Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: humberto en Julio 11, 2016, 13:11:42 pm
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Hola estimados.
Tengo contratado con VTR banda ancha de 40 Megas, pero con mucha interferencias lo que no me permite navegar bién. La velocidad está Ok y VTR no me da solución. ¿A que se debe este problema, es posible arreglarlo o simplemente estoy sentenciado a esperar que VTR lo haga?.
Gracias de antemano
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tengo el mismo problema en tres lugares con VTR, empresa que se ha vuelto una mierda y no dan soluciones y se van en puras respuestas tontas.... vale callampa
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Vtr es una soberana callampa, la excusa en mi casa es que "la zona está saturada" jajaja, en todo caso son todas una mierda, y cuando quieres alegar te pasan de peruano a colombiano a dominicano y ningún weon arregla nada...estamos cagados.
Mi último problema (doble cobro!) lo solucione en una sucursal nombrando al GG de vtr (le había hecho unos trabajos en su casa)
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Yo también tengo VTR, cuando me pasa como 1 vez cada 2 semanas, los llamo para que reseteen, luego como a los 10 minutos, desenchufo el cable de poder y el coaxial, pro unos 30 segundos, y luego conecto, así tengo otras 2 semanas sin problemas.
Es una situación desagradable, pero mulastar es peor...
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Yo tuve N problemas, me cambiaron el Router 2 veces... Solución: desactivar la wifi del router de VTR y comprar un router medianamente bueno... 3 pisos iluminados sin más problemas

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Yo tuve N problemas, me cambiaron el Router 2 veces... Solución: desactivar la wifi del router de VTR y comprar un router medianamente bueno... 3 pisos iluminados sin más problemas 
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en mi casa esta plasta anda mal hasta por cable..... vale callampiña
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Yo tengo claro ( contratado cuando era telmex), y no he tenido problemas .. De hecho.. Una sola vez he tenido que resetiar el módem.
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de repente pasa por periodos que se cae y a los 5 minutos vuelve, como una vez al mes, por lo menos no pasa como movistar que si querían pasaban 3 semanas sin servicios
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A mi me pasaba lo mismo, fué un técnico me cambió el modem por las dudas pero me aconsejo que no cambiara el usuario WIFI, ni cambiara la clave de fábrica, porque empezaban a dar ese problema.
Y desde esa fecha hasta ahora unos 4 meses no tuve mas problemas, a pesar que no le compré lo que me dijo el técnico.
Ahora no puedo decir si el problema se solucionó por el cambio de modem o por haber mantenido el usuario y clave WIFI de fábrica, pero se los cuento por si les sirve.
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A mi me pasaba lo mismo, fué un técnico me cambió el modem por las dudas pero me aconsejo que no cambiara el usuario WIFI, ni cambiara la clave de fábrica, porque empezaban a dar ese problema.
Y desde esa fecha hasta ahora unos 4 meses no tuve mas problemas, a pesar que no le compré lo que me dijo el técnico.
Ahora no puedo decir si el problema se solucionó por el cambio de modem o por haber mantenido el usuario y clave WIFI de fábrica, pero se los cuento por si les sirve.
me vendieron el mismo cuento...
pero que tendría que ver el nombre de usuario y contraseña con lo que transmite el router? mmm sospechosa la waaaaaa. yo encontré info en los foros de Gamers (esos wns le sacan el jugo a la wifi), casi todos decian que la wifi de los router Touchstone (arris) era como el p...
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Y pensar que yo me quiero cambiar a VTR porque la kgá de Movistar es como el de 4 letras y no tengo otra opción en el condominio :-[
...bueno...Claro...pero es la misma mier.... :-[
Años atrás cuando tuve VTR era de los mejorcitos...nunca un problema.
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Y pensar que yo me quiero cambiar a VTR porque la kgá de Movistar es como el de 4 letras y no tengo otra opción en el condominio :-[
...bueno...Claro...pero es la misma mier.... :-[
Años atrás cuando tuve VTR era de los mejorcitos...nunca un problema.
VTR se fue al carajo cuando comenzaron a poner los Modem/router Next Generation
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yo tengo Claro Hogar y cada cierto tiempo se taldea internet y me bota la conexión de algún dispositivo (a veces la tele, a veces un tablet...)
Lo peor que tienen es su facturación. A mí me cobran el 20 con el servicio hasta el 30 (nadie me ha podido explicar porqué pagas 20 días vencido y 10 días por adelantado...)
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Y pensar que yo me quiero cambiar a VTR porque la kgá de Movistar es como el de 4 letras y no tengo otra opción en el condominio :-[
...bueno...Claro...pero es la misma mier.... :-[
Años atrás cuando tuve VTR era de los mejorcitos...nunca un problema.
claro hogar le vuela la raja a VTR
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yo tengo Claro Hogar y cada cierto tiempo se taldea internet y me bota la conexión de algún dispositivo (a veces la tele, a veces un tablet...)
Lo peor que tienen es su facturación. A mí me cobran el 20 con el servicio hasta el 30 (nadie me ha podido explicar porqué pagas 20 días vencido y 10 días por adelantado...)
el ciclo de facturacion de vtr es igual
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Tengo VTR hace 12 años y si bien son una m..da y he tenido todo tipo de problemas, hay que entender como funciona el WiFi y la idiosincrasia del servicio de VTR. Yo he gastado cientos de horas debuggeando el asunto incluso me han mandado ingenieros de nivel 3.
El estándar de 2.4 ghz WiFi b/g/n es un espectro saturado y además de alta interferencias no da para la velocidadades que comercializan. La solución es usar la banda de 5ghz que tiene muchos mas canales. Estándar ac/n.
Los modems WiFi que instalan son malos, Inestables y sin antenas, por lo que tienen poca señal y poco ancho de banda. Hay que comprse su propio router y conectarlo por cable al módem, procurando apagar el WiFi en estos para no generar más interferencias.
No obstante lo anterior, recomiendo poner el módem de VTR en un lugar bien aireado, eso mejora la estabilidad por temperatura y reduce la necesidad de reseteos.
Los modems Arris si bien no son lo mejor en calidad, suelen andar mejor que los de otras marcas como Motorola o thomson. El punto es fijarse que venga con firmware actualizado. Eso en muchos casos no se cumple. La planta de VTR es Arris por lo que estos modems tienen menos dramas de compatibilidad.
Hay otras variables como el traffic shapping que hacen en horas punta y malas latencias internacionales. Así como pérdidas de paquetes que jamás resolverán, pero por lo menos con lo que les indico hay una mejora importante en el funcionamiento y hace que el servicio sea tolerable. :truestory:
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Estimados
Esta claro que VTR es una mierda, yo por lo menos efectuaré un reclamo a SUBTEL por negación de un buen servicio. Llevo reclamando desde Diciembre del año pasado y nada. Lamentablemente no hay alternativas, por lo que parece que estos servicios están coludidos y se reparten la torta. Incluso estoy pensando en enviar una carta a El Mercurio a ver si resulta.
Estimado BOZON, lamentablemente algunos no tenemos los conocimientos para entender lo que nos sugiere, pero gracias.
Saludos
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respecto a lo de pancholicus y quelo .. desactivar el wi-fi de un modem/router podria tener cierta logica ya que le quitas peso y pega al router y tiene mas recursos pa trabajar evitando que se pegue o sature en cuanto a procesos.. pero de alla a que variar el nombre de usuario y password pueda tener algo que ver con las caidas de internet... na que ver!
algunos datitos muy basicos..
conecten un solo pc por cable al modem abran una consola y hagan un ping ( ping -t 8.8.8.8 ) que es un dns de google y debiera responder sin perdida de paquetes ... si ven que en un par de minutos no se pierden paquetes , prueben haciendo loq ue hizo el quelo que es desactivar el wi-fi y comprar un router wi-fi por separado.
si hay intermitencia en los paquetes con esa prueba .. no les queda otra cosa que reclamar...
no les garantizo que se les solucionara el problema pero podria mejorar en caso que el problema sean los recursos que tiene el modem.
