Autor Tema: Incendio Costanera Center  (Leído 6120 veces)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Incendio Costanera Center
« en: Mayo 27, 2013, 08:49:01 am »
Ayer andábamos en Stgo por el día del patrimonio cultural y se nos ocurrio ir al Costanera Center a comprar “bototos” para nuestro hijo de 6 años (en Los Andes no hay)… compramos, pasamos a comer alguna cosita y estábamos en eso para seguir viaje al Parque Arauco y de repente olor a plástico quemado, pasa una persona y nos dice que se esta quemando la tienda H&M, pero sigue pasadando el rato nadie sabe nada y el humo ya era notorio y el toxico en el aire también, de repente un guardia nos dice “No se que pasa, pero mejor evacuar”, a lo cual preguntamos por donde y nos dice busque una escalera para salir por abajo (estábamos en el 4to piso), yo me llevo el coche de bebe y a nuestro otro hijo ya que mi señora no puede correr producto de la enfermedad (pero por protocolo de familia, el que este mejor salva a los niños, el otro se salva como puede). Pasamos por la zona de más humo corriendo y llegamos a una zona de escala eléctrica bajando personas y ahí espere a mi señora, bajamos al 1er piso y salimos a la calle Andres Bello, quedando en la vereda sin nadie del mall que indicara cual era la zona segura o cuales eran las vías de escape…. Después el show para recuperar el auto y lograr a llegar donde estaba mi esposa kgda de frio.

Que mal por ese mall, es una trampa en caso de emergencia, NO TIENE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, es casi imposible salir hasta la calle estando en el 4to o 5to piso, me toco ver mujeres solas con bebes y estaban en reales problemas.

Eso es todo mi reporte…. No voy de nuevo, prefiero irme al Parque Arauco.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Re:Incendio Costanera Center
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2013, 08:52:53 am »
Ayer andábamos en Stgo por el día del patrimonio cultural

se nos ocurrio ir al Costanera Center

estábamos en eso para seguir viaje al Parque Arauco

Bonito tu día del patrimonio cultural............. :risa2: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2013, 08:58:26 am »
Es que por la enfermedad de mi esposa no nos da para caminar por más de 3 horas seguidas y solo visitamos un par de edificios, después la movilidad se ve muy reducida, así que no queda otra que ir a lugares cómodos a comer, sentarse y comprar cosas que en un pueblo como Los Andes no hay.

Nosotros no eramos de mall, pero para volver a caminar de 10:00 a 18:00 nos falta mucho todavía.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2013, 10:02:17 am »
No entiendo el sentido de tu posteo. ¿cómo no ibas a saber por dónde  evacuar? las escaleras mecánicas está clarito dónde se ubican.

Igual ayer en las noticias dieron esto y la gente reclamaba falta de información. Es decir, les dicen que evacuen pero exigen una explicación a cambio, es lo único que faltaba, que las empresas en el momento de la emergencia deban producir, imprimir y entregar a cada cliente un comunicado oficial para justificar la evacuación.

Entrevistaban a la gente y todo era malo. En cambio los bomberos, que son autoridad en estos temas, dijeron que que funcionó la red seca, que funcionaron los sprinklers y la evacuación de humo bien .. sin embargo todo es malo.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2013, 10:07:52 am »
Chuta, yo hoy escuché a un bombero diciendo que el tema del humo estaba pésimo, que por normativa no podía pasar el humo de un piso a otro y en este caso subió del -2 al 5to..... a quien creerle????
hasta el presidente..”

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2013, 10:25:41 am »
Chuta, yo hoy escuché a un bombero diciendo que el tema del humo estaba pésimo, que por normativa no podía pasar el humo de un piso a otro y en este caso subió del -2 al 5to..... a quien creerle????

yo te digo lo que dijeron los bomberos anoche en las noticias.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2013, 11:01:14 am »
Yo te cuento lo que paso.
El humo desde el nivel A de estacionamientos subió como chimenea por dentro del mall hasta el patio de comidas sin ninguna restricción. Para llegar a las escalas para bajar por efecto del humo no se podía ver más allá de 10 mts y era irrespirable el olor a plástico quemado. Pero había que pasar por ahí para llegar a la salida.

El tema de la evacuación fue sin protocolos de emergencia. Los guardias nada sabían, no existen alarmas sonoras y visuales de emergencia, las instrucciones las daban por los mismos parlantes de la música ambiental, y si no estabas directo debajo del parlante no se escucha nada.
Pero lo principal, nadie sabia nada, ningún guardia, incluso uno me indico que el incendio era en la tienda M&H y que ya estaba controlado.
Después para recuperar los autos, tuvo que actuar bomberos y carabineros, ya que el gerente del mall no tenía idea que hacer.

