynafacho entre mas caro y extravagante, mejor.

 ;D ;D ;D ;D




Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Iluminación LED
« Respuesta #45 en: Octubre 02, 2013, 15:48:09 pm »
pero es un parecer mío o los dicroicos se queman con mirarlos?

en mi antigua casa tenía unas lámparas que usaban de estos y se pasaban quemando... por eso cuando construí la actual nada de ese tipo. ¿era tema de la lámpara o de las luces?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Iluminación LED
« Respuesta #46 en: Octubre 02, 2013, 16:06:31 pm »
pero es un parecer mío o los dicroicos se queman con mirarlos?

en mi antigua casa tenía unas lámparas que usaban de estos y se pasaban quemando... por eso cuando construí la actual nada de ese tipo. ¿era tema de la lámpara o de las luces?

En general no duran mucho, generan mucha temperatura y se queman.

Yo siempre compro de a pares, por si se quema una.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Iluminación LED
« Respuesta #47 en: Octubre 02, 2013, 16:13:21 pm »
En general no duran mucho, generan mucha temperatura y se queman.

Yo siempre compro de a pares, por si se quema una.

ven..? ya me parecía.  :thumbsup:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Iluminación LED
« Respuesta #48 en: Octubre 02, 2013, 16:23:06 pm »
pero es un parecer mío o los dicroicos se queman con mirarlos?

en mi antigua casa tenía unas lámparas que usaban de estos y se pasaban quemando... por eso cuando construí la actual nada de ese tipo. ¿era tema de la lámpara o de las luces?

Se queman mucho por temperatura, sobre todo las ampolletas halógenas chicas, las cuales se queman al tomarlas con la mano, puesto que queda grasa sobre ellas (lo mismo que las ampolletas de foco de auto, no hay que tomarlas con los dedos).


Con respecto a lo que dice TSF le voy a responder aunque da lo mismo porque seguirá teniendo la razón:

Los LED de buena calidad actuales poseen una eficiencia lumínica cercana a los 100 lm/W (cien lúmen por watt). Me refiero a LEDs como los que usan las Philips, Westinghouse, Cree, o las que mostré en las fotos.

Las lámparas tipo CFL como la que puso TSF (Compact Fluorescent Lamp) tienen una eficiencia lumínica de 50 a 60 lm/W (últimamente han salido CFL que llegan a los 80 lm/W pero en otros formatos, generalmente para luces tipo PL de alta eficiencia).

Las CFL tienen una vida útil estimada de unas 5000 a 8000 horas, los LED superior a 20.000 horas.

Las CFL contienen mercurio (lo que hace que no cumplan varias normas de certificación como la RoHS)

La gracia de las CFL es que son más baratas, pero eso viene con una tremenda tendencia a cambiar.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Iluminación LED
« Respuesta #49 en: Octubre 02, 2013, 16:33:42 pm »
Se queman mucho por temperatura, sobre todo las ampolletas halógenas chicas, las cuales se queman al tomarlas con la mano, puesto que queda grasa sobre ellas (lo mismo que las ampolletas de foco de auto, no hay que tomarlas con los dedos).




 :??   y yo tomaba con las manos laas ampolletas del auto.

gracias por la info  :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Iluminación LED
« Respuesta #50 en: Octubre 02, 2013, 16:34:26 pm »
Se queman mucho por temperatura, sobre todo las ampolletas halógenas chicas, las cuales se queman al tomarlas con la mano, puesto que queda grasa sobre ellas (lo mismo que las ampolletas de foco de auto, no hay que tomarlas con los dedos).


Con respecto a lo que dice TSF le voy a responder aunque da lo mismo porque seguirá teniendo la razón:

Los LED de buena calidad actuales poseen una eficiencia lumínica cercana a los 100 lm/W (cien lúmen por watt). Me refiero a LEDs como los que usan las Philips, Westinghouse, Cree, o las que mostré en las fotos.

Las lámparas tipo CFL como la que puso TSF (Compact Fluorescent Lamp) tienen una eficiencia lumínica de 50 a 60 lm/W (últimamente han salido CFL que llegan a los 80 lm/W pero en otros formatos, generalmente para luces tipo PL de alta eficiencia).

Las CFL tienen una vida útil estimada de unas 5000 a 8000 horas, los LED superior a 20.000 horas.

Las CFL contienen mercurio (lo que hace que no cumplan varias normas de certificación como la RoHS)

La gracia de las CFL es que son más baratas, pero eso viene con una tremenda tendencia a cambiar.

se te va el detalle de la dispersion de la luz, en un foco tan pequeño y que va embutido mas encima no es menor. por eso dije clarito que depende del uso que s ele va a dar a la ampolleta.

sobre la luminosidad... la gran mayoria de las ampolletas "de marca" del homecenter no superan los 50 a 70 lumens por watt (las led me refiero) asi que andan muy parejas con la que puse del link que declara 190 lumens en 3 watts.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel