un iPad lejos... el galaxy es como pegado, poco fluido, no se no me convence. es la copia y se nota al usarlo.
a mi me costó comprar ipad, no me convencía al verlo en la tienda y me preguntaba si realmente es necesario, es en realidad un iphone grande...
pero una vez que lo empiezas a usar y personalizar a tu gusto es otra cosa, es un dispositivo totalmente nuevo nada que ver a notebook ni a iphone, te permite hacer cosas que con ninguno de los otros 2 puedes hacer.
para lo que más lo uso es:
leer, para leer no hay nada igual, perfecto para libros, revistas, páginas de internet con información, guardas lo que te guste como pdf en ibooks y lo tienes siempre ahí bien claro como material de referencia. por ejemplo no es lo mismo hacer un arreglo en el auto consultando el manual de taller en tu notebook (incómodo) o en el iphone (muy pequeño), en cambio con el ipad todo claro y disponible, se deja sobre cualquier lugar y lo tienes al lado mientras haces el arreglo.
para navegar, muy cómodo y no tienes que estar sentado o con el notebook en los cocos. para escribir es casi tan rápido como el teclado de notebook una vez que le agarras el flow.
para foto, editar fotos lo hago en el ipad, hay miles de programas para jugar y la pantalla grande ayuda bastante. en el iphone a pesar de que tiene pantalla retina te pierdes detalles.
para dibujar! si, se puede dibujar igual que en un papel, puedes pintar al oleo, acuarela, aerógrafo, lápis, pasteles, etc, etc, hay verdaderos simuladores de comportamiento de pintura y es casi igual que pintar de verdad con oleo o lo que sea, sin tener que comprar tanta tela, pinturas, etc.
aquí les dejo unos dibujitos chanteli que he hecho probando un app: artrage se llama.

Para estudiar las estrellas. tiene programas que son verdaderamente una maravilla para observar el cielo y aprender un poco sobre el universo conocido. lo apuntas al cielo y ves como se llaman las estrellas, galaxias, planetas etc que brillan allá arriba. por ejemplo, que estrella será esa que brilla ahí o cual será esa constelación? abres el programita y aclaras tus dudas, y de paso aprendes.
y así puedes adaptar el ipad para hacer lo mismo que haces todos los días con tus dispositivos de una forma en muchos casos más cómoda. por ejemplo crear o editar música, etc.
en casa pasa ocupado, si no lo uso yo lo ocupa mi mujer y sino mi hija de 1 año y 9 meses lo maneja ya a la perfección, tiene varios programas para niños, se mete a youtube y escucha su música, ve videos de guaguas jaja, lo maneja pero perfecto, cosa que no podría hacer con un notebook por ejemplo porque no sabe usar el mouse.
querámoslo o no los tablet son el futuro y estos modelos son el primer paso de esta revolución.
les recomiendo absolutamente que lo prueben, ni siquiera es caro para lo que es.