Autor Tema: Inscripciones de armas...  (Leído 2960 veces)

Desconectado Franky

• Experto
Inscripciones de armas...
« en: Enero 03, 2014, 23:32:22 pm »
Estmados homos sapiens, estaba tranquilamente regando el jardín y por esas asociaciones de ideas que tiene uno en sus lapsus, me comencé a preguntar ¿que pasa con las armas de alto calibre que no están inscritas? Me explico. Tengo un Winchistrer 44 - 40 que compró mi Tatara abuelo en 1900 y que he heredado de mi padre. El tema es que este rifle no está inscrito porque por el calibre de su munición, es considerado como arma de guerra.

¿alguien tiene mayores conocimientos sobre el tema? Me gustaría tenerlo con sus documentos al día y dejarlo legalmente inscrito, si es que esto es factible, para no tenerlo escondido a la mala, además que las balas son re difíciles de conseguir y son caras.

Una foto del modelo, pero a pesar de estar en excelentes condiciones, no está tan bueno como este:

P.D: dicen que son re buenos para salir a cazar pandas y cocodrilos   :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado camilorpm

• Junior
Re:Inscripciones de armas...
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2014, 23:55:57 pm »
No estoy seguro del calibre pero no debería haber problema para inscribirlo a tu nombre si cuentas que lo heredaste.
En cualquier caso una bala calibre 308 para rifle es mucho más grande y mucho mayor el daño por energía cinética y se pueden comprar perfectamente en cualquier armería.

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2014, 01:38:43 am »
Con eso estoy dudando con tenerlo de suegro
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2014, 09:05:18 am »
Con eso estoy dudando con tenerlo de suegro

Güeno oh, ahora los cabros chicos me agarran pal güe... Pero no te hagai problema Isma, solo tengo 4 balas...  :risa2: :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2014, 09:17:58 am »
Güeno oh, ahora quiero que a mi me pasen por armas antes que a mi hija, ya que hace tiempo que mi arma no funciona y dispara puras balas de salva  :uy: :plumapluma: :ouch2:

:chan:

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2014, 09:22:40 am »
:chan:

Ya tendremos ocasión de conversar sobre las armas, mi estimado Panda xxxxxxxx y re xxxxx, hijo xxxxxxx.
Y como siempre, es un agrado poder saludarte.   :risa2:

Desconectado sajo

• Junior
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2014, 12:40:08 pm »
La autoridad fiscalizadora de armas es carabineros (antes el ejercito) generalmente en las comisarias se encuentra una oficina respecto a permisos de porte, caza, etc., mayor información puedes visitar www.dgmn.cl ellos ven la ley de armas, me imagino tendran un link para hacer consultas en linea o visitar alguna autoridad fiscalizadora...

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2014, 21:52:07 pm »
Una joya... yo tengo uno modelo 1873... pero nica dispararía... tienen más de 100 años y la munición de ahora es más poderosa que la antigua... materiales viejos+munición "ultrapoderosa"=mucho cuidado :??
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2014, 22:31:39 pm »
Una joya... yo tengo uno modelo 1873... pero nica dispararía... tienen más de 100 años y la munición de ahora es más poderosa que la antigua... materiales viejos+munición "ultrapoderosa"=mucho cuidado :??

El modelo mio es 1892 y las balas son las mismas de siempre, está llegar y disparar, a pesar de que hace años no lo hago, ya que son muy difíciles de conseguir y cada una la venden en $ 5.000.
Si está en buenas condiciones y el cañón está limpio, no veo el por qué no se puede disparar.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2014, 09:49:38 am »
El modelo mio es 1892 y las balas son las mismas de siempre, está llegar y disparar, a pesar de que hace años no lo hago, ya que son muy difíciles de conseguir y cada una la venden en $ 5.000.
Si está en buenas condiciones y el cañón está limpio, no veo el por qué no se puede disparar.
Entropía le dicen...
Cómo te indicaba es una precaución porque las balas actuales, por la pólvora que usan tienen más energía que las antiguas. Si disparas lo más probable es que no pase nada, pero a la larga el arma se va a resentir... eso nomás :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2014, 09:53:07 am »
Entropía le dicen...
Cómo te indicaba es una precaución porque las balas actuales, por la pólvora que usan tienen más energía que las antiguas. Si disparas lo más probable es que no pase nada, pero a la larga el arma se va a resentir... eso nomás :thumbsup:

Hasta donde tengo entendido, las balas 44 - 40 las mantienen para armas antiguas, pero no es algo que me quite el sueño, ya que no lo disparo nunca por el costo tan alto de las balas. Cómo el rifle es herencia de familia, mas bien lo tengo de recuerdo.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel