Conduce Chile

General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: VIKINGO-MASTER1313 en Agosto 08, 2020, 06:32:19 am

Título: Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: VIKINGO-MASTER1313 en Agosto 08, 2020, 06:32:19 am
Buenos días:

Junto con saludarlos, les escribo porque ando en búsqueda de internet para mi domicilio.
Estoy barajando estas 3 opciones (si tienen otra bienvenido el dato).
En cuanto a precio, las 3 valen lo mismo $ 20.990.- mes.
Respecto a las velocidades reales es el punto en discusión:
VTR ofrece 200 Mbps bajada y 7 Mbps subida.
Movistar 200 Megas y hasta 100 megas de subida.
Entel 250 Mbps bajada y 30 Mbps subida.

La pregunta es: ¿cuál es más estable y con mejor soporte al cliente?
Les pregunto porque me ha pasado en compañías que al momento de querer salirme ha sido realmente un parto y además el soporte ha sido pésimo.

Sus comentarios acá :thumbsup:
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Don Bob en Agosto 08, 2020, 08:36:57 am
Yo iría Entel, Movistar y VTR, en ese orden.

ejo!
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Alce en Agosto 08, 2020, 08:54:26 am
Y claro ?? Para mi anda bien con solo 50mb y de subida 2mb....Uta ahí quizás ahí ta el problema que los meet zoom andan como la callampa

Voy a llamar
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: GABRIEL en Agosto 08, 2020, 09:41:35 am
Tele VTR internet entel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Patagonia en Agosto 08, 2020, 11:24:11 am
Yo le he dado duro al zoom hasta con 40 personas usando una conexión 4g y lamentablemente ningún problema (lamentablemente porque pensaba en algún momento iba a poder decir, mala conexión, me desconecto ajaja).

 Lo tengo configurado en imagen media (tiene media o alta nomás) y lo que si me chupa 2-3 gbs al día... Pero incluso cuando se pone "lento" porque se cobsumió el plan no noto problemas con zoom.
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Patagonia en Agosto 08, 2020, 12:00:14 pm
Tenía entendido que Zoom no aumenta mucho el consumo de datos por el aumento de los participantes. Teóricamente, consumes lo mismo entre ver una imagen grande o 4 de un cuarto del tamaño cada una.

No tuviste problema por el lag o demora entre que dices algo y el resto lo escucha (o viceversa)?
Nada, de todas maneras supongo cuan buena señal tengas en tu casa influye...
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: malopro en Agosto 09, 2020, 12:32:29 pm
Si tienes factibilidad técnica elige Entel o Movistar.
Ambas llegan con fibra hasta la propia casa y están notoriamente menos sobrevendidas que VTR.
El orden que te sugirieron antes es el mejor en base a las experiencias de mis compinches (sólo tengo factibilidad VTR)

1.- Entel
2.- Movistar
3.- VTR

Saludos
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 09, 2020, 12:46:01 pm
El futuro es la fibra... yo tengo VTR porque no me queda mas remedio.  :okay:
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: MAUISAFRA en Agosto 17, 2020, 14:12:30 pm
Respuesta ( un poco tarde ) de VTR respecto de la demanda que tiene por servicio, por acá sigue igual, servicio bueno pero mejorable, velocidad fluctuante pero bien, no a niveles de lo que era en marzo antes de entrar a cuarentena pero bien.

Mis vecinos tienen fibra movistar y claro que tienen servicio en el sector y se quejan igual, principalmente de cortes en el servicio de internet.

Apareció en Lun de hoy Lunes 17:

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2020-08-17&PaginaId=16&bodyid=0
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Matador en Agosto 17, 2020, 15:13:50 pm
En mi humilde opinión, todo depende del sector.
He tenido VTR y Movistar, y entre opiniones por aquí y por allá:

San Miguel: Movistar, muy bueno, buena velocidad y nunca un corte, sólo lo saqué porque incumplieron dos veces instalación de TV. VTR, malena, inestable, no duran mucho los cortes pero a las 6PM es un bodrio la velocidad, recién se regulariza a las 10 PM aprox. Con pandemia, anda peor aunque nunca al punto de no poder hacer video conferencia.

Maipú: Movistar lento lento (antes de que hubiera Fibra). VTR funcionaba muy bien.

Santiago Centro: Ambos malísimo, mucho mejor Claro.

A nivel empresa con enlaces dedicados: Movistar muy bueno, velocidad constante y acorde a lo contratado. Entel, lento y rara vez se cumple lo pactado. Cuando hay cortes: Horrendo Movistar, Entel mucho más rápida solución.

Mi recomendación absoluta: preguntar a los vecinos qué tienen y cómo es su experiencia, en base a eso elegir.
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Matador en Agosto 17, 2020, 16:00:47 pm
A nivel empresa, si la empresa es grande, los enlaces dedicados vuelan. Movistar tiene una red híper avanzada, quizás la mejor de Chile. Pero acceder a todos sus servicios cuesta varios hígados, un montón de ojos y cientos de riñones. Francamente, no sé si vale la pena.

Yo por Movistar empresa pago menos que cualquier otra oferta que he tenido en la mano, hablo para voz y datos locales dedicados. Y nada que decir de la conexión, de verdad que vuela. El gran tema es que el último tiempo hemos sufrido muchos cortes porque "se roban la fibra", y dada la repetición asumo que les roban siempre donde mismo y su protección al cableado es deficiente. La pésima gestión de reposición e información me ha obligado a buscar alternativas, las cuales no he pillado ni siquiera por el doble de tarifa.
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: MAUISAFRA en Agosto 17, 2020, 16:26:24 pm
VTR también está tirando fibra me parece que lo hacen los de Traza, me lo comentó un supervisor de redes de ellos, el próximo año deberían tirarlo comercialmente, hay un sector en Las condes que tiene el servicio en prueba, el problema es que tienen que cablear todo, a lo mejor esa es la solución a la que se referían en la nota.

Respecto de la caída del servicio por robo de fibra yo creo que es la chiva mas penca, la fibra no se puede robar tan así, al cortarla queda inutilizada no es como el alambre de cobre, así que si se cae un poste el problema es mayúsculo porque tienen que tirar nueva fibra y fusionarla o colocarle los pigtail y el equipo no es barato, a menos que se la roben entre empresas.
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Matador en Agosto 17, 2020, 16:37:22 pm
VTR también está tirando fibra me parece que lo hacen los de Traza, me lo comentó un supervisor de redes de ellos, el próximo año deberían tirarlo comercialmente, hay un sector en Las condes que tiene el servicio en prueba, el problema es que tienen que cablear todo, a lo mejor esa es la solución a la que se referían en la nota.

Respecto de la caída del servicio por robo de fibra yo creo que es la chiva mas penca, la fibra no se puede robar tan así, al cortarla queda inutilizada no es como el alambre de cobre, así que si se cae un poste el problema es mayúsculo porque tienen que tirar nueva fibra y fusionarla o colocarle los pigtail y el equipo no es barato, a menos que se la roben entre empresas.

No digo que sea siempre pero muchas veces los ladrones cortan fibra buscando cable de cobre...igual el caso que yo indico es ridículo, 8 robos en 3 meses...my ass
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: DON QUELO en Agosto 17, 2020, 18:46:09 pm
Fibra Movistar Plan: 200Mbps

Red 2.4 G: 
PING ms: 5           DESCARGA Mbps: 192.57   CARGA Mbps:137.17


Red:5 G:
PING ms: 6          DESCARGA Mbps: 207.32   CARGA Mbps: 188.22


Con VTR la subida siempre fue pauperrima
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Bozon en Agosto 24, 2020, 16:40:10 pm
Hola,
   Acabo de contratar el Movistar de 900 megas, está botado de barato. Entel me aburrió con sus cobros indebidos en la cuenta:

(https://fotos.subefotos.com/c15fed2ed0f87d695443ee4401aff529o.png)
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: pipe_5 en Agosto 24, 2020, 17:13:56 pm
Suerte, mi experiencia con movistar fue buena al principio, pero las ultimas semanas ha sido un desastre, todas las llamadas por teams se me cortan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Bozon en Agosto 24, 2020, 17:36:22 pm
Suerte, mi experiencia con movistar fue buena al principio, pero las ultimas semanas ha sido un desastre, todas las llamadas por teams se me cortan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Voy a dejar ambos en paralelo una semana en prueba antes de cortar definitivamente Entel.

 La verdad es que Entel me hartó, me cobran demás en todas las cuentas y el servicio al cliente es nulo. De hecho, hoy antes de tomar Movistar, tuve otro round con Entel y para variar no hubo caso. Nunca respetaron el precio del plan contratado y se deshacen en respuestas absurdas. Sumado a eso, el Wifi si no están a medio metro de distancia de la base no pesca y no quiero comprar otro router más. Mis hijos me reclaman todos los días por el internet y para colmo, los decodificadores de la TV son una real mugre. Se pegan dos veces al día y hay que estar con la joda de desenchufarlos. Por otro lado, el plan de telefonía ilimitada contratado hasta el día de hoy (llevo como 9 meses con entel) jamás lo respetaron tampoco, cobran igual las llamadas a SML todos los meses y todos los meses reclamar por lo mismo agota. Además que los reclamos cuandos los pones te los cierran unilateralmente y siguen cobrando igual. Desconocen las condiciones del plan. Yo lo tengo, le tomé foto pero ellos no tienen un maldito correo en donde recibir la foto del plan. Atienden por teléfono o por Whatsapp. Por teléfono no tienen mail, por Whatsapp no ven las imágenes pegadas (según ellos solo texto). Entonces al final son intratables. En atención comercial VTR les da clase magistral (si bien el internet de VTR es igual como las huifas)

 Movistar ofrece un repetidor en el pack de 900 eso me convenció, además que el precio es mucho menos que entel, si me cumplen con un 50% de la velocidad de los 900 megas gano por ambos lados, mejor internet y mucho más barato.
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Aberforth en Agosto 24, 2020, 23:05:06 pm
Factibilidad para fibra GTD  no tienes?
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Bozon en Agosto 25, 2020, 07:03:09 am
Factibilidad para fibra GTD  no tienes?

 Tuve GTD antes de Entel, al principio bien, creo que duró como 4 meses sin problemas. Al 5to empezaron con dramas de servicio y jamás atendieron ninguno de los tickets de soporte abiertos y fueron varios durante dos meses. Por ese motivo fueron dados de baja.

 El internet cuando funcionó no es mejor que el de Entel. No justifica en ningún caso el precio y el router wifi que instalan es uno chino ultra rasca. Se pegaba todos los días y habia que reiniciarlo. El router de Entel es un poco más estable, también se vive cayendo pero no tanto como el de GTD.
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Bozon en Agosto 25, 2020, 10:44:23 am
Tengo GTD (tuve antes en mi casa anterior también) y antiguamente ponían un Router Linksys bastante decente (N600 creo que era el modelo). Obviamente hoy está completamente obsoleto, pero para la época era bueno.

En mi casa actual, efectivamente cambió un poco la instalación:
- El ONT (aparato que recibe las señales de fibra óptica -es decir, el "Modem") es un híbrido que hace de Modem y de Router. Es de una marca china.
- Desde el ONT sacan un cable que conectan a un Switch Tp-Link con capacidad Gigabit de 8 puertos. No tengo quejas sobre este switch.
- Desde el switch, conectan unos aparatos marca DZS modelo Mesh 2100. Básicamente, son puntos de acceso de red inalámbricos.