, lo otro que pasa es que he visto que estos pajaros parece que enchufan el modem nom as.. he visto wi-fi en edificios TODAS en el mismo canal (canal 6) cosa que hace que se interfieran unas con otras. :plaf:
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Tengo ese modem de mierda 5G. Lo primero que hice fue desactivar el Wifi. El model lo conecto a un router Apple y funciona todo perfectamente.
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Router en el tercer piso, medición tomada en el primero, lejos de la escalera plan de 40 megas y router cisco
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160714/ccad4ff74860a9ce15856f233f06d068.png)
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Todo depende del sector, hay sectores malos y otro más malos jajaja, es triste y no da para reír ni llorar, VTR está sobrevenida y lo da ni la mitad de lo que ofrecen....
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Yo tengo un plan de 80 megas y por el Wifi 5g (norma ac) con mi router propio me los da estando cerca de este. He bajado bastantes gigas de juegos que he comprado en Steam y Microsoft Store y me bajan a 10.5 MB/s (osea 85 Mbps)
Ya un poco más alejado y separado por muros estructurales del edificio en otras habitaciones me baja a 40-50 Mbps.
El número que pone Quelo es ciertamente malísimo para una conexión Wifi de 40 Mbps. A mi el 4g del celular me marca sobre 20 Mbps.
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El número que pone Quelo es ciertamente malísimo para una conexión Wifi de 40 Mbps. A mi el 4g del celular me marca sobre 20 Mbps.
por que es malisimo?, si con diferencia de 2 pisos me baja a casi la mitad (y no mandé la mejor muestra, a veces marca 30, pero no es la idea)
tu indicas que tienes 80 y lejos te marca 40-50 y es bueno? siendo que tambien es la mitad? :seriously:
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por que es malisimo?, si con diferencia de 2 pisos me baja a casi la mitad (y no mandé la mejor muestra, a veces marca 30, pero no es la idea)
tu indicas que tienes 80 y lejos te marca 40-50 y es bueno? siendo que tambien es la mitad? :seriously:
El Wifi es así. baja en forma brutal con la distancia al punto de acceso. Una cosa es lo que da VTR y la otra es lo que da el Wifi. No se trata de que el Wifi te va a marcar la mitad del cable no existe ese parámetro ni regla.
Si tu conexión Wifi es banda b/g/n. Esta nunca da más de 35-40 MBps. Sin importar cuan cerca estés del router. A mí en la banda b/g/n estando lejos del router me da del orden de 30 Mbps. Pero yo hago el trabajo de analizar el espectro y configurar los canales para evitar interferencias. Te aseguro que con una configuración bien hecha vas a lograr más que los 17 que te está marcando.
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El Wifi es así. baja en forma brutal con la distancia al punto de acceso. Una cosa es lo que da VTR y la otra es lo que da el Wifi. No se trata de que el Wifi te va a marcar la mitad del cable no existe ese parámetro ni regla.
Si tu conexión Wifi es banda b/g/n. Esta nunca da más de 35-40 MBps. Sin importar cuan cerca estés del router. A mí en la banda b/g/n estando lejos del router me da del orden de 30 Mbps. Pero yo hago el trabajo de analizar el espectro y configurar los canales para evitar interferencias. Te aseguro que con una configuración bien hecha vas a lograr más que los 17 que te está marcando.
