Conduce Chile

General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Marzo 18, 2014, 13:43:14 pm

Título: Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 18, 2014, 13:43:14 pm
Volvieron a la carga con esto, lo vi en la tele. Aprieten el ojete.

Cilindrada de 2000 a 3000cc:  2 UTM

Cilindrada de 3001 hacia arriba y DIÉSEL: 4 UTM

Eso sumado al permiso de circulación.

Queda por confirmar los precios definitivos.

Un amigo PS me dijo que quieren "ahogar" el modelo económico actual para hacerlo desaparecer, no entiendo para que si este maldito modelo es el único que les asegura los recursos que quieren y los que necesitan para el cohecho social.
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: FELHER en Marzo 18, 2014, 13:47:50 pm
Me parece pésima medida, además que el gasto en bencina es de cargo del usuario... por último que fuese para cilindradas realmente "grandes", como desde los 4.000 cc para arriba.




Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Franky en Marzo 18, 2014, 13:48:17 pm
Volvieron a la carga con esto, lo vi en la tele. Aprieten el ojete.

Cilindrada de 2000 a 3000cc:  2 UTM

Cilindrada de 3001 hacia arriba y DIÉSEL: 4 UTM

Eso sumado al permiso de circulación.

Queda por confirmar los precios definitivos.

Un amigo PS me dijo que quieren "ahogar" el modelo económico actual para hacerlo desaparecer, no entiendo para que si este maldito modelo es el único que les asegura los recursos que quieren y los que necesitan para el cohecho social.

Esperemos que solo sea cuento. Los "rojos" siempre quieren cambiar todo porque todo está mal... y al final se van dejando las cosas peor de lo que estaban, pero con los bolsillos llenos, lo mismo de siempre    :cop2:
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Metal Gear en Marzo 18, 2014, 13:56:45 pm
Filo
Mazda 6 Cilindrada (cc.)   1,998
deberia quedar fuera del impuesto
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: FELHER en Marzo 18, 2014, 14:01:03 pm
Filo
Mazda 6 Cilindrada (cc.)   1,998
deberia quedar fuera del impuesto


No es malo... ojalá que no exista aproximación.
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: ex-caralampio en Marzo 18, 2014, 14:07:10 pm
Hay otros países que implementan esta medida, sobre todo aquellos que como nosotros dependen en gran medida del petróleo importado. El ejemplo máximo es Japón y los kei car.

Mientras menos consumo interno de petróleo mejor para el país (te blindas a sus cambios de precio y mejoras balanza comercial). En general lo encuentro excelente medida hace 30 años atrás, excepto por lo de los vehículos diesel. Sin embargo no creo que la medida prospere y si prospera no creo que tenga mucho peso por lo siguiente:

1) Al haber menos consumo de combustible vehicular el gobierno recauda menos por el impuesto específico. No les va a gustar eso.

2) Para el futuro se avizora disminución de cilindrada, biturbos o turbos de geometría variable, inyección directa, vávulas variables, etc. Por lo tanto habrá menos cilindrada con lo que la medida pierde sentido. Con un 1.5 litros podrás tener un motor lleno desde abajo con digamos 200 caballos y buena fiabilidad y bajo consumo y peso.

3) Cada vez habrá mas autos eléctricos se oponga quien se oponga.

4) La otra vertiente en el diseño de motores será castigada, motores ciclo atkinson de gran cilindrada pero de bajo consumo. Por ejemplo un motor 2.5 lt que consume como un 1.5 y da potencia como un 2.0.

5) Los motores diesel se siguen desarrollando y alcanzando rendimientos termodinámicos superiores. Castigarlos con un impuesto es absurdo considerando que consumen mucho menos que los bencineros.

Por lo tanto la cilindrada no tiene relación directa infalible con el consumo ni tamaño de auto. Además que impositivamente no es una medida que le convenga al gobierno y solo aumenta la complejidad de la recaudación de impuestos con un ítem mas.
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Diegolas en Marzo 18, 2014, 14:17:10 pm
Pero que ya no se paga un proporcional de impuesto por cilindrada en cada llenada?
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: zenco en Marzo 18, 2014, 14:19:30 pm
Nooo. Deberia ser sobre los 6000cc

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: mobiladicto en Marzo 18, 2014, 14:26:12 pm
jajajajjaa, mi vieja jodió con querer cambiarse al diesel. Con esta medida bajarán las ventas de los diesel a particulares y habrán mejores precios???

Partir de 2,0 es como musho, que partan mas arriba
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: nailuj en Marzo 18, 2014, 14:27:37 pm
Consulta, en donde salio la noticia?, como para verla..
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 18, 2014, 14:28:32 pm
Me parece excelente, que los que contaminan mas paguen mas (muchas veces sin ninguna necesidad la gente se compra un mastodonte con el medio motor)

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Fredy Turbina en Marzo 18, 2014, 14:29:35 pm
Ya, pelea de CM's para ver quien tiene la toola mas larga (o mas cc).... :boxeo: :boxeo: :boxeo: :flaite:
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Fredy Turbina en Marzo 18, 2014, 14:30:42 pm
Me parece excelente, que los que contaminan mas paguen mas (muchas veces sin ninguna necesidad la gente se compra un mastodonte con el medio motor)

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

Si campeón, los de mas cc contaminan más...... :pozozipy:
Mejor pongan impuestos a los autos antiguos, esos si que contaminan :ouch2:
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: FELHER en Marzo 18, 2014, 14:33:03 pm
Me parece excelente, que los que contaminan mas paguen mas (muchas veces sin ninguna necesidad la gente se compra un mastodonte con el medio motor)


Pero un motor grande no necesariamente contamina mas... tal vez motores mas anticuados pero los de hoy no.
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Marcelo S. en Marzo 18, 2014, 14:38:43 pm
Deberian aplicar impuesto a las mineras, con eso se acaba el problema de financiamiento... pero, para variar nos quieren ordeñar a nosotros y que los grandes grupos sigan fortalecidos.
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Duraznov en Marzo 18, 2014, 14:41:27 pm
Me parece excelente, que los que contaminan mas paguen mas (muchas veces sin ninguna necesidad la gente se compra un mastodonte con el medio motor)

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


En ese caso debería ser un impuesto por CO2/km, por ejemplo.
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Marcelo S. en Marzo 18, 2014, 14:47:00 pm
Un impuesto al tonelaje y licencia A para manejar los SUV de supermercado, nada más.
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 18, 2014, 14:56:16 pm
Me parece excelente, que los que contaminan mas paguen mas (muchas veces sin ninguna necesidad la gente se compra un mastodonte con el medio motor)

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


En ese caso debería ser un impuesto por CO2/km, por ejemplo.

A eso me refiero, aunque al tontito de freddy cuchilla le moleste por que el ha tenido puros autos contaminantes

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Fredy Turbina en Marzo 18, 2014, 14:58:14 pm
Me parece excelente, que los que contaminan mas paguen mas (muchas veces sin ninguna necesidad la gente se compra un mastodonte con el medio motor)

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


En ese caso debería ser un impuesto por CO2/km, por ejemplo.

A eso me refiero, aunque al tontito de freddy cuchilla le moleste por que el ha tenido puros autos contaminantes

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

El tonto es el que piensa que por andar en un auto con motor de juguera, no contamina... :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 18, 2014, 14:59:07 pm
Recién leí que en España eliminan eso de la cilindrada y lo cambian por emisiones.

Mi ex mustang 5.0 v8 al revisar los papeles de homologación y los de la RT de los otros cacharros que he tenido encuentro que emite menos que el x trail, menos que el 525i, muchísimo menos que el Omega, la nueva tecnología de inyección más las 4 sondad Lamda y los dos convertidores etc hacen su pega notablemente bien, por algo la bestia logra tan buenos consumos para la cilindrada.
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Neuro Jota en Marzo 18, 2014, 15:33:11 pm
Me salvé  ;D
No comparto esta weá en todo caso. La cagaron los rojos wn :enojao:

No poh, Alonso. Te caíste wn.... :pozozipy:

Y yo que quería un auto 2.0 para arriba después del Meganín  :'(
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: DON QUELO en Marzo 18, 2014, 15:36:57 pm
nueva caja recaudadora no mas... el que tiene plata pa comprarse un 8.0 va a tener las utm suficientes para el impuesto

Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 18, 2014, 15:41:25 pm
Recién leí que en España eliminan eso de la cilindrada y lo cambian por emisiones.

