Si es referencia a lo de Curepto sin duda fue vergonzoso... aunque fue una mala jugada que le hicieron desde la Seremía al Gobierno Central, tienen que mandar una avanzada a chequear que efectivamente esté listo lo que van a inaugurar, para no hacer el loco, porque sin duda el gobierno queda como responsable, y eso corresponde.
Por otro lado me conmueve tu ingenuidad con respecto a las fechas de inauguración de las que estamos hablando ahora 
Hay 2 posibilidades:
- o la presidencia sabía y le echó la culpa a sus subordinados
- o no sabía y le echó la culpa a sus subordinados
Esta es la explicación que hay para todas las yayas de su gobierno. Dando lo mismo el color político de Bachelet para mi esto muestra que es una persona carente del liderazgo que se requiere para un presidente de la república, en el fondo se está diciendo que en el gobierno cada cual puede hacer lo que quiera y entocnes no sabes quien gobierna, o que no te haces responsable de lo que pase en tu gobierno.
Lleva eso a la escala del hogar, pondrías a esa persona como jefe de hogar o padre de familia, al menos en mi caso no y no entiendo como se puede justificar los errores de una persona indicando que es casi interdicto como un niño y por lo tanto no tiene responsabilidad y al mismo tiempo decir que es la persona adecuada para llevar las riendas de un país...es una contradicción fundamental.
En lo personal creo lo segundo, que sus partidarios hacen lo que quieren y ella solo es la popular del curso que usan para llegar al poder.