Ayer andábamos en Stgo por el día del patrimonio cultural y se nos ocurrio ir al Costanera Center a comprar “bototos” para nuestro hijo de 6 años (en Los Andes no hay)… compramos, pasamos a comer alguna cosita y estábamos en eso para seguir viaje al Parque Arauco y de repente olor a plástico quemado, pasa una persona y nos dice que se esta quemando la tienda H&M, pero sigue pasadando el rato nadie sabe nada y el humo ya era notorio y el toxico en el aire también, de repente un guardia nos dice “No se que pasa, pero mejor evacuar”, a lo cual preguntamos por donde y nos dice busque una escalera para salir por abajo (estábamos en el 4to piso), yo me llevo el coche de bebe y a nuestro otro hijo ya que mi señora no puede correr producto de la enfermedad (pero por protocolo de familia, el que este mejor salva a los niños, el otro se salva como puede). Pasamos por la zona de más humo corriendo y llegamos a una zona de escala eléctrica bajando personas y ahí espere a mi señora, bajamos al 1er piso y salimos a la calle Andres Bello, quedando en la vereda sin nadie del mall que indicara cual era la zona segura o cuales eran las vías de escape…. Después el show para recuperar el auto y lograr a llegar donde estaba mi esposa kgda de frio.
Que mal por ese mall, es una trampa en caso de emergencia, NO TIENE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, es casi imposible salir hasta la calle estando en el 4to o 5to piso, me toco ver mujeres solas con bebes y estaban en reales problemas.
Eso es todo mi reporte…. No voy de nuevo, prefiero irme al Parque Arauco.