Mi ex mustang 5.0 v8 al revisar los papeles de homologación y los de la RT de los otros cacharros que he tenido encuentro que emite menos que el x trail, menos que el 525i, muchísimo menos que el Omega, la nueva tecnología de inyección más las 4 sondad Lamda y los dos convertidores etc hacen su pega notablemente bien, por algo la bestia logra tan buenos consumos para la cilindrada.
las emisiones me imagino que las miden a una velocidad estandar

Cuando alguien se compra un deportivo o auto con motor grande, es frecuente que maneje mas rapido o que lo acelere con cierta frecuencia... me vas a decir que ub mustang acelerando emite mebos co2 que un sm3 andando normal?

Lo logico es que mientras mas grande el motor, mas bencina consume y mas contaminantes, que gracias a las tecnologías nuevas eso ya no sea asi, es otra cosa

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 18, 2014, 15:46:44 pm
Así es, las nuevas tecnologías hicieron posible emitir menos contaminantes en motores grandes gracias a una mejor combustión.

Y las pruebas se hacen con dinamómetros.

En todo caso no le veo mucho asunto a la medida, si lo que buscan es recaudar hay muchas otras maneras, lo único tal vez que sirva es hacer tributar (más??) al vehículo diésel de uso particular.
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: seba en Marzo 18, 2014, 15:56:06 pm
Shuuuu me fui a la chucha
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 18, 2014, 16:05:33 pm
Aún no hay nada oficial, pero al parecer la cosa va para allá.
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: mobiladicto en Marzo 18, 2014, 16:30:48 pm
bajar a los 1.999 turbo  :risa2: :risa2:
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Mister Gé en Marzo 18, 2014, 17:10:01 pm
Jajajjajja mi 1.1 es lo mas top ahora... Lo vendo!!!!! Caro sipos ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: KekoCh en Marzo 18, 2014, 18:49:13 pm
Gracias....Nueva Pillería... :enojao: :enojao: :enojao:
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: askagoto en Marzo 18, 2014, 19:04:05 pm
Mmmm y que proponen para disminuir la cantidad de autos que tienen motores exagerados para ir a dejar los cabros chicos al colegio y pasar a tomarse un cafe.
Somos un pais que importamos el 98% del petroleo y andamos en autos tragones porque nos creemos los jaguares de america
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: larayavergara en Marzo 18, 2014, 19:10:10 pm
chuuu... vendo mi 3.7 .... para comprarme un 5.7  ;D
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Foxbuster en Marzo 18, 2014, 19:14:28 pm
Ahora con ese nuevo impuesto, si se quiere potencia, va a convenir tener un motor Turbo....... :velhopozo:
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: MAUISAFRA en Marzo 18, 2014, 19:24:04 pm
Bueno, ya saben por quien hay que votar el 2017 y para los que votaron por bachelet y tienen un diesel 2.2, tienen que ir a agradecerle por este otro impuesto disfrazado para las futuras campañas.
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: zenco en Marzo 18, 2014, 19:40:27 pm
Pero de cuanto impuesto estariamos hablando al final? Apuesto que no seran mas de 40 lucas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: falcongt en Marzo 18, 2014, 19:50:07 pm
GO TO HELL NP!!!
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 18, 2014, 22:12:54 pm
Pero de cuanto impuesto estariamos hablando al final? Apuesto que no seran mas de 40 lucas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
4 UTM, además de la patente que ya es cara.

Igual ya me da lata leer los diarios, en estos 14 días puras noticias de canalladas que están haciendo o van a hacer.
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: ex-caralampio en Marzo 19, 2014, 00:18:35 am
sigo sin entender lo del diesel... gastan menos!!! al pais le convienen los diesel!!
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: MAUISAFRA en Marzo 19, 2014, 07:22:04 am
Pero de cuanto impuesto estariamos hablando al final? Apuesto que no seran mas de 40 lucas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


4 UTM + permiso de circulación + SOAP , eso ya suma bastante por que la UTM vale como 30.000
Título: Re:Impuesto a la cilindrada.
Publicado por: Isma en Marzo 19, 2014, 08:10:14 am
Pero de cuanto impuesto estariamos hablando al final? Apuesto que no seran mas de 40 lucas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


4 UTM + permiso de circulación + SOAP , eso ya suma bastante por que la UTM vale como 30.000

El valor de la UTM esta sobre los 41 mil pesos, entonces 4 utm supera las 160 Lucas, eso es harto.