Señor, mi abuela era alemana de primera generación nacida acá, creo (Arend Raddatz), toda mi familia por esa rama fue colona y habitante de la zona de Fresia, y conservaron sus tradiciones hasta bien entrado el siglo XX. No veo necesario tirar el árbol genealógico encima. No estoy implicando para nada que los colonos alemanes sean nazis, dije una humorada sobre una señora que me cae terriblemente mal y cuya exposición al escrutinio público la hace susceptible de aquello. Y no, no iré a la justicia a aportar antecedentes de que sea nazi, no los tengo y no creo que lo sea.
Ahora si que nos estamos entendiendo.
Tiro el árbol genealógico, porque estoy orgulloso de lo que hicieron mis antepasados por el país y porque conozco la historia de sacrificio y esfuerzo de esos colonos que llegaron a un lugar en dónde no existía nada y a punta de trabajo y esfuerzo salieron adelante.
Hombres que montados a caballo se demoraban un día en ir y volver al pueblo mas cercano que estaba a 7 km. para comprar los insumos básicos.
Respeto tus tendencias políticas sin increparlas, así como entiendo tu molestia con este tema y la que tiré yo, es porque increparon a Evelyn Matthei ya que en el período en el que estuvo, le pagaban la asignación de título sin que ella lo tenga.
Estoy de acuerdo en que poner en duda el título de Nuestra Presidenta Michelle Bachelet es buscarle la 5º pata al gato y aunque no estoy de acuerdo con ella, con su gobierno ni con los partidos políticos que la respaldan, la respeto porque ostenta el mayor cargo del país.
No voy a llevar esto a una discusión política, porque mis canas me han enseñado que por más que discutas no llegas a ningún lado y solo logras enemistarte con los que no están de acuerdo con tus creencias.
Resumiendo, recuerdo hace como 20 años que un "periodista profesional y titulado", escribió un artículo en el diario que decía: en el sur de Chile a 25 km. de Puerto Varas existe una ciudad llamada Nueva Braunau en honor a Hitler... cuando el muy pelotudo podría haber revisado que esa cuidad se fundó en 1877, algunos años antes de que naciera Hitler.
Nuestra historia, es algo que NO debemos olvidar como Chilenos que somos y si logramos mantenerla viva en nuestros corazones, nos ayudará a no caer en los errores que se cometieron en tiempos anteriores a los nuestros. Eso es algo que siempre les repito a mis hijos y al que quiera escucharlo como consejo, ya que como tal, no ocupa espacio y puede servir de mucho.