O sea, con el solo hecho que el humo use el mall de chimenea ya me parece grave.

Aparte, mi auto estaba en el nivel B y para salir tuvimos que usar el nivel A amagado por el incendio sin tener otra opción independiente de salida.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2013, 11:44:16 am »
No entiendo el sentido de tu posteo. ¿cómo no ibas a saber por dónde  evacuar? las escaleras mecánicas está clarito dónde se ubican.

Igual ayer en las noticias dieron esto y la gente reclamaba falta de información. Es decir, les dicen que evacuen pero exigen una explicación a cambio, es lo único que faltaba, que las empresas en el momento de la emergencia deban producir, imprimir y entregar a cada cliente un comunicado oficial para justificar la evacuación.

Entrevistaban a la gente y todo era malo. En cambio los bomberos, que son autoridad en estos temas, dijeron que que funcionó la red seca, que funcionaron los sprinklers y la evacuación de humo bien .. sin embargo todo es malo.

Creo  que  el tema va por no estar CLARAMENTE señaladas las vias de evacuacion, que en situacion de emergencia es super importante...

Yo  hace  3 meses que no entro al costanera center, y  al menos la ultima vez que entre no recuerdo que las vias de evacuación hayan estado lo suficientemente  bien señaladas...

hasta alli entiendo y  estoy deacuerdo con el reclamo

Ahora con respecto al auto...   uta sorry  pero todos los protocolos de emerrgencia dicen que se debe evacuar a pie...  si  la emergencia sigue y el auto no se puede sacar, mala cueva  se espera a que este controlada la situacion y sea seguro para entrar a sacarlos,  si se quema el auto  lo tendra que pagar el mall pa eso cobran estacionamiento.

« Última modificación: Mayo 27, 2013, 11:46:53 am por JOYO »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2013, 12:00:50 pm »
Nada bien señalizado.
Recuerdo una tienda que vi en otro país por la tele, tenian señales luminosas indicando la ruta de escape, aca ni los guardias sabian que hacer.

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2013, 12:03:26 pm »
Hoy salió una vieja reclamando que no le dejaron sacar el auto, y cuando recién pudo sacarlo le cobraron como 4 lucas de estacionamiento.................... :risa2: :risa2: :risa2: :cop2: :cop2: :cop2:
hasta el presidente..”

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2013, 12:06:13 pm »
teni q salir gritando como loco, empujando viejas, botando guaguas... haciendo q cunda el panico!!!

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2013, 12:14:35 pm »
Hoy salió una vieja reclamando que no le dejaron sacar el auto, y cuando recién pudo sacarlo le cobraron como 4 lucas de estacionamiento.................... :risa2: :risa2: :risa2: :cop2: :cop2: :cop2:

Yo saque el auto gratis, las barreras estaban levantadas, el mall lo abrieron despues de las 18:00 nuevamente. Asi que si estaba abierto y la vieja volvio a pasar el susto al starbuks, bien hecho que le cobraran.

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2013, 12:25:06 pm »
Ayer andábamos en Stgo por el día del patrimonio cultural y se nos ocurrio ir al Costanera Center
:risa2: no se puede negar que suena chistoso/ironico/sarcastico

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2013, 12:39:36 pm »
:risa2: no se puede negar que suena chistoso/ironico/sarcastico

Si se, pero, ya puse mi excusa para andar de shopping.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2013, 12:40:27 pm »
Si se, pero, ya puse mi excusa para andar de shopping.

Y pq te excusas,  fuiste al mall y punto

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2013, 13:01:49 pm »
Y pq te excusas,  fuiste al mall y punto

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es que suena raro decir "sali a recorrer patrimonio y termine en un mall", hasta yo lo encuentro nada que ver, pero, como los conozco, les explico, caso contrario los mandaria derechito a la xu...........

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2013, 13:44:16 pm »
¿Es cierto que el auto en que se inició el fuego era un BMW comprado hace solo seis meses?. ¿que le habrá pasado?
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2013, 13:53:44 pm »
¿Es cierto que el auto en que se inició el fuego era un BMW comprado hace solo seis meses?. ¿que le habrá pasado?

Era un BMW blanco, pero no dejaban verlo.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2013, 14:32:36 pm »

Asi es ...Y acá se siguen llenando la boca con que algunos autos son confiables y otros no

A todos les toca el 8 alguna vez, alemanes, japoneses, chinos, coreanos, suecos, franceses, etc

Respecto a las vías de evacuación, hay letreros, tal vez debieran ser más vistosos, pero los hay

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2013, 17:56:26 pm »
Fui hoy y no habia olor a humo.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel