La misma duda, Iphone o Andriod gama alta.................. bueno, no tenia muchas opciones ya que movistar me cerro las puertas a un ifon por no ser "compatible" con mi plan (empresa con plan de datos anexo, no plan multimedia) y colocandome un precio de cambio pasadas las 300 lks!!!!! (nica), pero algo se podia hacer (comprarlo por fuera o permutarlo por un telefono tipo Galaxy Ace plus que me dejaban costo cero mas algo de lucas)
Finalmente, compre el Xperia S (que me dejaban a un precio muy tentador, solo pague 100 lks mas mis puntos vomistar, bastante mas barato de lo que me dejaban por ejemplo el S II y el S III.... 300 lks, mucho para un telefono, ni aunque me sobre la plata los gastaria)
El Xperia S con android ICS anda espectacular, fluido (era mi temor ese, porque mi ex-xperia mini pro se pegaba un poco al exigirlo con juegos y wifi, aunque nada comparandolo con el bodrio SE X8 corriendo android 2.1 de mi novia), la camara de 12MP es super buena, tiene hdmi y la pantalla es exquisita (1280x720 si no me equivoco).
A todo esto, ayer mi "pierna" renovo la porqueria de X8 (les dije que era una mierda de telefono??... hasta para moverse por el S.O se pegaba) por el famoso Iphone 4S 16gb (en entel, le quedo a 140 lks.... y el Xperia S le quedaba en 220 lks.....raro esto de las compañias)............ y bueno, me quede un par de horas jugando con el telefono:
reconozco que me encanta el porte del ifon (mas comodo que el Xperia con su pantalla de 4 y pico pulgadas), la terminacion general del telefono denota calidad y buen diseño (mas que el Xperia) y la sensibilidad de la pantalla es sobresaliente (a nivel del Xperia, pero el sony corre con mas hardware) y que queria tener un ifon. Sin tener muchas aplicaciones instaladas (muchas que en android son gratis hay que pagarlas en IOS, como whatsapp o angrybirds, las que ya se compraron a luka las 2 app por itunes), el telefono corre fenomenal. Tambien me gusto mucho la camara (al nivel del Xperia S, pero con menos MP.... 8 vs 12).
Pero, me cargo el S.O. Puede ser que este acostumbrado a Android, pero mi apreciacion del IOS es que lo enontre menos intuitivo que android ICS, las cosas estan en un orden menos logico, las configuraciones son mas webiadas y menos permisivas y............ odio iTUNES (para mi la gran ventaja de Sony es que puedes conectarlo al PC como un simple pendrive y gestionar todo), me carga tener que hacer todo a traves de esa mierda de programa (hasta colocar ringtones).
Yo por ahora feliz con Sony y feliz con Android.......... aunque si sale un IOS mas "trucable" (sin intervenir el telefono) y sin ocupar itunes, la pensaria para pasarme al iPhone.
SALUDOS