En mi experiencia:
- El ONT funciona impecable como modem.
- El ONT es malísimo como router. Lo dejé dos semanas así, me aburrí, "dentré a picar" y le cambié la configuración para dejarlo sólo como modem ("modo switch" como dicen algunos).
- El punto de acceso Wifi (los DZS Mesh 2100), entiendo por qué motivo los usan: son súper baratos, tienen capacidad teórica de hasta 2100 mbps (en términos reales, si te pones al lado, deberías lograr pasar los 1000 mbps) y pueden venderte todos los que quieras como "extensores de red" (como tienen capacidad "mesh", deberían ser capaces de funcionar varios juntos en un mismo espacio). Pero son equipos súper malos, no los recomiendo: muy poco alcance y muy poca velocidad en el mundo real (es decir, si no estás pegado al equipo, tendrás mala conexión).

Raya para la suma, mi configuración actual es la siguiente:
- El ONT está en modo "Switch" o "modem".
- El cable del ONT va directo a un Router Google Onhub que funciona como router y como punto de acceso inalámbrico.
- Del Router Google Onhub sale un cable al switch.
- Desde el switch salen las demás conexiones cableadas (tengo varias salidas con cable y un repetidor -otro router Google Onhub).

Me funciona impecable. Pero claro, nunca me han gustado los router que ponen las empresas (ni siquiera cuando son más o menos buenos) y siempre los termino cambiando, y eso significa, efectivamente, gastar sus lucas. Además, si te falla el router, es problema tuyo...

Una nota eso sí: si quieres tener internet + televisión o teléfono, me parece que el ONT no puede quedar en "modo switch", ya que lo necesitas para crear dos o más subredes (una para cada servicio). Eso degradaría mucho mi configuración.

 Trabajo en mi casa desde el 2017, tengo para mi home office una red hibrida entre cable UTP y un bridge inalámbrico armado con dos routers propios de buena estirpe. El problema es que la señal desde mi router de la Home office no llega a los lugares en donde está el resto de la familia entonces dependo del que entrega el proveedor de internet para eso. No he querido gastar 300 lucas más en otro router para suplir un servicio por el cual ya estoy pagando y que tiene que funcionar. Además del gasto en el router propio, en ese lugar ya no hay espacio para más cosas y hay ya demasiados cables. ( Sala de estar: dos play4 + Wii U, un Smart TV, un NAS, receiver AV con parlantes, el teléfono fijo un switch y una UPS de respaldo y protección eléctrica) además, la cuenta de la luz me está saliendo por las nubes (80-90 lucas mensuales) entonces estoy tratando de no poner más equipos que gasten energía 7x24. Ya tener 4 routers en un departamento de apenas 100 mt2 + switch me parece excesivo.

Cuando tenía GTD usaba la OTN conectada a router propio, no usaba el que pone GTD, era efectivamente la OTN china la que vivía colgándose. No sé cuánta demanda por red tienes realmente en tu casa, pero acá es heavy. Por eso tengo un plan de 600 de bajada / 100 de subida. No llegamos a saturar el plan, pero evidentemente un proveedor que vende planes de estos calibres debe tener equipos "router/OTN" suficientes para soportar la demanda de uso sin caerse. Hace años ya no estamos en la época de VTR y su servicio de 600 kbps.

En un día normal, tengo a mis hijos conectados por Zoom/discord/YT/Tidal/Google meet/Classroom, mi esposa viendo netflix y yo con trabajo remoto full todo el día. Además de 2 Plays que pasan encendidas bajando actualizaciones, 3 tablets, 4 celulares y 6 PCs. El ancho de banda da sin problemas, pero los equipos de sustento quedan cortos. Por mucho que le pongas router propio, si la OTN es una china rasca con firmwares llenos de bugs no sacas nada porque fallan igual. El otro problema es que desde las OTNs sale la conexión a los TVs y si les sumas que los decos que ponen no pueden ser mas ordinarios, entonces terminas con un servicio que falla todos los días.

Es reponsabilidad del proveedor que vende un plan poner equipos mínimamente competentes y estables, contra los decos y OTNs de mala calidad el cliente no tiene como poner reemplazos para suplir.

 No obstante lo anterior, a GTD lo dí de baja no por lo rasca de los equipos si no por lo malo del servicio. La conexión fallaba desde origen y jamás pescaron los tickets de soporte abiertos. Los cerraban como resueltos todos sin siquiera pedir la confirmación del cliente. Una empresa con soporte nulo no sirve. A mi me cuesta plata un downtime tengo contratos de servicio que proveer a mis clientes. Por tanto, no tengo problema en pagar un plan caro como es el caso de GTD en su momento, pero se espera que la empresa responda. Pagar caro porque sí por un nivel de servicio igual de malo que el de las empresas más grandes, mejor me voy con el proveedor más barato y punto. Por lo menos ahorro algo de plata.

  No es por defender a VTR, pero en calidad de equipos les da clase a los otros. Los decos Motorola DVR, los tuve funcionando 7x24x365 por años con prácticamente cero downtime. Los "modems" si bien nunca fueron ejemplos de estabilidad (Arris/Motorola) por lo menos eran de bastante mejor calidad que los chinos que ponen GTD y Entel. Siendo bien sincero, salvo en dos ocasiones heavys con downtimes que no resolvieron en los 10+- años que los tuve, si VTR entregase planes con upload que sirviese para trabajo, lo preferiría a ojos cerrados sobre Entel y GTD (cachen lo que digo).
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Bozon en Agosto 25, 2020, 11:07:43 am
No te critico, entiendo tu decisión.

Si quieres tener Internet+TV, no puedes poner el ONT en modo switch y ahí estás obligado a tenerlo de router y, en mi impresión, no es capaz.

En todo caso, no me da la impresión que la cantidad de equipos que mencionas necesiten tener una conexión de bajada a 900 (ni a 500 ni a 300). Obviamente que más velocidad es bacán por muchos motivos, pero en un análisis objetivo, con 200 megas reales, deberías andar (salvo que para bajar actualizaciones o cosas pesadas, tener 900 megas obviamente que es mil veces mejor).

Yo sé que eres bien experto en estas cosas, así que me imagino que ya consideraste lo siguiente, pero considerando la cantidad de equipos conectados, yo tendería a asumir que el bridge inalámbrico que tienes te causa un tremendo cuello de botella (con afectación a ambos lados del puente) y, por otra parte, la cantidad de dispositivos simultáneos, probablemente varios de ellos con generaciones inalámbricas medio obsoletas, puede causar que los access point inalámbricos limiten su velocidad real. Lo digo porque me llama la atención que en un depto de 100 metros cuadrados necesites 3 puntos de acceso inalámbrico... quizás deberías cotizar una opción mesh (pero cableando todos los puntos). Sugerencia no más.

Saludos!

  El bridge inalámbrico que tengo me rinde alrededor de 600 mbps medidos y lo uso exclusivamente para mi home office. De hecho, lo tengo con canales Wifi separados de la red de la casa.  Está para cubrir una parte de la conexión a la red que es físicamente  compleja e impráctica de cablear con UTP. El bridge lo tengo ya hace casi dos años y funciona estupendo. Como mencioné, el problema está en la mala calidad de los equipos que instala el proveedor. Esos son los que fallan todos los días.

  No digo que "necesite" los 900 mbps, pero a ese precio, que es más bajo que lo que pago hoy por menos ancho de banda tienes una mejor posibilidad de obtener una velocidad efectiva real. Por eso mencioné que me basta que me cumplan con la mitad del plan (450 mbps) y el repetidor que incluyen me sirve.
 
  Cuando tenga funcionando a Movistar les comento con la misma sinceridad que tal fue la experiencia. Con eso ya habré pasado por las 4 compañias y podré tomar una decisión final de cual es efectivamente la menos mala, o la mejor en relación precio/calidad. Capaz que por temas de uptime, termine quedándome con dos enlaces para minimizar dolores de cabeza.

  Hasta ahora, desde el punto de vista internet (WAN) unicamente, el mejor es Entel. Pero su servicio, como mencioné en mi relato, se ve opacado por los cobros indebidos y los equipos terminales deficientes. Si el servicio fuese solo internet y con router propio conectado. Entel gana.
 
  En servicio de TV, lejos el mejor es VTR, mejores decos y mejor calidad de imagen.

  En atención comercial, VTR son los mejores. Se nota mucho que les interesa mantener a sus clientes. En Entel la atención comercial es la peor que he visto nunca con todas las empresas.

  En servicio de soporte técnico son todos igual de malos, ninguno pasa con más de un 2 en escala de 1 a 7. Mi experiencia con el servicio de soporte técnico, tanto en VTR, como en GTD y en Entel ha sido un 100% de dis-satisfacción.

 
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Bozon en Agosto 25, 2020, 11:35:26 am
2 enlaces y los unes con speedify =  :ohhh:

 Sí, cuando tome la decisión en ese sentido, veré que sistema de failover o suma de anchos de banda implemento.
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Bozon en Agosto 28, 2020, 11:04:36 am
   Me instalaron ayer el famoso Movistar fibra de 900 en triple pack y funcionó todo bien. A diferencia de entel, que vino una persona, acá vinieron tres a instalar. Aproveché la visita para que instalasen dos puntos de red UTP que me sirven bastante.

  Los equipos son marca Arris, tanto el router (OTN) como los decos y el repetidor. Claramente son mejor hechos que los Chinolis de Entel.

  El servicio de 900/450 Mbps rinde y llega al límite de la red local gigabit. Totalmente sobredimensionado  :yaoming:

  Se notó un cambio importante en latencias de todo. Los juegos en línea, que más reclaman mis hijos, marcan una latencia de 33 ms (FORTNITE) casi un 50% menos que la latencia de Entel, que de por sí era buena. El speedtest "1 ms" de latencia, quedé para adentro. Nunca en mi historia de informático, ni en conexiones de empresa ni menos en la casa ví una latencia tan maravillosa.

  Los decos y el servicio de TV muy buenos, tienen muchísimas funciones y son 4K. El cambio de canales demora la mitad que antes, me imagino por las bajas latencias (El zapping anda genial jajaja). La calidad de la imagen, mucho más nítida también que la de Entel, se nota menos compresión y colores más vivos.

  Bueno, al final dí de baja completo Entel. No vale la pena pagar por la segunda conexión "por si acaso". Ojalá el servicio de Movistar se mantenga bien en el tiempo. La primera impresión es realmente fuera de serie.
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Bozon en Septiembre 03, 2020, 14:57:14 pm
Falló Movistar  :-[

Los decodificadores de TV funcionaron hasta hace dos días y no van a funcionar más. La causa es que tienen hard-coded apuntar a 192.168.1.1 como puerta de enlace y en mi red interna LAN yo utilizo IPs del tipo 172.16.0.x.

Como no tengo realmente posibilidad de usar IPs 192.168.1.x en mi LAN debido a que tengo varias decenas de equipos y máquinas virtuales que trabajan en 172.16.0.x no existe solución simple. La única salida "que me indicaron" es que compre otro router propio y lo use como enrutador hacia la OTN a lo cual me resisto ya que va a introducir una mayor latencia, además de ser un gasto adicional en equipo, espacio y energía.

Es evidentemente una falla del servicio hogar. Si la IP 192.168.1.1 es obligatoria, entonces la OTN debiese tener la posibilidad de usar dos direcciones IP, de lo contrario, los decos debiesen permitir usar la puerta de enlace que les entrega el servicio DHCP o, en su defecto, permitir configurarla a mano.

Este inconveniente (absurdo) sólo pasa con Movistar. No sucede ni con Entel ni con GTD. Una pena porque los equipos de Movistar son de mejor calidad y son estables. Los de Entel y GTD son malos e inestables, pero no tienen problemas de integración.
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: MAUISAFRA en Septiembre 03, 2020, 15:52:07 pm
Entiendo 1/8 del problema porque no me dedico al tema, pero en cuanto a Movistar las fallas de los decos y las fallas de la telefonía fija ( de ellos mismos ) me las comentan mis vecinos que se han cambiado a Movistar Fibra, en mi cuadra todos los que contrataron hace poco se quejan por las caídas de la TV, todos los que tienen instalados anexos para los que aún usan teléfono fijo en el dormitorio, cocina, living, les dejan solo uno funcionando, el resto según ellos no es ""compatible"", visitados por supervisores por la cantidad de reclamos además por lo penca de la instalación, ellos llegan hasta cierta cantidad de metros al interior y si no te gusta la posición en la que pueda quedar el nuevo modem fibra mala cuea , si eso es para la gente común y corriente que lo único que quiere es ver televisión y navegar por internet y que no falle ya me imagino tu rabia porque al parecer tienes una instalación bastante profesional y potente para tu trabajo.

Yo por eso me resisto a cambiarme, el VTR ha funcionado decentemente, tal vez no a la velocidad que esperaba, plano y sin muchas caídas para 4 personas usándolo al mismo tiempo, pero de pensar en tener todos esos problemas con Movistar, claro, Gtd, entel o las nuevas empresas que han aparecido, mejor diablo conocido que por conocer.
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 03, 2020, 16:58:24 pm
No me gustaría que bozon fuera cliente mío jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Bozon en Septiembre 03, 2020, 17:23:51 pm
El workaround a los decos inutilizables ha sido usar la aplicación "Movistar Play" que tienen los televisores (afortunadamente ambos la tienen). No es tan fluida ni la calidad de imagen es igual de buena que la de los decos (sin ser mala) pero tiene los canales que vemos.

Llamé a gestión comercial de Movistar para dar de baja el servicio de TV por inutilizable pero no era conveniente ya que el precio está paquetizado y terminaba pagando lo mismo. Eso sí, la ejecutiva me aplicó un descuento de $8.000 por los próximos 6 meses. No es malo dentro de todo.

Hoy apareció un técnico movistar por acá (sin que lo haya agendado yo), parece que la ejecutiva comercial dio la orden de resolver el problema. Lo cual, dado restricciones técnicas del mismo Movistar, no es posible de hacer.

Estuve ya evaluendo comprar y poner otro router con wifi. El problema es que el repetidor que incluye el servicio de 900 Mbps requiere estar conectado directo al OTN ya que toma la configuración desde allí (otro equipo inconfigurable por la imbecilidad de Movistar). Es decir, no se podría usar el repetidor y en vez de comprar un router tendría que comprar otro más para suplir el repetidor.
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 03, 2020, 17:24:58 pm
No me gustaría que bozon fuera cliente mío jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X2 :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Internet: 1) VTR, 2)MOVISTAR, 3) ENTEL, CUAL??
Publicado por: Bozon en Septiembre 04, 2020, 08:30:32 am
¿Alguna opción de tener una red distinta para los televisores? Muchas veces quedan dando vuelta cables coaxiales que son súper fáciles de cambiar por un cable de red. Sería cosa de sacar una conexión desde el ONT a in switch que alimente sólo los decos y otra para la red normal. Sí tuvieras coaxiales y no quieres sacarlos, también podrías probar con un DECA que es un aparato de DirecTV para convertir los coaxiales en cables de red y que son ridículamente baratos en eBay.

 La única solución que estoy viendo es solicitar a Movistar que ponga otro OTN sólo para los decodificadores. Eso sería poner otra fibra en paralelo para ese OTN. Dudo que lo acepten porque Movistar paquetiza todo junto.