Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Marzo 18, 2014, 13:43:14 pm
-
Volvieron a la carga con esto, lo vi en la tele. Aprieten el ojete.
Cilindrada de 2000 a 3000cc: 2 UTM
Cilindrada de 3001 hacia arriba y DIÉSEL: 4 UTM
Eso sumado al permiso de circulación.
Queda por confirmar los precios definitivos.
Un amigo PS me dijo que quieren "ahogar" el modelo económico actual para hacerlo desaparecer, no entiendo para que si este maldito modelo es el único que les asegura los recursos que quieren y los que necesitan para el cohecho social.
-
Me parece pésima medida, además que el gasto en bencina es de cargo del usuario... por último que fuese para cilindradas realmente "grandes", como desde los 4.000 cc para arriba.
-
Volvieron a la carga con esto, lo vi en la tele. Aprieten el ojete.
Cilindrada de 2000 a 3000cc: 2 UTM
Cilindrada de 3001 hacia arriba y DIÉSEL: 4 UTM
Eso sumado al permiso de circulación.
Queda por confirmar los precios definitivos.
Un amigo PS me dijo que quieren "ahogar" el modelo económico actual para hacerlo desaparecer, no entiendo para que si este maldito modelo es el único que les asegura los recursos que quieren y los que necesitan para el cohecho social.
Esperemos que solo sea cuento. Los "rojos" siempre quieren cambiar todo porque todo está mal... y al final se van dejando las cosas peor de lo que estaban, pero con los bolsillos llenos, lo mismo de siempre :cop2:
-
Filo
Mazda 6 Cilindrada (cc.) 1,998
deberia quedar fuera del impuesto
-
Filo
Mazda 6 Cilindrada (cc.) 1,998
deberia quedar fuera del impuesto
No es malo... ojalá que no exista aproximación.
-
Hay otros países que implementan esta medida, sobre todo aquellos que como nosotros dependen en gran medida del petróleo importado. El ejemplo máximo es Japón y los kei car.
Mientras menos consumo interno de petróleo mejor para el país (te blindas a sus cambios de precio y mejoras balanza comercial). En general lo encuentro excelente medida hace 30 años atrás, excepto por lo de los vehículos diesel. Sin embargo no creo que la medida prospere y si prospera no creo que tenga mucho peso por lo siguiente:
1) Al haber menos consumo de combustible vehicular el gobierno recauda menos por el impuesto específico. No les va a gustar eso.
2) Para el futuro se avizora disminución de cilindrada, biturbos o turbos de geometría variable, inyección directa, vávulas variables, etc. Por lo tanto habrá menos cilindrada con lo que la medida pierde sentido. Con un 1.5 litros podrás tener un motor lleno desde abajo con digamos 200 caballos y buena fiabilidad y bajo consumo y peso.
3) Cada vez habrá mas autos eléctricos se oponga quien se oponga.
4) La otra vertiente en el diseño de motores será castigada, motores ciclo atkinson de gran cilindrada pero de bajo consumo. Por ejemplo un motor 2.5 lt que consume como un 1.5 y da potencia como un 2.0.
5) Los motores diesel se siguen desarrollando y alcanzando rendimientos termodinámicos superiores. Castigarlos con un impuesto es absurdo considerando que consumen mucho menos que los bencineros.
Por lo tanto la cilindrada no tiene relación directa infalible con el consumo ni tamaño de auto. Además que impositivamente no es una medida que le convenga al gobierno y solo aumenta la complejidad de la recaudación de impuestos con un ítem mas.
-
Pero que ya no se paga un proporcional de impuesto por cilindrada en cada llenada?
-
Nooo. Deberia ser sobre los 6000cc
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
-
jajajajjaa, mi vieja jodió con querer cambiarse al diesel. Con esta medida bajarán las ventas de los diesel a particulares y habrán mejores precios???
Partir de 2,0 es como musho, que partan mas arriba
-
Consulta, en donde salio la noticia?, como para verla..
-
Me parece excelente, que los que contaminan mas paguen mas (muchas veces sin ninguna necesidad la gente se compra un mastodonte con el medio motor)
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
-
Ya, pelea de CM's para ver quien tiene la toola mas larga (o mas cc).... :boxeo: :boxeo: :boxeo: :flaite:
-
Me parece excelente, que los que contaminan mas paguen mas (muchas veces sin ninguna necesidad la gente se compra un mastodonte con el medio motor)
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
Si campeón, los de mas cc contaminan más...... :pozozipy:
Mejor pongan impuestos a los autos antiguos, esos si que contaminan :ouch2:
-
Me parece excelente, que los que contaminan mas paguen mas (muchas veces sin ninguna necesidad la gente se compra un mastodonte con el medio motor)
Pero un motor grande no necesariamente contamina mas... tal vez motores mas anticuados pero los de hoy no.
-
Deberian aplicar impuesto a las mineras, con eso se acaba el problema de financiamiento... pero, para variar nos quieren ordeñar a nosotros y que los grandes grupos sigan fortalecidos.
-
Me parece excelente, que los que contaminan mas paguen mas (muchas veces sin ninguna necesidad la gente se compra un mastodonte con el medio motor)
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
En ese caso debería ser un impuesto por CO2/km, por ejemplo.
-
Un impuesto al tonelaje y licencia A para manejar los SUV de supermercado, nada más.
-
Me parece excelente, que los que contaminan mas paguen mas (muchas veces sin ninguna necesidad la gente se compra un mastodonte con el medio motor)
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
En ese caso debería ser un impuesto por CO2/km, por ejemplo.
A eso me refiero, aunque al tontito de freddy cuchilla le moleste por que el ha tenido puros autos contaminantes
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
-
Me parece excelente, que los que contaminan mas paguen mas (muchas veces sin ninguna necesidad la gente se compra un mastodonte con el medio motor)
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
En ese caso debería ser un impuesto por CO2/km, por ejemplo.
A eso me refiero, aunque al tontito de freddy cuchilla le moleste por que el ha tenido puros autos contaminantes
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
El tonto es el que piensa que por andar en un auto con motor de juguera, no contamina... :risa2: :risa2: :risa2:
-
Recién leí que en España eliminan eso de la cilindrada y lo cambian por emisiones.
Mi ex mustang 5.0 v8 al revisar los papeles de homologación y los de la RT de los otros cacharros que he tenido encuentro que emite menos que el x trail, menos que el 525i, muchísimo menos que el Omega, la nueva tecnología de inyección más las 4 sondad Lamda y los dos convertidores etc hacen su pega notablemente bien, por algo la bestia logra tan buenos consumos para la cilindrada.
-
Me salvé ;D
No comparto esta weá en todo caso. La cagaron los rojos wn :enojao:
No poh, Alonso. Te caíste wn.... :pozozipy:
Y yo que quería un auto 2.0 para arriba después del Meganín :'(
-
nueva caja recaudadora no mas... el que tiene plata pa comprarse un 8.0 va a tener las utm suficientes para el impuesto
-
Recién leí que en España eliminan eso de la cilindrada y lo cambian por emisiones.
Mi ex mustang 5.0 v8 al revisar los papeles de homologación y los de la RT de los otros cacharros que he tenido encuentro que emite menos que el x trail, menos que el 525i, muchísimo menos que el Omega, la nueva tecnología de inyección más las 4 sondad Lamda y los dos convertidores etc hacen su pega notablemente bien, por algo la bestia logra tan buenos consumos para la cilindrada.
las emisiones me imagino que las miden a una velocidad estandar
Cuando alguien se compra un deportivo o auto con motor grande, es frecuente que maneje mas rapido o que lo acelere con cierta frecuencia... me vas a decir que ub mustang acelerando emite mebos co2 que un sm3 andando normal?
Lo logico es que mientras mas grande el motor, mas bencina consume y mas contaminantes, que gracias a las tecnologías nuevas eso ya no sea asi, es otra cosa
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
-
Así es, las nuevas tecnologías hicieron posible emitir menos contaminantes en motores grandes gracias a una mejor combustión.
Y las pruebas se hacen con dinamómetros.
En todo caso no le veo mucho asunto a la medida, si lo que buscan es recaudar hay muchas otras maneras, lo único tal vez que sirva es hacer tributar (más??) al vehículo diésel de uso particular.
-
Shuuuu me fui a la chucha
-
Aún no hay nada oficial, pero al parecer la cosa va para allá.
-
bajar a los 1.999 turbo :risa2: :risa2:
-
Jajajjajja mi 1.1 es lo mas top ahora... Lo vendo!!!!! Caro sipos ;)
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Gracias....Nueva Pillería... :enojao: :enojao: :enojao:
-
Mmmm y que proponen para disminuir la cantidad de autos que tienen motores exagerados para ir a dejar los cabros chicos al colegio y pasar a tomarse un cafe.
Somos un pais que importamos el 98% del petroleo y andamos en autos tragones porque nos creemos los jaguares de america
-
chuuu... vendo mi 3.7 .... para comprarme un 5.7 ;D
-
Ahora con ese nuevo impuesto, si se quiere potencia, va a convenir tener un motor Turbo....... :velhopozo:
-
Bueno, ya saben por quien hay que votar el 2017 y para los que votaron por bachelet y tienen un diesel 2.2, tienen que ir a agradecerle por este otro impuesto disfrazado para las futuras campañas.
-
Pero de cuanto impuesto estariamos hablando al final? Apuesto que no seran mas de 40 lucas.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
-
GO TO HELL NP!!!
-
Pero de cuanto impuesto estariamos hablando al final? Apuesto que no seran mas de 40 lucas.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
4 UTM, además de la patente que ya es cara.
Igual ya me da lata leer los diarios, en estos 14 días puras noticias de canalladas que están haciendo o van a hacer.
-
sigo sin entender lo del diesel... gastan menos!!! al pais le convienen los diesel!!
-
Pero de cuanto impuesto estariamos hablando al final? Apuesto que no seran mas de 40 lucas.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
4 UTM + permiso de circulación + SOAP , eso ya suma bastante por que la UTM vale como 30.000
-
Pero de cuanto impuesto estariamos hablando al final? Apuesto que no seran mas de 40 lucas.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
4 UTM + permiso de circulación + SOAP , eso ya suma bastante por que la UTM vale como 30.000
El valor de la UTM esta sobre los 41 mil pesos, entonces 4 utm supera las 160 Lucas, eso es harto.