mister... parece que no me está leyendo
Al lado del router me da los 40 MBPS relajadamente, los 17 de la foto me los dió en el PRIMER PISO, el router esta en el TERCER PISO y lejos de la escalera y ventana, la foto de los 17 fue la primera que tomé. En ese momento habían 2 teles prendidas (no viendo películas) y 3 teléfonos (al menos el de la medición consumiendo), a lo que voy es que encuentro que los para la distancia y para no ser el único aparato conectado, los 17 los encuentro super decente, con el Router Next Generation de VTR no llegaba ni 1MBPS, no era la idea apagar todo, dejar solo el telefono conectado y ponerme cerca para que la medicion me saliera bonita
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mister... parece que no me está leyendo
Al lado del router me da los 40 MBPS relajadamente, los 17 de la foto me los dió en el PRIMER PISO, el router esta en el TERCER PISO y lejos de la escalera y ventana, la foto de los 17 fue la primera que tomé. En ese momento habían 2 teles prendidas (no viendo películas) y 3 teléfonos (al menos el de la medición consumiendo), a lo que voy es que encuentro que los para la distancia y para no ser el único aparato conectado, los 17 los encuentro super decente, con el Router Next Generation de VTR no llegaba ni 1MBPS, no era la idea apagar todo, dejar solo el telefono conectado y ponerme cerca para que la medicion me saliera bonita
:thumbsup:
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Estimados.-
El problema que yo puse a la palestra fue la intermitencia en mi banda ancha de 40 Mega de VTR, no la velocidad que recibo en mi PC y Smart TV. No me abre las paginad web, se demora o se tranca. O sea a veces si a veces no.
Otra cosa es el Wifi, tengo el famoso modem Next Generation, al lado de este, mi noteboock HP me marca una velocidad de descarga de 1.78Mb y 2.42 Mb de subida ( la intensidad de la señal indica excelente). Por cable Lan me marca 2.3 Mb de bajada y 2.42MB de subida. Obvio que hay algo malo. Puede ser tarjeta de red del equipo y puede solucionarse con algún programa de soporte (tengo el de HP pero no me arroja ningún error)?.
Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
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Si por cable te marca tan poco. entonces llama a VTR para que vayan a tu domicilio a medir y ajustar. Estás así desde que lo instalaron o el problema comenzó en forma repentina?
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Estimado Bozon , aclaro un poco mi problema:
La velocidad de descarga por cable de mi PC de escritorio esta bien (45 Megas), el smart Tv LG también. (Al margen del problema de intermitencia)
El problema es que la velocidad de descarga de mi notebook HP ( prácticamente nuevo), que lo tengo al lado del módem , conectado por cable , me da las lecturas que indico. Por Wifi, lo mismo. Es decir en ambos caso es muy mala, ya que por cable, según lo que he averiguado debiera ser 45 megas y por Wifi cerca de 30 megas.
Antes de acudir a un técnico, cual podría ser el problema?
Gracias.
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Estimado Bozon , aclaro un poco mi problema:
La velocidad de descarga por cable de mi PC de escritorio esta bien (45 Megas), el smart Tv LG también. (Al margen del problema de intermitencia)
El problema es que la velocidad de descarga de mi notebook HP ( prácticamente nuevo), que lo tengo al lado del módem , conectado por cable , me da las lecturas que indico. Por Wifi, lo mismo. Es decir en ambos caso es muy mala, ya que por cable, según lo que he averiguado debiera ser 45 megas y por Wifi cerca de 30 megas.
Antes de acudir a un técnico, cual podría ser el problema?
Gracias.
Que mal. Podrían ser múltiples causas. Desde un problema en Windows/Spyware/Virus hasta problema de driver/configuración de la tarjeta de red (a veces quedan por error seteadas a 10 Mbps) también podría ser un problema físico del cable de red que tienes (patch cord). Yo partiría probando por lo más fácil, cambiando ese patch. Lo otro, coloca el siguiente comando en un intérprete de comandos de windows iniciado como administrador:
ipconfig /all
Y trata de pegar acá todo el resultado obtenido. Para ver si conseguimos más orientación "resolutoria".