Autor Tema: intermitencia en Internet  (Leído 6283 veces)

Desconectado humberto

• Junior
intermitencia en Internet
« en: Julio 11, 2016, 13:11:42 pm »
Hola estimados.
Tengo contratado con VTR banda ancha de 40 Megas, pero con mucha interferencias lo que no me permite navegar bién. La velocidad está Ok y VTR no me da solución. ¿A que se debe este problema, es posible arreglarlo o simplemente estoy sentenciado a esperar que VTR lo haga?.

Gracias de antemano

Desconectado publitv

• Experto
Re:intermitencia en Internet
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2016, 13:23:37 pm »
tengo el mismo problema en tres lugares con VTR, empresa que se ha vuelto una mierda y no dan soluciones y se van en puras respuestas tontas.... vale callampa

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2016, 13:35:36 pm »
Vtr es una soberana callampa, la excusa en mi casa es que "la zona está saturada" jajaja, en todo caso son todas una mierda, y cuando quieres alegar te pasan de peruano a colombiano a dominicano y ningún weon arregla nada...estamos cagados.
Mi último problema (doble cobro!) lo solucione en una sucursal nombrando al GG de vtr (le había hecho unos trabajos en su casa)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2016, 14:00:34 pm »
Yo también tengo VTR, cuando me pasa como 1 vez cada 2 semanas, los llamo para que reseteen, luego como a los 10 minutos, desenchufo el cable de poder y el coaxial, pro unos 30 segundos, y luego conecto, así tengo otras 2 semanas sin problemas.
Es una situación desagradable, pero mulastar es peor...

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2016, 14:03:12 pm »
Yo tuve N problemas, me cambiaron el Router 2 veces... Solución: desactivar la wifi del router de VTR y comprar un router medianamente bueno... 3 pisos iluminados sin más problemas

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2016, 14:06:21 pm »
Yo tuve N problemas, me cambiaron el Router 2 veces... Solución: desactivar la wifi del router de VTR y comprar un router medianamente bueno... 3 pisos iluminados sin más problemas

en mi casa esta plasta anda mal hasta por cable..... vale callampiña

Desconectado Fido

• Junior
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2016, 15:10:59 pm »
Yo tengo claro ( contratado cuando era telmex), y no he tenido problemas .. De hecho.. Una sola vez he tenido que resetiar el módem.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2016, 15:20:23 pm »
de repente pasa por periodos que se cae y a los 5 minutos vuelve, como una vez al mes, por lo menos no pasa como movistar que si querían pasaban 3 semanas sin servicios

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2016, 00:30:43 am »
A mi me pasaba lo mismo, fué un técnico me cambió el modem por las dudas pero me aconsejo que no cambiara el usuario WIFI, ni cambiara la clave de fábrica, porque empezaban a dar ese problema.

Y desde esa fecha hasta ahora unos 4 meses no tuve mas problemas, a pesar que no le compré lo que me dijo el técnico.

Ahora no puedo decir si el problema se solucionó por el cambio de modem o por haber mantenido el usuario y clave WIFI de fábrica, pero se los cuento por si les sirve.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2016, 03:40:09 am »
A mi me pasaba lo mismo, fué un técnico me cambió el modem por las dudas pero me aconsejo que no cambiara el usuario WIFI, ni cambiara la clave de fábrica, porque empezaban a dar ese problema.

Y desde esa fecha hasta ahora unos 4 meses no tuve mas problemas, a pesar que no le compré lo que me dijo el técnico.

Ahora no puedo decir si el problema se solucionó por el cambio de modem o por haber mantenido el usuario y clave WIFI de fábrica, pero se los cuento por si les sirve.

me vendieron el mismo cuento...

pero que tendría que ver el nombre de usuario y contraseña con lo que transmite el router? mmm sospechosa la waaaaaa.  yo encontré info en los foros de Gamers (esos wns le sacan el jugo a la wifi), casi todos decian que la wifi de los router Touchstone (arris) era como el p...
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2016, 05:34:05 am »
Y pensar que yo me quiero cambiar a VTR porque la kgá de Movistar es como el de 4 letras y no tengo otra opción en el condominio  :-[

...bueno...Claro...pero es la misma mier.... :-[

Años atrás cuando tuve VTR era de los mejorcitos...nunca un problema.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2016, 05:41:36 am »
Y pensar que yo me quiero cambiar a VTR porque la kgá de Movistar es como el de 4 letras y no tengo otra opción en el condominio  :-[

VTR se fue al carajo cuando comenzaron a poner los Modem/router Next Generation

José Saramago

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2016, 06:04:01 am »
yo tengo Claro Hogar y cada cierto tiempo se taldea internet y me bota la conexión de algún dispositivo (a veces la tele, a veces un tablet...)

Lo peor que tienen es su facturación. A mí me cobran el 20 con el servicio hasta el 30 (nadie me ha podido explicar porqué pagas 20 días vencido y 10 días por adelantado...)

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2016, 06:08:07 am »

claro hogar le vuela la raja a VTR

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2016, 06:08:57 am »
yo tengo Claro Hogar y cada cierto tiempo se taldea internet y me bota la conexión de algún dispositivo (a veces la tele, a veces un tablet...)

Lo peor que tienen es su facturación. A mí me cobran el 20 con el servicio hasta el 30 (nadie me ha podido explicar porqué pagas 20 días vencido y 10 días por adelantado...)

el ciclo de facturacion de vtr es igual

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2016, 06:23:56 am »
Tengo VTR hace 12 años y si bien son una m..da y he tenido todo tipo de problemas, hay que entender como funciona el WiFi y la idiosincrasia del servicio de VTR. Yo he gastado cientos de horas debuggeando el asunto incluso me han mandado ingenieros de nivel 3.

El estándar de 2.4 ghz WiFi b/g/n es un espectro saturado y además de alta interferencias no da para la velocidadades que comercializan. La solución es usar la banda de 5ghz que tiene muchos mas canales. Estándar ac/n.

Los modems WiFi que instalan son malos, Inestables y sin antenas, por lo que tienen poca señal y poco ancho de banda. Hay que comprse su propio router y conectarlo por cable al módem, procurando apagar el WiFi en estos para no generar más interferencias.

No obstante lo anterior,  recomiendo poner el módem de VTR en un lugar bien aireado, eso mejora la estabilidad por temperatura y reduce la necesidad de reseteos.

Los modems Arris si bien no son lo mejor en calidad, suelen andar mejor que los de otras marcas como Motorola o thomson. El punto es fijarse que venga con firmware actualizado. Eso en muchos casos no se cumple. La planta de VTR es Arris por lo que estos modems tienen menos dramas de compatibilidad.

Hay otras variables como el traffic shapping que hacen en horas punta y malas latencias internacionales. Así como pérdidas de paquetes que jamás resolverán, pero por lo menos con lo que les indico hay una mejora importante en el funcionamiento y hace que el servicio sea tolerable.  :truestory:
« Última modificación: Julio 12, 2016, 06:25:30 am por Bozon »

Desconectado humberto

• Junior
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2016, 14:39:39 pm »
Estimados
Esta claro que VTR es una mierda, yo por lo menos efectuaré un reclamo a SUBTEL por negación de un buen servicio. Llevo reclamando desde Diciembre del año pasado y nada. Lamentablemente no hay alternativas, por lo que parece que estos servicios están coludidos y se reparten la torta. Incluso estoy pensando en enviar una carta a El Mercurio a ver si resulta.
Estimado BOZON, lamentablemente algunos no tenemos los conocimientos para entender lo que nos sugiere, pero gracias.

Saludos

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2016, 00:59:42 am »
respecto a lo de pancholicus y quelo .. desactivar el wi-fi de un modem/router podria tener cierta logica ya que le quitas peso y pega al router y tiene mas recursos pa trabajar evitando que se pegue o sature en cuanto a procesos.. pero de alla a que variar el nombre de usuario y password pueda tener algo que ver con las caidas de internet... na que ver!

algunos datitos muy basicos..

conecten un solo pc por cable al modem abran una consola y hagan un ping ( ping -t 8.8.8.8 ) que es un dns de google y debiera  responder sin perdida de paquetes ... si ven que en un par de minutos no se pierden paquetes , prueben haciendo loq ue hizo el quelo que es desactivar el wi-fi y comprar un router wi-fi por separado.

si hay intermitencia en los paquetes con esa prueba .. no les queda otra cosa que reclamar...

no les garantizo que se les solucionara el problema pero podria mejorar en caso que el problema sean los recursos que tiene el modem.

, lo otro que pasa es que he visto que estos pajaros parece que enchufan el modem nom as.. he visto wi-fi en edificios TODAS en el mismo canal  (canal 6) cosa que hace que se interfieran unas con otras. :plaf:
« Última modificación: Julio 13, 2016, 01:01:53 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2016, 01:58:20 am »
Tengo ese modem de mierda 5G. Lo primero que hice fue desactivar el Wifi. El model lo conecto a un router Apple y funciona todo perfectamente.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2016, 10:00:39 am »
Router en el tercer piso, medición tomada en el primero, lejos de la escalera plan de 40 megas y router cisco

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel